8 de Diciembre, ¿es feriado en España?
Thread poster: Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 14:52
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Dec 8, 2003

Queridos colegas españoles:

Me gustaría saber si hoy, 8 de diciembre es feriado en España (es el día de la Virgen). Aquí en la Argentina, sí es feriado.
Gracias por sus prontas respuestas.
Cariños
María


 
METAFRASI (X)
METAFRASI (X)
English to Spanish
+ ...
Sí es fiesta....pero algunos trabajamos normalmente Dec 8, 2003

Maria Castro Valdez wrote:

Queridos colegas españoles:

Me gustaría saber si hoy, 8 de diciembre es feriado en España (es el día de la Virgen). Aquí en la Argentina, sí es feriado.
Gracias por sus prontas respuestas.
Cariños
María


 
Agua
Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Sí, es fiesta, pero los autónomos, ya se sabe... Dec 8, 2003

Hola:

Sí que es fiesta, mi hija no va al colegio, las tiendas están cerradas (la mayoría)... Pero yo estoy trabajando, que tengo un par de proyectos para este viernes...

Hasta pronto,

Mar


 
Maria Luisa Duarte
Maria Luisa Duarte
Spain
Local time: 19:52
English to Portuguese
+ ...
Inmaculada Concepción Patrona de España Festividad: 8 de diciembre Dec 8, 2003

España y muy especialmente el reino de Aragón se distinguió por la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción de María. Ramón Llull fue el abanderado con su tratado "De Immaculata Beatíssimae Vírginis Conceptione". Numerosas universidades y ciudades europeas se juramentaron para defender la que consideraban una verdad trascendental en su fe y en su vida. En España se forjó el saludo "Ava María Purísima" "Sin pecado concebida". Finalmente, después de tantos siglos de dilaciones, s... See more
España y muy especialmente el reino de Aragón se distinguió por la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción de María. Ramón Llull fue el abanderado con su tratado "De Immaculata Beatíssimae Vírginis Conceptione". Numerosas universidades y ciudades europeas se juramentaron para defender la que consideraban una verdad trascendental en su fe y en su vida. En España se forjó el saludo "Ava María Purísima" "Sin pecado concebida". Finalmente, después de tantos siglos de dilaciones, se produjo el consenso en toda la Iglesia católica y el 8 de diciembre de 1.804, el papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción de María, con lo que la gran figura femenina del cristianismo quedaba elevada de hecho a la dignidad de Diosa-madre.



http://www.tiempodepoesia.com/imagenes/virgenmaria/espana_inmaculada.html
Collapse


 
Sabina Moscatelli
Sabina Moscatelli
Italy
Local time: 19:52
Member (2004)
German to Italian
+ ...
Es feriado Dec 8, 2003

en Italia también.

Sabina


 
Mamie (X)
Mamie (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 18:52
French to Spanish
+ ...
Felicidades ! Dec 8, 2003

Sí, felicidades a todas las Inmas, Conchitas Conchis,Mai (Mª Inmaculada)...

 
Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 14:52
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias a todos Dec 8, 2003

Queridos todos:

Muchas gracias por sus respuestas y muy interesante tu explicación Ma. Luisa.
Les deseo a todos que pasen un feliz día de la Virgen aún para aquellos que trabajamos en feriados.
María


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

8 de Diciembre, ¿es feriado en España?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »