https://www.proz.com/forum/spanish/16744-otro_caso_de_problemas_de_pago_con_agencia.html

Pages in topic:   [1 2] >
Otro caso de problemas de pago con agencia
Thread poster: aivars
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:58
English to Spanish
+ ...
Dec 17, 2003

No puedo decir quien porque los moderadores borran el mensaje.
No lo estoy publicando en el Blue Board porque no surte efecto, (nuevos chorros se aprovechan del sistema) y estoy amenazando al cliente con eso para que nos pague.
Sólo les recomiendo que lean SIEMPRE las Blue Board entry antes de meterse en algo, salvo que quieran trabajar gratis por supuesto. Aujourdui, eso se puede.


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 07:58
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿Paradoja? ¿Contradicción? Dec 17, 2003

aivars wrote:
No lo estoy publicando en el Blue Board porque no surte efecto

Sólo les recomiendo que lean SIEMPRE las Blue Board entry antes de meterse en algo


No entiendo Aivars. Si no anotas tu mala experiencia en el Blue Board, ¿cómo pretendes que el Blue Board sea útil? ¿Dejándole la tarea de denunciar abusos a los demás?
Tampoco entiendo el objetivo de tu mensaje. ¿Denunciar que hay abusadores sueltos en la galaxia?

Claudia, intrigada.


 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 06:58
Member
Spanish
+ ...
Blue Board Dec 17, 2003

Mmmm, de acuerdo con Claudia.

Siento lo que te pasó Aivars, justo ayer mismo me pagaron un trabajo que entregué hace más de seis meses. Son las desventajas de nuestra profesión. Pero no veo razón para no usar el Blue Board. Si existe al menos una mínima posibilidad de que alguien más no salga estafado, si vale la pena.

Espero que reconsideres tu desición. Suerte con esta cruzada y feliz navidad.

Claudia


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Porque en el Blue Board este tipo.. Dec 17, 2003

tiene 4 (cuatro) 1(unos) de nota o sea colegas de todas las latitudes a quien ha estafado y acaba de hacer un posting y hay 34 incautos que se ofrecen a trabajar para él. Concretamente el Blue Board no puede evitar tan sencillamente el accionar de los que no pagan.

Yo voy a colocar un mensaje en el Blue Board especulando con esa arma para que el deudor me pague. ¿Pero de que manera se van enterar mis colegas de este peligro?. Aquí no me está autorizado ni poner un enlace al mens
... See more
tiene 4 (cuatro) 1(unos) de nota o sea colegas de todas las latitudes a quien ha estafado y acaba de hacer un posting y hay 34 incautos que se ofrecen a trabajar para él. Concretamente el Blue Board no puede evitar tan sencillamente el accionar de los que no pagan.

Yo voy a colocar un mensaje en el Blue Board especulando con esa arma para que el deudor me pague. ¿Pero de que manera se van enterar mis colegas de este peligro?. Aquí no me está autorizado ni poner un enlace al mensaje. Tendrian que ponerse a leer todo el Blue Board..

Mandé un mensaje entrelíneas porque no puedo avisar por este medio simple y directo de quien estoy hablando. [Porque el mensaje será eliminado automáticamente]

También dije que no puse el nombre directo de la persona porque es lo que voy a hacer dentro de una semana. Ya puse avisos en Blue Board por otros estafadores y siguen actuando. Hubo colegas que si entendieron lo que quise decir en el mensaje anterior y les pasé la información directamente.

Quisiera ser directo, pero esto por razones que no voy a detallar ¡está prohibido!

Entiendo que al pagar mi cuota Platinum acepto tácitamente todas las reglas de los foros, y me tengo que callar la boca.




[Edited at 2003-12-17 17:20]

[Edited at 2003-12-17 17:44]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:58
Member
English to Spanish
+ ...
Reglas de etiqueta Dec 17, 2003

aivars wrote:
tiene 4 (cuatro) 1(unos) de nota o sea colegas de todas las latitudes a quien ha estafado y acaba de hacer un posting y hay 34 incautos que se ofrecen a trabajar para él. Concretamente el Blue Board no puede evitar tan sencillamente el accionar de los que no pagan.


Evidentemente el BB no puede ayudar a quienes no lo usan.

Por otra parte si tienes un caso adecuadamente documentado de falta de pagos, sólo tienes que enviar las pruebas correspondientes a alguno de los moderadores del área de Jobs. En base a antecedentes concretos ProZ toma acciones contra agencias que no pagan.


Yo voy a colocar un mensaje en el Blue Board especulando con esa arma para que el deudor me pague. ¿Pero de que manera se van enterar mis colegas de este peligro?. Aquí no me está autorizado ni poner un enlace al mensaje. Tendrian que ponerse a leer todo el Blue Board..


En realidad basta con que lo lean los que tengan ofertas de trabajo de la agencia en cuestión...


Entiendo que al pagar mi cuota Platinum acepto tácitamente todas las reglas de los foros, y me tengo que callar la boca.


La cuota Platinum no tiene nada que ver. Es al usar el foro que uno se compromete a cumplir con las reglas de etiqueta. y los temas de no pago no son para tratar en el foro sino para el Blue Board (como los de terminología son para KudoZ). Es tan simple como eso.

Enrique Cavalitto


 
Pablo Grosschmid
Pablo Grosschmid  Identity Verified
Spain
Local time: 13:58
English to Spanish
+ ...
In memoriam
usa el BB Dec 17, 2003

Es lo que tenemos, y hay que aprovecharlo respetando sus reglas.
Antes de ofertar, mirarlo, y siempre se puede consultar personalmente a quienes hayan puesto notas bajas. Lo encuentro valiosísimo.


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 07:58
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Dos denuncias completas bastan Dec 17, 2003

aivars wrote:
tiene 4 (cuatro) 1(unos) de nota o sea colegas de todas las latitudes a quien ha estafado y acaba de hacer un posting y hay 34 incautos que se ofrecen a trabajar para él. Concretamente el Blue Board no puede evitar tan sencillamente el accionar de los que no pagan.


Si esos 34 incautos que postulan hubieran consultado el BB, no hubieran postulado. Para eso sirve. Si a pesar de consultarlo deciden postular...igual van a venir a quejarse aquí.

Enrique dijo
Por otra parte si tienes un caso adecuadamente documentado de falta de pagos, sólo tienes que enviar las pruebas correspondientes a alguno de los moderadores del área de Jobs. En base a antecedentes concretos ProZ toma acciones contra agencias que no pagan.


Y basta con dos casos bien documentados para que la agencia no tenga más derecho a publicar ofertas. Hay muchísimos estafadores sueltos, y también hay muchos ilusos que piensan que a pesar de no haberle pagado a cinco al sexto sí le va a pagar.

Yo voy a colocar un mensaje en el Blue Board especulando con esa arma para que el deudor me pague.

Si la nota que tiene en el BB es así de mala, dudo que el chantaje dé algún resultado. Es un círculo, funciona sólo si la gente lo mira y entiende quién es serio y quién no.

¿Pero de que manera se van enterar mis colegas de este peligro?. Aquí no me está autorizado ni poner un enlace al mensaje. Tendrian que ponerse a leer todo el Blue Board..

Se enterarán si la consulta del BB se vuelve un reflejo automático antes de postular para un trabajo. Se facilita la tarea poniendo un enlace cuando lo hay, pero hay que hacerlo incluso al recibir ofertas por otros canales.


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
OK reflefjo automático Dec 17, 2003

OK, reflejo automático, no hablar sobre no pago en el foro, ya mismo voy a presentar el caso a Jobs, espero que me den pelota.
Muchas gracias.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 13:58
Spanish to English
+ ...
No para tí, aivars Dec 17, 2003

sino para otros que no lo saben: las agencias que ofrecen trabajos necesitan una puntuación de 3 para que la oferta salga automáticamente al mercado sin problemas. Esto quiere decir que una agencia con una puntuación más baja habrá tenido que pasar por otro filtraje (es decir, la oferta no ha salido en el momento mismo de apretar el botón "submit". No hace falta decir que algunas ofertas simplemente no se publican por tener la agencia en cuestión algún caso pendiente).

En es
... See more
sino para otros que no lo saben: las agencias que ofrecen trabajos necesitan una puntuación de 3 para que la oferta salga automáticamente al mercado sin problemas. Esto quiere decir que una agencia con una puntuación más baja habrá tenido que pasar por otro filtraje (es decir, la oferta no ha salido en el momento mismo de apretar el botón "submit". No hace falta decir que algunas ofertas simplemente no se publican por tener la agencia en cuestión algún caso pendiente).

En este sentido podeis considerar el umbral de "3" como un margen cómodo.

Si por otro lado, al consultar el BB, os dais cuenta de que la puntuación de la agencia en cuestión está por debajo de 3, puede haber cuestiones de solvencia. Sería mejor en tales casos consultar con los colegas en "off".

Esto es parte del procedimiento actual. Espero que ayude.



[Edited at 2003-12-17 23:41]
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 07:58
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
lo entiendo Dec 18, 2003

Lo entiendo a Aivars porque yo tuve problemas con la misma agencia que él... y la verdad es que uno siente una impotencia terrible al ver que el director sigue publicando ofertas en este sitio. A mí me debe dinero desde febrero, por ejemplo. Ya puse mi opinión en la Blue Board. Pero en verdad me encantaría que no pidiera más traductores hasta que no pague lo que nos debe a nosotros!!


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 13:58
Spanish to English
+ ...
Sois 2 Dec 18, 2003

Valeria Verona wrote:

Lo entiendo a Aivars porque yo tuve problemas con la misma agencia que él... y la verdad es que uno siente una impotencia terrible al ver que el director sigue publicando ofertas en este sitio. A mí me debe dinero desde febrero, por ejemplo. Ya puse mi opinión en la Blue Board. Pero en verdad me encantaría que no pidiera más traductores hasta que no pague lo que nos debe a nosotros!!



Puede ser suficiente para impedir que la agencia postee más trabajos. Si aparece un tercero y la agencia no es capaz de justificar su actuación, se quedará suspendida de la sección ofertas.

Para la información de aquellos que todavía no lo saben, los coordinadores de la sección ofertas de trabajo son la Dra. Giuliana Buscaglione y Ralf Lemster. También podéis dirigiros a cualquiera de los moderadores, en especial a JL Villanueva (Jobs Task Force) o a esta servidora (Programa de Calidad).


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 07:58
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
A lo mejor sonó seco mi tono Dec 18, 2003

Entiendo que no podemos leerlo y saberlo todo acerca de los medios que tenemos para defendernos, pero en este foro se ha dado exactamente el mismo varias veces, recuerdo cuatro perfectamente.

Podría buscar los enlaces y pegarlos, pero no importa. Lo importante es que los que no lo hayan leído tengan la oportunidad de saberlo.
Aivars hizo la pregunta en Jobs y Ralf explica detalladamente cuáles son los requisitos para lograr expulsar o prohibirle a un cliente ofertar trabajo
... See more
Entiendo que no podemos leerlo y saberlo todo acerca de los medios que tenemos para defendernos, pero en este foro se ha dado exactamente el mismo varias veces, recuerdo cuatro perfectamente.

Podría buscar los enlaces y pegarlos, pero no importa. Lo importante es que los que no lo hayan leído tengan la oportunidad de saberlo.
Aivars hizo la pregunta en Jobs y Ralf explica detalladamente cuáles son los requisitos para lograr expulsar o prohibirle a un cliente ofertar trabajos aquí.
http://www.proz.com/topic/16760

Aparte de las denuncias que han generado las explicaciones-respuestas-comentarios del caso, ha habido "topics" reservados al uso, al buen uso del Blue Board.

A mí me da la sensación que teníamos un archivador con unas pocas hojitas, y que le hemos ido añadiendo hojitas, y escribiendo cosas en esas hojas que tienen mucho valor.
Y ahora se está volviendo una herramienta que tiene un poder increíble, para todo el mundo,
- para los traductores: prevención - satisfacción - insatisfacción.
- para las agencias verdaderamente profesionales que no dejarán de pagar un trabajo a menos que les vaya mal con el traductor y lo puedan probar (y el traductor habrá sido informado de eso).

Pero el BB es como todo, hay que darle un buen uso. No se trata de poner buenas notas esperando que te vuelvan a dar trabajo, eso es como llevarle una manzana a la profesora. Con una agencia responsable eso no da resultado. Si todos nos esmeramos en tener una actitud profesional, todo el circuito será más "profesional" y menos arriesgado.

Hay muchas ofertas dando vueltas por ahí, hace poco una ofrecía pagar en efectivo por correo, no pagar impuestos porque se facturaba no sé dónde...eso es igual que la lotería donde te piden que pagues para tener derecho a cobrar el premio. No habrá adónde volverse para reclamar.

Hay que ser precavido. Y conste que no digo que no me pueda pasar.

[Edited at 2003-12-18 00:57]
Collapse


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Si pero este es un engañapichanga de aquellos.. Dec 18, 2003

Tiene una página fantástica, te dice que que ya sale, ya sale tu pago, ya sale...y ni un franco te tira. Se hace el dolobu: "cómo no te han pagado?!". Hace las transferencias intencionalmente mal, dice que el cliente encontró problemas en la traduccion, que su mejor cliente lo abandonó, me contó Valeria que su hermana fue a sus oficinas en Paris y no consiguió cobrarle. Ella tuvo la ilusión de convenía aguantar si queria que le paguen.

Me gratifica que ahora que el promedi
... See more
Tiene una página fantástica, te dice que que ya sale, ya sale tu pago, ya sale...y ni un franco te tira. Se hace el dolobu: "cómo no te han pagado?!". Hace las transferencias intencionalmente mal, dice que el cliente encontró problemas en la traduccion, que su mejor cliente lo abandonó, me contó Valeria que su hermana fue a sus oficinas en Paris y no consiguió cobrarle. Ella tuvo la ilusión de convenía aguantar si queria que le paguen.

Me gratifica que ahora que el promedio le da 2.3 - 7 unos y 2 cincos [uno que se puso el mismo], ya no pueda engañar más [hasta que se cambie el nombre por supuesto]. Gracias por ese comentario Parrot. ¿Pueden creer que hasta hace unos días tuvo 64 bids? [o sea hay 64 traductores que no leyeron el BB] Hoy encima se hace el banana por mail y me dice si puedo frenar la cantidad de CVs que le llegan de Proz [Esto en relación con mi ingenua amenaza del BB].

Pero si, puede ser que el blue board obligue al personaje a cambiar de identidad con lo cual se le complique sostener su seriedad.

Gracias por las respuestas secas y mojadas


[Edited at 2003-12-18 02:23]

[Edited at 2003-12-18 02:23]

[Edited at 2003-12-18 02:24]
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 07:58
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Re: Dec 18, 2003

aivars wrote:

Tiene una página fantástica, te dice que que ya sale, ya sale tu pago, ya sale...y ni un franco te tira. Se hace el dolobu: "cómo no te han pagado?!". Hace las transferencias intencionalmente mal, dice que el cliente encontró problemas en la traduccion, que su mejor cliente lo abandonó, me contó Valeria que su hermana fue a sus oficinas en Paris y no consiguió cobrarle. Ella tuvo la ilusión de convenía aguantar si queria que le paguen.



Así fue tal cual...


pd. para poder cobrar... tendré que decirle a mi hermana que vuelva a visitarlo pero disfrazada de terrorista???


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 13:58
Spanish to English
+ ...
¿Cuál? Dec 18, 2003

aivars wrote:

Me gratifica que ahora que el promedio le da 2.3 - 7 unos y 2 cincos [uno que se puso el mismo], ya no pueda engañar más [hasta que se cambie el nombre por supuesto].


Avísanos del comentario en cuestión, porfa. Eso va contra las reglas.

En cuanto a las identidades múltiples, en este año hemos acumulado bastantes expedientes como para tener una gran mayoría (los que más daño hacen) bajo vigilancia. Ruego nos sigan ayudando con la tarea.

[Edited at 2003-12-18 12:37]


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Otro caso de problemas de pago con agencia






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »