Mobile menu

¿Cómo funcionan las agencias?
Thread poster: annizette
annizette
English to Spanish
+ ...
Dec 26, 2003

¡Hola a todos! Soy una estudiante de traducción de último curso, y aprovechando que me acabo de quedar sin trabajo (estaba de administrativa a tiempo parcial) he pensado en empezar a buscar alguna cosilla "de lo mío". Me han comentado que lo mejor para l@s novat@s es apuntarse a la bolsa de trabajo de varias agencias, ir haciendo pruebas, etc. Problema: no sé cómo funcionan las agencias. ¿Son como las ETTs, cuando tienen algún texto que te pueda interesar te lo mandan para que lo traduzcas? ¿Cada vez que te mandan un texto te hacen un contrato? ¿Te has de hacer autónomo? ¿Cómo se efectúan los pagos?

Si alguien me puede contestar estas dudas, me alegraría las Navidades

Un saludo. Bones festes!

Anna

Direct link Reply with quote

Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 22:38
Flemish to English
+ ...
Como funciona una agencia y la situación en España Dec 27, 2003

Las agencias (personas/sociedades) buscan clientes, emplean un/a un gestionario de proyecto (Project Manager) que puede ser el propietario/la propietaria, tienen una base de datos de traductores/revisores y de alguna gente que se ocupa de PAO.
Toman más o menos un 20% sobre el trabajo del traductor o sea que lo que te pagan no es igual al lo que cobran del cliente.
Puede ser que empleen un traductor como empleado, pero la mayoría son independientes lo que en ciertos países con alta fiscalidad, seguridad social y bajos precios pro palabra así que términos de paga muy tarditas (Italia/España) no es evidente. Creo que en todos los países de la UE es así que hay que ganar una cierta suma antes que seas obligado de pagar IVA y Seguridad Social o sea si haces una traducción pagada como estudiante, no necesitas IVA. Es una prestación ocasional.