¿Chorradas? ¿Nimiedades?
Thread poster: Noemi Carrera
Noemi Carrera
Noemi Carrera  Identity Verified
Spain
Local time: 23:57
Member (2003)
English to Spanish
Mar 12, 2002

Estimados compañeros:



No salgo de mi asombro. Esta tarde formulé una pregunta sobre una duda/curiosidad que tenía (utilización o no de mayúsculas en los nombres de cargos)(http://www.proz.com/kudoz/162997).



El comentario que recibí de uno de los traductores (después de dar su propuesta) fue que era una \"chorrada\" y una \"nimiedad\". La verdad es que m
... See more
Estimados compañeros:



No salgo de mi asombro. Esta tarde formulé una pregunta sobre una duda/curiosidad que tenía (utilización o no de mayúsculas en los nombres de cargos)(http://www.proz.com/kudoz/162997).



El comentario que recibí de uno de los traductores (después de dar su propuesta) fue que era una \"chorrada\" y una \"nimiedad\". La verdad es que me dejó bastante descolocada, pues nunca habría esperado una reacción así de un profesional del lenguaje.

Si le parecía una nimiedad o chorrada, ¿por qué se molestó en contestar?



En fin, me encanta el sitio Proz y me parece que hay cabida para todo tipo de preguntas. Es muy interesante escuchar todo lo que tienen que decir los demás y aprender los unos de los otros.



¿Qué opináis los demás?

Saludos,

Noemí

Collapse


 
Martin Perazzo
Martin Perazzo  Identity Verified
Spain
Local time: 23:57
Spanish to English
+ ...
Noemí, no saquemos las cosas de quicio... Mar 12, 2002

Ya he contestado en la página que citas. Hice una valoración subjetiva y comparativa de la importancia que personalmente concedía al tema planteado. Ni siquiera te la hice a ti. Considero tu respuesta y tu reacción una salida de tono y encuentro que está absolutamente fuera de lugar. Lo único que quise decir era que hay otros problemas mucho más acuciantes. Nada más y nada menos.



Martín


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:57
English to Spanish
+ ...
De acuerdo con vos / contigo Mar 12, 2002

Sí, a mí también me impactó.

Será que perdí mi capacidad guerrera de la juventud? La cuestión es que no puse ningún comentario.

Personalmente he recibido algunos palos y, en un principio salía con mi espada de sagitario justiciera, mis diccionarios y mi prosapia y otras armas que tengo....

PERO, sabés de qué me di cuenta? Que el Proz es como la vida, hay gente que discute no porque después va a escuchar tu opinión.

La discusión es su fin y no
... See more
Sí, a mí también me impactó.

Será que perdí mi capacidad guerrera de la juventud? La cuestión es que no puse ningún comentario.

Personalmente he recibido algunos palos y, en un principio salía con mi espada de sagitario justiciera, mis diccionarios y mi prosapia y otras armas que tengo....

PERO, sabés de qué me di cuenta? Que el Proz es como la vida, hay gente que discute no porque después va a escuchar tu opinión.

La discusión es su fin y no un medio.

Entonces, yo, a los 41 \"pirulitos\" dosifico el uso de mi intelecto. No me engancho en una discusión infructuosa.

Cuando hay que discutir si es Argentina o la Argentina o la República Argentina o qué y los que \"discuten\" conmigo, se oponen, critican, apoyan, \"neutrean\" (je je je), pongo todo de mí (mi poco tiempo para el proz es una lástima) porque es una fiesta.

Acepto el DISAGREE más grande y colorado si es respetuoso.



Pero no me engancho cuando serviré para que otros hagan catarsis conmigo.



Por suerte y por desgracia tengo otras cosas que me ocupan y me preocupan.



El proz es BÁRBARO. Solamente hay que saber separar la paja del trigo.



Hay EXCELENTES profesionales y EXCELENTES seres humanos además.

Algunos son las dos cosas juntas y eso wow!!!



Bueno, hasta alguna pregunta.



Mi consejo: dosificar el uso del intelecto.
Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 23:57
English to Spanish
+ ...
En efecto... Mar 12, 2002

...de todo hay en la viña del señor (y en el de la señora también, claro). En un medio como éste se puede encontrar uno de todo y más vale no hacer demasiado caso porque siempre habrá alguno que intente anonadar al personal y lo peor que se puede hacer es dejarle que te amargue el día. Así que como a palabras necias oidos sordos, continúa preguntando lo que tú quieras cuando te apetezca y al que no le guste pues mira...

Salud <
... See more
...de todo hay en la viña del señor (y en el de la señora también, claro). En un medio como éste se puede encontrar uno de todo y más vale no hacer demasiado caso porque siempre habrá alguno que intente anonadar al personal y lo peor que se puede hacer es dejarle que te amargue el día. Así que como a palabras necias oidos sordos, continúa preguntando lo que tú quieras cuando te apetezca y al que no le guste pues mira...

Salud

Ps: y además que no lo entiendo, era una pregunta perfectamente válida e interesante, sólo hay que fijarse en la recepción que tuvo.
Collapse


 
Martin Perazzo
Martin Perazzo  Identity Verified
Spain
Local time: 23:57
Spanish to English
+ ...
Curioso... Mar 12, 2002

contesté a este mensaje hace un buen rato, haciendo uso de mi derecho a répica, y no ha aparecido mi respuesta. En fin, creo que te lo has tomado a la tremenda y considero que tu reacción ha sido exagerada. Sobre todo tu intento poco velado de desprestigiarme.

Considero que hay otros muchos temas más importantes y que tu respuesta no tiene una única respuesta. De ahí que me descalifiques y pongas en duda mi profesionalidad por dar mi opinión hay un trecho. Y no lo admito.
... See more
contesté a este mensaje hace un buen rato, haciendo uso de mi derecho a répica, y no ha aparecido mi respuesta. En fin, creo que te lo has tomado a la tremenda y considero que tu reacción ha sido exagerada. Sobre todo tu intento poco velado de desprestigiarme.

Considero que hay otros muchos temas más importantes y que tu respuesta no tiene una única respuesta. De ahí que me descalifiques y pongas en duda mi profesionalidad por dar mi opinión hay un trecho. Y no lo admito.



Martín
Collapse


 
SusyZ
SusyZ  Identity Verified
Local time: 18:57
En total acuerdo con Aurora y Paul Mar 13, 2002

Yo he tenido el placer de conocer gente muy simpática en Proz.com y aunque (para pena mía) he visto comentarios como al que te refieres, creo que no vale la pena responder a gente que no tiene maneras o a quién no sabe respetar las reglas de este site.



I believe that Proz.com, in an effort to provide a \"professional\" site where people are expected to behave accordingly has been a bit too lenient. Although I am blessed to live in a country with a democratic government,
... See more
Yo he tenido el placer de conocer gente muy simpática en Proz.com y aunque (para pena mía) he visto comentarios como al que te refieres, creo que no vale la pena responder a gente que no tiene maneras o a quién no sabe respetar las reglas de este site.



I believe that Proz.com, in an effort to provide a \"professional\" site where people are expected to behave accordingly has been a bit too lenient. Although I am blessed to live in a country with a democratic government, I feel that if Proz.com moderators were to enforce the rules of etiquette at the first incident, we would not see comments like these happening so often. Of course, it’s easy for me to give my opinion when I am not the one managing the site or receiving thousands of e-mails every day Maybe if we were to send Henry an e-mail as a group, listing the names of all participants, asking him to be more proactive in the enforcement of standards we could all benefit from it.



Bottom line: We are here to help each other Don\'t let an incident like this discourage you!



Susy

Collapse


 
Noemi Carrera
Noemi Carrera  Identity Verified
Spain
Local time: 23:57
Member (2003)
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias a Aurora, Paul, Susyz...y a los que compartan mi opinión Mar 13, 2002

Gracias a Aurora, Paul y Susyz...(y a los que compartan mi opinión).

Voy a seguir vuestro consejo (y al tan sabio refranero popular), \"a palabras necias oídos sordos\".

¡Hasta otra pregunta KudoZ!

Noemí



 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:57
English to Spanish
+ ...
N"Sabio no es aquel que da las respuestas correctas, es el que hace las preguntas correctas" Mar 13, 2002

Hola,



Saludos desde Barça!



No creo que en la vida sepamos todo. Con esta premisa me parece lógico que preguntemos y aprendamos todos los días de nuestra vida. Algunos pensarán que la pregunta o inquietud que tenemos es una tontería pero depende de muchos factores. Por ejemplo, si estás en Ecuador y preguntas en la mitad de la calle: ¿Qué es un patacón? pueden pensar que eres idiota. Todos saben la respuesta. Si haces es misma pregunta en el
... See more
Hola,



Saludos desde Barça!



No creo que en la vida sepamos todo. Con esta premisa me parece lógico que preguntemos y aprendamos todos los días de nuestra vida. Algunos pensarán que la pregunta o inquietud que tenemos es una tontería pero depende de muchos factores. Por ejemplo, si estás en Ecuador y preguntas en la mitad de la calle: ¿Qué es un patacón? pueden pensar que eres idiota. Todos saben la respuesta. Si haces es misma pregunta en el centro de León, España...



Pienso que preguntar, cuando se hace bien y de buena forma, es de seres inteligentes. Si hay alguno que piensa que has cometido un error que se prepare, vas de camino al estrellato:



\"Los errores suelen ser el puente que media entre la inexperiencia y la sabiduría\" )



Tú has formulado una pregunta válida.



Bueno...sigamos en lo nuestro. ¡A trabajar!



Abrazos a todos...



JL



Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 18:57
English to Spanish
+ ...
Coincido con la respuesta de Martín Mar 13, 2002

Agrego que no tengo interés particular en los puntos Kudoz o en el glosario que de ahí se desprende, aunque en ocasiones envío respuestas directamente a la persona que hace la pregunta.



Cierto, hay quien necesita mucha ayuda y aprovecha las facilidades que ofrece Proz. Bien por ellos, pero a mí me gustaría mucho más participar en un foro solo para profesionales.


 
Patricia Lutteral
Patricia Lutteral  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:57
English to Spanish
+ ...
Pregunta lo que quieras Mar 13, 2002

A veces me da la impresión de que el hecho de pasar tantas horas solos, frenta a una pantalla, hace que nos olvidemos de cuestiones mínimas de buenas maneras, o esos pequeños gestos de amabilidad que hacen la vida más agradable.



Sospecho que si viene un amigo y nos pregunta cualquier cosa, personalmente o por teléfono, difícilmente le contestemos \"Pero mira la estupidez que preguntas!\". Entonces, por qué hacerlo en ProZ?



Si a uno le molesta la p
... See more
A veces me da la impresión de que el hecho de pasar tantas horas solos, frenta a una pantalla, hace que nos olvidemos de cuestiones mínimas de buenas maneras, o esos pequeños gestos de amabilidad que hacen la vida más agradable.



Sospecho que si viene un amigo y nos pregunta cualquier cosa, personalmente o por teléfono, difícilmente le contestemos \"Pero mira la estupidez que preguntas!\". Entonces, por qué hacerlo en ProZ?



Si a uno le molesta la pregunta o está tan por encima de la media que no puede perder su tiempo en dar una mano, simplemente con no contestar ya está resuelto.



Ahora, si uno advierte que tiene ese tipo de reacciones de agresividad gratuita con cierta frecuencia, en mi opinión, más vale apagar la pantalla, salir a dar un paseo al parque, y recordar cómo era aquello de interactuar con seres humanos cara a cara



Un abrazo a todos,



Patricia
[addsig]
Collapse


 
RSI EN-ES (AA)
RSI EN-ES (AA)
Other
English to Spanish
+ ...
Nothing personal Susy, Mar 13, 2002

and it is not my intention to turn this into a political debate. But personally I would refrain from making statements such as that below. Perhaps a little Noam Chomsky primer would be a good start for you. I would also check to see what Jefferson had to say about \"democracy.\"



Your comment has many connotations and many interpretations can be read into it, i.e., \"I am blessed\" (but other Proz members are not, especially those in areas such as,--- well, you know what I me
... See more
and it is not my intention to turn this into a political debate. But personally I would refrain from making statements such as that below. Perhaps a little Noam Chomsky primer would be a good start for you. I would also check to see what Jefferson had to say about \"democracy.\"



Your comment has many connotations and many interpretations can be read into it, i.e., \"I am blessed\" (but other Proz members are not, especially those in areas such as,--- well, you know what I mean), \"my government\'s great, yours sucks\" etc., etc.



I don\'t see any connection whatsoever with the phrase below and neither the point you\'re trying to make nor the rest of the sentence. Rather I find a totally digressive, off-the-wall, bout of flag-waving and jingoism that has absolutely nothing to do with translating, languages, or capital letters.



What the heck does your personal feelings about \"being blessed to live in a country with a democratic government\" have to do with the PROZ moderators??!!



You should learn how to focus your thoughts when you sit down to write. At least if you expect to be taken seriously.



I would like hear if there any agreements or disagreements in this regard.



Proposal: POLITICAL COMMENTARY SHOULD NOT BE MADE IN THE FORUMS.



Quote:


On 2002-03-13 02:31, Susyz wrote:

Although I am blessed to live in a country with a democratic government,

Susy



[ This Message was edited by: on 2002-03-14 07:03 ]

[ This Message was edited by: on 2002-03-14 07:07 ]Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 16:57
English to Spanish
+ ...
Rick is right... Jul 19, 2002

I fully agree with you, Rick, for not only we share views on Chomsky, \"democracy\", and the role of the media in controlling the public opinion (BTW, glad to notice this coincidence!), but on the proposal of not making political statements in the fora.



Cheers,

Atenea


 
BelkisDV
BelkisDV  Identity Verified
United States
Local time: 18:57
Spanish to English
+ ...
A Dyran Jul 19, 2002

Dyran despues de haber leido varios de tus \"postings\" creo que debes abrir un lugar nuevo donde solo los \"profesionales\" de tu altura puedan participar, ya que obviamente, segun tu, ninguno de nosotros da la talla.



jejeje.


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 18:57
English to Spanish
+ ...
Alternativas Jul 19, 2002

Quote:


On 2002-07-19 16:31, BelkisDV wrote:

Dyran despues de haber leido varios de tus \"postings\" creo que debes abrir un lugar nuevo donde solo los \"profesionales\" de tu altura puedan participar, ya que obviamente, segun tu, ninguno de nosotros da la talla.





El lugar que mencionas no lo he abierto yo, pero existe y está dando sus primeros pasos.



Adicionalmente, existe... See more
Quote:


On 2002-07-19 16:31, BelkisDV wrote:

Dyran despues de haber leido varios de tus \"postings\" creo que debes abrir un lugar nuevo donde solo los \"profesionales\" de tu altura puedan participar, ya que obviamente, segun tu, ninguno de nosotros da la talla.





El lugar que mencionas no lo he abierto yo, pero existe y está dando sus primeros pasos.



Adicionalmente, existe Lantra desde hace 7 años; un foro donde he conocido a verdaderas estrellas de la profesión.



Todo está en saber dónde buscar.



Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:57
Member
English to Spanish
+ ...
Lo que creo Jul 19, 2002

Hoy los planetas se han alineado de manera extraña, ya que nuestro amable foro está de lo más temperamental.

En términos generales en las relaciones personales debiera prevalecer el sentido común y los buenos modales.

Creo que es inadecuado responder en forma peyorativa a una consulta (si se considera poco importante lleva menos tiempo ignorarla)

Creo que si uno recibe un mal trato de este tipo es más adecuado remitir un mail al moderador en lugar de ponerlo e
... See more
Hoy los planetas se han alineado de manera extraña, ya que nuestro amable foro está de lo más temperamental.

En términos generales en las relaciones personales debiera prevalecer el sentido común y los buenos modales.

Creo que es inadecuado responder en forma peyorativa a una consulta (si se considera poco importante lleva menos tiempo ignorarla)

Creo que si uno recibe un mal trato de este tipo es más adecuado remitir un mail al moderador en lugar de ponerlo en la vidriera para crear turbulencias.

Creo que la alusión a la democracia es gratuita y no tiene que ver con un foro profesional.

Creo que no es razonable esperar que los moderadores lean cada respuesta a cada consulta. Para ello existe la función de informar al moderador.

Creo que esta discusión no da para más.

Enrique Cavalitto
[addsig]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Chorradas? ¿Nimiedades?






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »