Mejor forma de cobrar del exterior en Argentina?
Thread poster: YamiL
YamiL
YamiL  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:58
English to Spanish
+ ...
Feb 4, 2004

Hola a todos! Esta es mi primera vez en este foro, si bien mucho de sus nombres son conocidos para mí porque leo los foros prácticamente todos los días. Me gustaría si alguno de ustedes que tienen muchas mas experiencia que yo me podrían dar alguna idea de cuál es la mejor forma de cobrar una traducción que hice para el exterior desde Argentina, que es donde vivo. Les voy a agradecer mucho una respuesta ya que estoy un poco perdida con ese tema.
Muchas gracias!!!
Yamila


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:58
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Mi experiencia Feb 4, 2004

¡Hola, Yamila!

Hasta el momento, lo que me ha dado mejor resultado es el cheque de mostrador (cashier check). No he tenido problemas con el correo y el descuento promedio es de 3%.

Western Union es excelente porque se cobra en el día pero es muy caro, a menos que arregles con el cliente repartir los gastos o, mejor todavía, que el cliente se haga cargo del gasto...

¡Suerte!
Andrea


 
Marcelo Galarce
Marcelo Galarce
Local time: 16:58
French to Spanish
+ ...
ALGO QUE NUNCA ME FALLO (POR AHORA) Feb 4, 2004

Yamila, como consejo te puedo señalar que para el pago de los trabajos que hice con clientes del exterior (poquitos), les solicite el envio de un cheque a traves de FedEx. Al recibir el envío les avisaba por email, y me dirigia al Banco Piano (en "la city") a cobrarlo
Te repito, nunca me fallo, por ahora

Ante cualquier inquietud, a tu disposicion


 
Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 16:58
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Mi caso Feb 4, 2004

Hola Yamila:
En mi caso (parecidos al de Andrea y Marcelo), cobro a través de un cheque corporativo o bancario, nunca personal, enviado en una carta certificada. Luego voy al Banco Piano (en casa central o en las sucursales de Belgrano o Flores) y lo cobro en la moneda que yo prefiera: dólares,euros o $.
¡Suerte!


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:58
English to Spanish
+ ...
A ver... Feb 4, 2004

Hola:

No olvidemos algo muy importante: la legalidad y la letra pequeña.

Si se hacen las cosas "by the book" tendrás que emitir una factura tipo "E" a tu cliente en el extranjero y declarar esos ingresos ante las autoridades locales.

En ese caso te pueden hacer una transferencia a un banco local - los costos son muy altos. Para eso le debes dar los datos bancarios, incluyendo el SWIFT. Un banco que cobra una tasa fija (sin importar el monto del cheque)
... See more
Hola:

No olvidemos algo muy importante: la legalidad y la letra pequeña.

Si se hacen las cosas "by the book" tendrás que emitir una factura tipo "E" a tu cliente en el extranjero y declarar esos ingresos ante las autoridades locales.

En ese caso te pueden hacer una transferencia a un banco local - los costos son muy altos. Para eso le debes dar los datos bancarios, incluyendo el SWIFT. Un banco que cobra una tasa fija (sin importar el monto del cheque) por consignar el cehque es el HSBC en Buenos Aires. Si tienes cuenta Premium, te cobran 15 USD fijos por cada cheque.

Otra opción es usar Western Union, como te han dicho, O su competencia que es mucho más barata: Money Gram. En la calle Paraguay 641 tienes a uno de sus agentes: ALHEC Group.

Otra opción es pedir que te paguen a través de PayPal pero no funciona en Argentina al no ser que tengas cuenta en el extranjero y tarjeta de crédito emitida por ese banco en el extranjero. Pero...existe MoneyBookers que si funciona con Argentina.

Otra opción: tener un PO Box en el extranjero y recibir los cheques por correo en esa dirección. Yo tengo un PO Box en Miami y una empresa local me trae la correspondencia que recibo allí una vez por semana. Te puedo pasar los datos por privado.

Otra opción es abrir ua cuenta en el extranjero...el Banco Piano te puede "abrir" una en los EUA. En realidad te dan un número y un código de cuenta para que les des a tus clientes. Es una cuenta en Nueva York y cuando consignan el depósito retiras el dinero en B. Piano en Buenos Aires.

Puedes abrir una cuenta el los EUA en el Chase desde aquí (8,50 USD por mes para mantenimiento y te dan tarjeta de débito).

En fin...hay muchas posibilidades...las interesantes te las digo por vía baja. En serio, si tienes alguna inquietud, escribe y veremos cómo podemos ayudarte.

Suerte.

JL
Collapse


 
YamiL
YamiL  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:58
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias a todos! Feb 5, 2004

Hola nuevamente. Les agradezco mucho a cada uno de los que se tomó la molestia de contestarme. La verdad, no tenía ni idea de todas las posibilidades que hay. Mil gracias especialmente a José Luis por todos los datos útiles!!
Gracias!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Mejor forma de cobrar del exterior en Argentina?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »