Mobile menu

Off topic: ¬°¬°¬°FELIZ CUMPLEA√ĎOS A UN QUERID√ćSIMO SHIFSBRIDER!!!
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:40
English to Spanish
+ ...
Feb 19, 2004

‚ÄúHay quienes creen que la poes√≠a es verso y que el humor es broma. Incluso hay humoristas que se lo creen y con tal de hacer re√≠r no reparan en medios, y acu√Īan prejuicios en forma de chistes, sean de gallegos, de √°rabes, de gangosos o de jud√≠os. Pero no. Al menos para nosotros, el verdadero humor es otra cosa: es aquel que provoca una sonrisa, incluso una carcajada, dando cuenta de otra mirada, posible, ingeniosa, desmitificadora, que no agrede gratuitamente, que da testimonio de la posibilidad de re√≠rse de uno mismo.

(…)

Nuestros padres o abuelos llamaban shifsbrider, hermanos de barco, a quienes habían compartido con ellos las peripecias del viajar a las Américas. Nosotros somos vitsbrider, hermanados en el humor, comprometidos con una cierta ética de la risa. La de una mirada judía sonriente que no idealiza ni degrada, que no es complaciente, ni autoritaria, que habla desde la cercanía, la ternura y la intimidad, sin impostar la voz. Como dice Woody Allen:

‚ÄúM√°s que en ninguna otra ocasi√≥n de la historia, la humanidad est√° en una encrucijada: por un lado, desesperaci√≥n y falta de perspectiva; por el otro, amenaza de extinci√≥n total. Tengamos la sabidur√≠a de escoger correctamente.‚ÄĚ

Extracto del libro ‚ÄúEl pueblo elegido y otros chistes jud√≠os‚ÄĚ. Ed. Grijalbo. Autor: el genial Rudy (coautor de la portada del diario P√°gina 12)

Vayan entonces unos chistes a mi querido shifsbrider Nimrod (aka Emilio) con quien navegamos en el mismo barco en cuanto a risas, sue√Īos, ideales, bah‚Ķlas cosas m√°s importantes de la vida...

¬°FELICIDADES, QUERIDO AMIGO A LA DISTANCIA!:-)

Aurora

Ya podés ir desenvolviendo estos regalos que te envía esta amiga goi desde el otro lado del Atlántico.:-)

Tres frases para definir una fiesta judía: “¡Trataron de matarnos!¡No pudieron! ¡A comer!"
Billy Cristal

El nene va con el papá a la sinagoga por primera vez, y oye al rabí que reza y a cada rato dice: Amén, Amén, Amén.
Entonces pregunta: - Pap√°, ¬ŅAm√©n quiere decir ‚Äúenter‚ÄĚ?

‚ÄúObserva la historia jud√≠a. La lamentaci√≥n constante ser√≠a intolerable, por eso, por cada diez jud√≠os golpe√°ndose el pecho, Dios design√≥ a uno para que sea loco y divierta a los que se golpean. Desde los 5 a√Īos yo sab√≠a que era ese uno‚ÄĚ.
Mel Brooks

Direct link Reply with quote

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 02:40
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¬°ZORIONAK EMILIO! Feb 19, 2004

Much√≠simas felicidades a este compa√Īero anclado en tantas culturas...

Aunque no hemos navegado en el mismo barco hasta las Américas, también compartimos cositas:-)

Patricia

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
¬°Feliz cumple, Emilio! Feb 19, 2004

Desde este gélido (y eterno) invierno canadiense, hoy alzo la copa en tu nombre (y de paso me da un poco de calorcito)

¡Muchísimas felicidades, Nimrod!

Un abrazo fuerte.

ALE

xxxElena Sgarbo  Identity Verified
Italian to English
+ ...
¬°Emilio, boychick! Feb 19, 2004

Sholem aleychem, Emilio!

Espero que tengas un hermoso cumplea√Īos. Vaya un tironcito de orejas para vos desde Florida!:-)

MAZEL TOV!

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
¬°FELIZ CUMPLE, NIMROD! Feb 19, 2004

No s√© si quieres a√ļn seguir cumpliendo a√Īos o no... Por las dudas, pedile a Mar√≠a Alejandra que te env√≠e la crema rejuvenecedora que est√° usando. Se la ve muy joven en la foto...

Te deseo lo mejor desde Mar del Plata.

Roberto

[Edited at 2004-02-19 18:04]

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Scheine ingale! Feb 19, 2004

Dicen que el viejo Nimrod construyó la torre de Babel (no, no fue Clarisa) y como consecuencia el mundo se vio dividido en diversas lenguas. O sea que de alguna manera Nimrod fue el creador de nuestra fuente de trabajo.

Muchas felicidades a Emilio, nuestro Nimrod, constructor de puentes, gran amigo y ciudadano del mundo como pocos.

El√≠as Sauza  Identity Verified
Mexico
Local time: 19:40
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Otra vez Feb 19, 2004

Estimado Emilio:

Tan r√°pido se fue un a√Īo. Una vez m√°s, estimado Emilio, te deseo muchas felicidades.

Elías

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Feliz cumple, Emilio! Feb 19, 2004

Hemos compartido un powwoww, y también varias inquietudes. Una vez me salvaste - via Au - cuando de repente cambiaron el acceso al eurodicautom: me SALVASTE LA VIDA. Estaba haciendo una traducción para la Comunidad Europea, donde con la nomenclatura no se jode.
En consecuencia ¬°un reconocido feliz cumplea√Īos, colega!
Con afecto
Claudia

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 03:40
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Feliz cumple, Emilio! Feb 19, 2004

y que cumplas muchos mas!

Jos√© Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
FELIZ CUMPLEA√ĎOS Feb 20, 2004

Hola Emilio:

¬Ņqu√© se te puede desear que te suceda y te colme de luz y energ√≠a? creo que poco pues eres de esas personas que buscan la luz y el camino por tu cuenta mientras hace el bien a los dem√°s.

quiz√° lo √ļnico que puedo desearte es que sigas por ese camino con salud y muchas ganas

feliz día, Emilio.

jl

Germ√°n Porten  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Feliz Cumplea√Īos Emilio !!! Feb 20, 2004

Los mejores deseos en tu día, muchos festejos y descorches, junto a tu familia y amigos !

Un afectuoso saludo desde el verano en la costa de enfrente, del otro lado del charco, bajo la Cruz del Sur!

Tu Kollege & friend
german_ar

nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Gracias Feb 21, 2004

¬ŅPuedo resumir con esa √ļnica palabra?
Porque:
a) Hace pocas horas que he descubierto estas emotivas felicitaciones.
b) Me estoy yendo a pasar unos días cerca de Valencia.
c) Tengo una basurita en los ojos (un grandullón de 48 pirulos lagrimeando, che!)

Dedicaré estos días a escribirles con más detalle lo que me han hecho sentir y lo que significan para mí.

Un fortísimo abrazo para tod@s y cada un@.

Emilio

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¬°¬°¬°FELIZ CUMPLEA√ĎOS A UN QUERID√ćSIMO SHIFSBRIDER!!!

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs