Mobile menu

Virus proz
Thread poster: Marta Alamañac

Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 18:53
French to Spanish
+ ...
Feb 22, 2004

Acabo de recibir un correo con virus. Os aviso pues se trata de un usuario de proz. o, al menos eso señala su dirección

f-0005l3-00@pogo.proz.com

Cuidadín con lo que abrís

Direct link Reply with quote

Diana Jiménez Vallejo  Identity Verified
Guatemala
Local time: 10:53
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Gracias! Feb 22, 2004

Gracias, Marta! Está bien saberlo.

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:53
Member
English to Spanish
+ ...
Los engañosos virus Feb 23, 2004

En realidad las últimas cepas de virus invaden un el correo de una máquina y se propagan vía mensajes, tomando de la libreta de direcciones los datos de destinatario y del presunto remitente.

En estos casos la dirección presunta de origen no significa gran cosa.

Saludos,
Enrique

French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
otra vez Feb 23, 2004

Os aviso para que no os confiéis y os llevéis un sustito

c-00@pogo.proz.com

xxxTranslations
French to Spanish
+ ...
yo tambien Feb 23, 2004

Marta Alamañac wrote:

Os aviso para que no os confiéis y os llevéis un sustito

c-00@pogo.proz.com[/quote]
he recibido un par de esos, con proz, otros con test, otros con translator, todos en relacíon con el mundo de la traduccíon.
Mi propio servidor los detecta enviandolos a la basura.En otra cuenta, norton los detecta y los envia a cuarentena.
De todas formas parece se ha calmado un poco, solo recibi 3 la semana pasada pero sobre el 4-10 de febreo me llegarón como 100!!!!!!
Un saludo
Alexandre
P.D Marta es ya extraño pero pareces la hermana de mi esposa, os pareceis mucho, quizas ella un poco más rubia.

Maria Castro Valdez  Identity Verified
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Gracias Marta Feb 25, 2004

Hoy cuando bajé mis mails, en primer lugar aparecía, f-00@pogo.proz.com.Por suerte había leído tu advertencia hace unos días y lo borré inmediatamente.
¡Muchas gracias Marta!

French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
nuevos "amigos" Feb 26, 2004

Por extensión, estoy empezando a recibir un montón de correos en cuya dirección aparece las palabras "translator", "job translator" etc...
Por cierto Lutin, quizás tenga algún pariente lejano en Francia que no conozco, no se...

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
A propósito de virus Feb 26, 2004

Hola
Como dice Enrique, las nuevas versiones de virus son muy engañosas. Se meten en las libretas, y al igual que si se pusieran a hacer combinaciones matemáticas toman partes de las direcciones y las combinan de otra forma. Esto lo hacen no sólo con las libretas de los programas de correo, lo hacen también con las direcciones registradas en sitios web. De esta forma tienen la apariencia de direcciones normales y pueden escapársele a un destinatario un poco incauto.
Los más recientes tienen Hello, Hi, e incluso palabras relacionadas con la traducción como objeto, cuando no es "Look at this!".
Los remedios son tener el antivirus activado y al día siempre y no abrir archivos de NADIE que no sea conocido de confianza o que les hable en otro idioma que el habitual. Más vale contestarle a la persona pidiéndole que confirme ese envío que tener que morderse los dedos.

Aprovecho esto para recordarles que los CV enviados como archivos adjuntos van en general a parar a la papelera, más vale tener una versión sin formato para el primer contacto y esperar que soliciten el CV en Word.

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 17:53
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Falsas apariencias Feb 28, 2004

Estos últimos quince días no me he conectado ni una sola vez a Internet a través de mi proveedor tiscali.fr porque no he estado en mi domicilio habitual. Sin embargo se supone que he estado enviando virus desde mi dirección tiscali.fr, algo imposible sin conectarme al servidor a menos que hubiera accedido al servicio a través del sitio web.

Total, que recibo de vez en cuando un mensaje de un filtro de alguna agencia de traducción (para la que nunca he trabajado y que no figura en mi agenda), de compañeros traductores etc. advirtiéndome de que actualice mi antivirus etc. etc.

NO HE ENVIADO NINGÚN VIRUS, mi ordenador no ha estado infectado en ningún momento (a pesar de extraños mensajes y demás, pero ni Norton ni Panda ni Mc Afee encontraron nunca nada) y mi antivirus se actualiza varias veces al día.

Así que cuando recibimos un virus que viene de una determinada dirección de correo electrónico... no hay que pensar que esa persona nos está infectando:-)

Precisamente estos virus que se transmiten por correo se envían a sí mismos desde muchas direcciones que van capturando en las agendas de los infectados. Así, el que aparece como remitente del mensaje simplemente estaba en la agenda de alguien que cogió el virus:-)

Feliz finde, helado por estos lares.

Patricia

French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
nevado e infectado Feb 28, 2004

En mi vida había visto nevar como en estas 24 horas! Logroño es unasucursla del Polo Norte y casi no podemos abrir las ventanas.En estos momentos me dispongo a salir para comprar víveres.Espero que quepa todo en mi trineo
bueno, os aviso q el virus se ha colado en ordenadores prozianos y q están empezando a llegar mesnajes cuyo remitene pertenece a nuestras filas llenitos de bichitos
Así q, antes de leerlos, confirmar su envío
Besos bajo cero

French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
ahora soy yo Feb 28, 2004

Me están llegando un montón de mensajes devueltos que nunca mandé.
Os pido disculpas, creo q el virus se ha apropiado de sta dirección
superpituki@yahoo.es
Por ello, si alguien recibe un mensaje mío, QUE NO LO ABRA
disculpen al bichito

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Virus proz

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs