Mobile menu

¬ŅUniversity o Universidad?
Thread poster: Jorge Moya Calleja

Jorge Moya Calleja
English to Spanish
Feb 26, 2004

Hola a tod@s:
Soy traductor profesional, y desde hace poco, profesor de traducción científico-técnica.
Hoy me han hecho una pregunta: ¬ŅSe traduce Oxford University como Universidad de Oxford, o se deja en ingl√©s?
Yo siempre he traducido los nombres de las universidades (Universidad de ...), pero llegó a mis oídos la opción de no traducirlo, argumentando que todo el mundo conoce la palabra "university"y, además, si han de remitirse a ella, habrán de hacerlo en inglés.
S√≥lo quer√≠a comentar esto y ver las diferentes opiniones de traductores profesionales... ¬Ņse traduce o no?
Gracias.

Direct link Reply with quote

√Āngel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
En mi opinión Feb 26, 2004

En mi opinión, debería traducirse.

Mi argumento: ¬Ņse dejar√≠a tal cual si se tratase de una universidad de nombre japon√©s o √°rabe?

David Brown  Identity Verified
Spain
Local time: 00:59
Spanish to English
University or Universidad Feb 26, 2004

Jorge Moya Calleja wrote:

Hola a tod@s:
Soy traductor profesional, y desde hace poco, profesor de traducción científico-técnica.
Hoy me han hecho una pregunta: ¬ŅSe traduce Oxford University como Universidad de Oxford, o se deja en ingl√©s?
Yo siempre he traducido los nombres de las universidades (Universidad de ...), pero llegó a mis oídos la opción de no traducirlo, argumentando que todo el mundo conoce la palabra "university"y, además, si han de remitirse a ella, habrán de hacerlo en inglés.
S√≥lo quer√≠a comentar esto y ver las diferentes opiniones de traductores profesionales... ¬Ņse traduce o no?
Gracias.

I would tend to leave it in the source language if it is part of an address , i.e Dept.xxxx, University of xxxxx, but if it is within a text, translate it.

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:59
English to Spanish
+ ...
hummm Feb 26, 2004

Hola,