Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Para el Cronopio que vive debajo de la Cruz del Sur
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:57
English to Spanish
+ ...
Mar 7, 2004

Estas cosas tiene de hermosas la amistad: es una cadena de buena energía que nos une.
Este poema que elijo como regalo para mi amigo el Cronopio que Vive Debajo de la Cruz del Sur, fue un regalo que me hizo mi amigo Jacek. Y lo puedo regalar sin pederlo yo.
Elegí este poema en inglés porque mi amigo Cronopio es traductor de alemán....
(Au está fumando…)
No, no estoy fumando. Resulta que a este traductor de alemán le gusta jugar con el inglés.
Resulta que este Cronopio es un gran volado, un ser muy sensible con quien compartimos el amor por la fotografía y por los paisajes y por los cielos. Sé que leerá con sensible inteligencia estas palabras.

Querido Germán:

Ante todo (y bien personal) muchas gracias por tu amistad que está siempre (en las buenas y en las malas... y en las muy malas y en las horribles).

Que tu Dios o alguien o vos (o todos juntos) ayuden para que llegues ahí donde te merecés.

FELIZ CUMPLEAÑOS, GERMÁN

Con cariño,

Au

CLOUDS

I'd have to be really quick
to describe clouds -
a split second's enough
for them to start being something else.

Their trademark:
they don't repeat a single
shape, shade, pose, arrangement.

Unburdened by memory of any kind,
they float easily over the facts.

What on earth could they bear witness to?
They scatter whenever something happens.

Compared to clouds,
life rests on solid ground,
practically permanent, almost eternal.

Next to clouds
even a stone seems like a brother,
someone you can trust,
while they're just distant, flighty cousins.

Let people exist if they want,
and then die, one after another:
clouds simply don't care
what they're up to
down there.

And so their haughty fleet
cruises smoothly over your whole life
and mine, still incomplete.

They aren't obliged to vanish when we're gone.
They don't have to be seen while sailing on.

Wislawa Szymborska

Direct link Reply with quote

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Sr. D. Germán Porten: Mar 7, 2004

Por la presente tengo el honor de...
Perdona, me confundo con la traducción que tenemos entre manos

Creo que Au ha resumido muy bien lo que eres y lo que representas.

FELIZ CUMPLEAÑOS.

Gracias por ser y estar; por dar y no esperar; por preocuparte, tras bastidores, por muchos de nosotros.

Que la luz que ilumina tus fotos: esos matices de vida y pasión - de claridad y oscuridad, te llenen hoy y siempre.

Un abrazo fuerte.

JL

xxxElena Sgarbo  Identity Verified
Italian to English
+ ...
¡¡Feliz cumpleaños, Germán!! Mar 7, 2004

Hola Germán

No te conozco personalmente pero siempre es un gustazo leerte. Espero que pases un hermoso día, rodeado de cronopios y amores.

¡¡Muy feliz cumpleaños!!

Elena

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Amigazo! Mar 7, 2004

Un abrazo enorme en su día para mi amigazo Germán,
caballerazo de los de antes,
buen traductor,
buen compañero de equipo,
poeta que no le tiene fe a sus buenos versos,
solidario,
buen amigo,
excelente persona (se puede decir algo mejor que eso?)

Quique

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
APIO VERDE TUYÚ!! Mar 7, 2004

Germán,

Con mucho cariños te deseo.....

¡¡¡¡Muchas felicidades en este día!!!! Y en días y años venideros..

:-; Haydée

Gabriela Tenenbaum  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Germán: Mar 7, 2004

Tantos mensajes llenos de afecto y admiración no pueden ser en vano...
Doy fe de que estás muy cerca de tus amigos y ese cariño se siente y se valora.

Un abrazo muy grande y mi deseo de que pases un cumpleaños hermoso, lleno de luz.

¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!

Gaby.

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Ohhhhhhhh!!! Mar 7, 2004

Ahora ya sé porque sos tan genial!!! Sos pisciano!!!

(Gracias a la diosa de los cumpleaños por el aviso)

Desde Carapachay, te mandamos cuatro besos enormes y te deseamos un super día.

Voy a tratar de conseguir algo que esté a la altura de la circunstancia para mandarte por correo privado.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AMIGAZO!!!

Te queremos un montón!

Andrea y flia.

María T. Vargas  Identity Verified
Spain
Local time: 22:57
English to Spanish
+ ...
Alles Gute zum Geburtstag! Mar 7, 2004

Hola Germán:

Yo tampoco tengo la suerte de conocerte en persona y no hemos podido concretar una colaboración como colegas, pero no pierdo las esperanzas.
Mientras tanto te deseo muy feliz cumpleaños esperando que mis muchos años en el Goethe y en la Escuela de Idiomas de la UNAM (México) hayan servido para, por lo menos, escribir correctamente el título de este mensaje.
Si mi salud me lo permite, estaré en Bs. As. para fin de año y, dependiendo de mi estado, podré darte un abrazo en persona.
Otra vez felicidades y un abrazo,
Pampi

mónica alfonso  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Feliz cumpleaños, Germán Mar 7, 2004

Desde el litoral santafesino, esperando que se corra esa nube para irme a la playa.
Un beso grande,
Mónica

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
¡Feliz cumple! Mar 7, 2004

Querido Germán:

Pareciera que todo está dicho... ¡cuántas lindas palabras se están diciendo en tu honor! Y a mí se me siguen ocurriendo algunas más: ingenio, humor, bondad, calidez... siempre estás

Ojalá pueda conocerte personalmente, pero por ahora estoy feliz con tenerte como amigo virtual

¡Que los cumplas muy feliz! ¡Que seas muy feliz!

Un abrazo fuerte que vale por tres desde Montreal hasta Saint Marteen

ALE

Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Alles Beste, Herr Doktor! .-) Mar 7, 2004

Germán_ar, desde las sierras soleadas y fresquitas te mandamos un gran abrazo y te deseamos todo lo mejor!!

Mandá más fotos, ¿dale?

Eli y Oski

Guillermina Canale  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Muy Feliz cumpleaños Germán!!!! Mar 8, 2004

Te mando un beso muy grande, que termines tu día con felicidad y paz, rodeado de los que querés.

Guillermina

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 16:57
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Yo tampoco y yo también Mar 8, 2004

tampoco te conozco y también me uno al coro.

Por lo que escribes se adivina cómo eres, mis amigos lo confirman, o sea que no cabe duda
¡Eres buena onda!
Así que....¡Que sigas así y cumplas muchos más!

Germán Porten  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Simplemente ¡GRACIAS! ...una de las más lindas palabras que existen! Mar 8, 2004

Gracias a todos, de todo corazón !

Una de las mayores alegrías que nos puede deparar esta vida, es tener amigos a montones y en todos lados. Yo estoy orgulloso de mis amigos, y trato de apreciar a cada uno por ser como es y de aprender todos los días algo.

Aurora… ¡mi querida amiga! …arcángel de los onomásticos, e impía secretaria de Cronos !!! …ya creía yo, haber burlado tu agenda cruel, pero no, …me has descerrajado otro cumpleaños más !!!
¡ouch!

Muchas gracias compañera de senda, por estar ahí, por ser como eres y conocerme como me conoces. Muchas gracias por tus palabras, estas y todas las que pintas en las paredes virtuales, con citas sabias de otros o apasionadas reflexiones propias. Si, creo que tienes razón, soy un volado de piel finita y pienso que esa es nuestra misión en el mundo, donde sólo estamos por un ratito. Gracias por tus nubes, sacadas de la galera literaria de Jacek y apuntadas con precisión al blanco exacto y en el momento justo. ¡Gracias!

José Luís ¡un abrazotote de oso, al más grande y audaz de los Héroes Pirenaicos! Caballero de la Orden de los Prozianos Descalzos, cuyo bronce aunque algo impúdico ya tiene su lugar en nuestra ciudad, pero por sobre todo en nuestros corazones. ¡Gracias por tus palabras, de todo corazón!

Elena, gracias también a tí por tus palabras. Este es un sitio muy especial, a veces no nos conocemos personalmente pero compartimos muchas cosas, porque confiamos plenamente el uno en el otro. Y el nexo que nos une no es puramente virtual, tiene la “bendición de los Powwows” y la certificación de la identidad “por tilde del nombre”, lo cual, en la práctica representa el viejo dicho de que “los amigos de mis amigos, también son mis amigos” un abrazo desde el Río de la Plata y nuevamente gracias!

Enrique y Haydée, gracias por vuestro apoyo en toda ocasión, ¡gracias por vuestra amistad! …¡gracias por ese abrazo fraterno que siempre está esperando! …y gracias por soportarme a horas intempestivas con preguntas inesperadas sin contestarme cosas inapropiadas… ¡Gracias!

¡¡¡Gaby Tenenbaum !!! …gracias por tus deseos y por tus palabras! ...ya todo está en calma, el músculo duerme y todos sueñan sus colores favoritos. Pronto volverán a “torrantiar” en la noche berlinesa (y a reír bajo la lluvia si hace falta) pero eso sí, cuenten che! …cuenten!!!
¡Un besito en la frente y un fuerte abrazote, gracias nuevamente!

Y un gracias enorme y muy especial a la “Familia Carapachayense” un besito a los chiquitos, un abrazotote al oso Flavio, gaucho amigo si los hay y a la gurisa Andrea, maestra de las maestras, directora de familia y por sobre todo mamá ejemplar.

Pampi Vargas, gracias por tus buenos deseos y no dudes que nos hemos de conocer personalmente ¡¡arriba los ánimos que eso levanta la salud!!! …perfecto tu alemán, voy perdiendo las esperanzas de conseguir algo en España... Un fuerte abrazo y de corazón.

Mónica, …Un abrazo litoraleño, esperando que se haya corrido la nube (¡Ay! …un lugarcito en las islas Rosarigasinas …siii!)
¡Un beso y un abrazo enorme desde Baires!

Gracias AleFunes desde el fresco Montrealense (no te preocupes que ya les pasamos el verano, ahora les toca a Uds.), un abrazote a los tres mosqueteros y un besote al chiquitín. Ya nos vamos a encontrar en algún camino, don’t worry ¡ …Gracias por tus buenos deseos!

Elinor, Oscar & Family, …aunque se hayan refugiado entre los Comechingones, yo los quiero igual. Es más gracias al embrujo de las sierras-tras-las-sierras estoy casado con la nuera de mi mamá!
Gracias por los abrazos y buenos deseos. Un beso y un abrazo a cada integrante de la tribu!

Guillermina, un besito en la frente y un fuerte abrazo. Gracias por tu mensaje y tus buenos deseos. Un beso grandote ¡

Lo mismo para ti, Claudia! …un abrazo y un beso virtual cruzando la cordillera y como dije antes, …los amigos de mis amigos son también los míos.

¡Un abrazo a todos y cada uno de ustedes!
Estoy feliz de tenerlos como amigos, …simplemente ¡GRACIAS!

Hasta pronto!
Germán Porten

Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 16:57
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
¿Se puede aunque sea tarde? Mar 8, 2004

Querido Germán,

Tampoco te conozco en persona, pero como la "onda", como dice Claudia, que emites es súper, tengo la esperanza de conocerte con todos los sureños algún día, tarde o temprano. ¡Felicidades, joven!

abrazos,
Bill

[Edited at 2004-03-08 12:20]

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Para el Cronopio que vive debajo de la Cruz del Sur

Advanced search

PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs