Mobile menu

Off topic: Aerial photography of Mexico City
Thread poster: Atenea Acevedo
Atenea Acevedo  Identity Verified
Local time: 01:30
English to Spanish
+ ...
Mar 10, 2004

Most of us living in Mexico City have a love-hate relationship with the a.k.a. DF... check out why:

http://homepage.mac.com/helipilot/PhotoAlbum20.html

Cheers,
Atenea

Direct link Reply with quote

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
French to Spanish
+ ...
¡Padrísimo! Mar 10, 2004

Chistoso e interesantísimo ver desde otra perspectiva la ciudad en la que vivimos...
Gracias.

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 03:30
Ahora si me dio nostalgia... Mar 10, 2004

Gracias, Atenea, por imágenes tan gratas, supongo, para los chilangos o los que hemos vivido en el DF. Lo que más me intriga es saber cuándo o con qué cámara (debe tener un filtro super especial) Oscar tomó estas fotos porque, con excepción de la de Insurgentes Sur y la del cielo azul arriba, ¡en ninguna se aprecia el smog! O me van a decir que de un año acá que yo salí de ahí ya se aclaró tanto la atmósfera!!!
Y el pie de foto que en mi opinión se lleva el premio es el de la excasa de Maximiliano y nuevo salón de fiestas VIP.

Mexico
French to Spanish
+ ...
A Rosa María. Mar 10, 2004

No te diré que el "esmog" ha desaparecido, pero sí que se han hecho esfuerzos en ese sentido. ¿Recuerdas la famosa "inversión térmica" tan temida? Pues es casi cosa del pasado... y sí, la atmósfera es, en apariencia, más límpida.
Se ha renovado el parque vehicular, hay más medidas de control de emisiones, etc. Vivimos un poco mejor en el D.F.
Saludos.

NancyLynn
Canada
Member (2002)
French to English
+ ...
Gracias! Mar 10, 2004

what a flight...whew !
Nancy

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Guau! Mar 11, 2004

Juan Jacob wrote:

No te diré que el "esmog" ha desaparecido, pero sí que se han hecho esfuerzos en ese sentido. ¿Recuerdas la famosa "inversión térmica" tan temida? Pues es casi cosa del pasado... y sí, la atmósfera es, en apariencia, más límpida.
Se ha renovado el parque vehicular, hay más medidas de control de emisiones, etc. Vivimos un poco mejor en el D.F.
Saludos.

Pues de verdad que han progresado en tan sólo un año. !Qué bueno! Entonces, el Peje no es tan malo...

Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 02:30
English to Spanish
+ ...
¡Vaya colorido! Mar 11, 2004

Y vaya guasa se gasta el tal Oscar

Gracias por compartir tu ciudad con nosotros, Atenea.

Un abrazo,

Susana Galilea
Accredited Translator, EUTI
sgalilea@ispwest.com
www.accentonspanish.com

David Meléndez Tormen  Identity Verified
Spain
Local time: 09:30
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Qué ganas de volver al D.F.! Mar 11, 2004

Gracias, Atenea, por la página. Estuve en el D.F. hará unos 5 años, y sólo por 3 días (uno de ellos, Día de Muertos), pero me pareció una ciudad absolutamente fascinante. Me gustaron sobre todo Coyoacán y las ferias de comida callejera (debo haberme zampado unas 50 quesadillas en total ). Y el Museo Antropológico, impresionante... Ustedes los mexicanos me parecen admirables por el orgullo y el amor que tienen por su riquísima cultura.

Me llamó la atención lo de las casas Geo. ¿Qué son? ¿Planes de vivienda del gobierno? Me compadezco de los que no tienen otra opción que vivir allí....

Con respecto al "esmog": mi ciudad natal, Santiago de Chile, tiene el mismo problema por estar rodeada de montañas. Mi escuela secundaria, el Instituto Nacional, queda ubicada justo en el centro de la ciudad y recuerdo que, cuando había "emergencia ambiental" debido al fenómeno de la inversión térmica en invierno, estaba prohibido tener clases de gimnasia, so pena de convertirnos en mutantes del pulmón. Pero, al igual que en el D.F., la situación ha mejorado últimamente.

Saludos,

David

[Edited at 2004-03-11 07:47]

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos por sus comentarios Mar 11, 2004

A Juan, hermano mexicano, ¿qué tal vivir la ciudad con los pies en la tierra y poder verla desde el cielo? ¡Viva nuestro querido DF!

Rosa María, gracias por tu nostalgia. Efectivamente la ciudad es más vivible, aunque también es cierto que Óscar muestra los cielos más azules por arriba de la "nata" grisácea, y las políticas públicas no dan mucha información... hace años había un índice de contaminación y ozono "malo", hace también ya años que nadie lo publica en los medios, por algo será. Quizá ya todos hemos mutado para sobrevivir no sólo a la contaminación, hay que sumarle el tráfico, la violencia, los políticos (no te fíes mucho del Peje, basta revisar la prensa de esta semana)... y también sumarle la enorme oferta cultural, artística, museográfica, de vida nocturna, cinematográfica, un millón de cosas buenas que no te da otra ciudad mexicana en la misma escala.

A Nancy y a Susana, qué bueno que disfrutaron el vuelo... ¡y el color!

David, también agradezco tu nostalgia, tres días no alcanzan más que para comer quesadillas (deliciosas), ¡tienes que volver! Las casas GEO son de interés social, departamentos como palomares, chiquititos y pagables con hipotecas a mil años... no tanto, pero finalmente una opción para comprar una vivienda. No olvides que 40% de la población en México está en la miseria. El DF, una ciudad plena de contrastes...

Un abrazo,
Atenea

Mexico
French to Spanish
+ ...
Casas Geo y el D.F. Mar 12, 2004

Recuerdo a todos ustedes (vosotros) que la ciudad de México es una ciudad "horizontal", pues se estableció sobre varios lagos, con terrenos por lo tanto endebles, poco estables, con poquísimos rascacielos. Casas Geo es una empresa especializada en construir casas de cartón: la pagas durante veinte años, y al final te quedas con las ruinas.
Saludos.

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:30
English to Spanish
+ ...
MUCHAS GRACIAS, ATENEA Mar 12, 2004

Claro que aquellos que hemos tenido la alegrìa de conocer tu país (y especialmente su gente tan amable) sabemos que hay lugares hermosísimos incluso cerca del DF, como Cuernavaca y Toluca, otros un poco más lejos como Cancún, Acapulco, y otros lugares con mucha historia como Chichen-itza y Palenque, por citar algunos.

Pero lo que más me impactó de tu país fue la cordialidad de los mexicanos.

Roberto Ingledew

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Robert Mar 12, 2004

por esas palabras llenas de calidez. Efectivamente, el país es vasto, muy vasto, me da gusto saber que hayas estado por acá, ¿cuándo vuelves?

MI CIUDAD

Mi ciudad es chinampa
en un lago escondido,
es zenzontle que busca en donde hacer nido,
rehilete que engaña la vista al girar.

Baila al son
del tequila y de su valentia
es jinete que arriesga la vida
en un lienzo de fiesta y color.

Mi ciudad es la cuna
de un niño dormido,
en un bosque de espejos que cuida un castillo,
monumentos de gloria que velan su andar.

Es un sol
con penacho y sarape veteado,
que en las noches se viste de charro
y se pone a cantarle al amor.

Por las tardes con la lluvia
se baña su piel morena
y al desatarse las trenzas
sus ojos tristes se cierran.

CANCION MIXTECA

Que lejos estoy del suelo
donde he nacido
inmensa nostalgia invade
mi pensamiento;
y al verme tan solo y triste
cual hoja al viento,
quisiera llorar,
quisiera morir de sentimiento.

Oh tierra del sol,
suspiro por verte
ahora que lejos
yo vivo sin luz, sin amor;
y al verme tan solo y triste
cual hoja al viento,
quisiera llorar,
quisiera morir de sentimiento.

Oh tierra del sol...

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola México Mar 13, 2004

Como la mayoría de los aportes fueron en español, cambio este "hilo" al foro hispanohablante, gracias por su comprensión.

Claudia (mod del Off Topic)

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
impresionante Mar 13, 2004

no tengo el gusto de conocer México DF (por ahora). Debe ser impresionante a juzgar por las fotos... una verdadera jungla moderna, no?
Ojalá pueda ir pronto. Me encantaría
Slds,
Valeria

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Aerial photography of Mexico City

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs