Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3 4] >
Off topic: Tragedia en Madrid
Thread poster: flaviofbg

flaviofbg
Spain
Local time: 15:01
Spanish to Italian
+ ...
Mar 11, 2004

Estimados colegas,

al levantarme esta mañana he sido aturdido por la terrible noticia de la tragedia de Madrid en la Estación de Atocha. Dos bombas han reventado uno o más trenes, hay muertos y heridos. Esto ha sucedido a las 7,30 horas.

Independientemente de vuestro credo, una pequeña oración creo que no vendría mal.

¡Todo esto es horrible!

Flavio

[Edited at 2004-03-11 09:31]

Direct link

pilargomez
Spain
German to Spanish
+ ...
Secundo la propuesta Mar 11, 2004

Flavio Ferri Benedetti wrote:

Estimados colegas,

al levantarme esta mañana he sido aturdido por la terrible noticia de la tragedia de Madrid en la Estación de Atocha. Dos bombas han reventado uno o más trenes, hay muertos y heridos. Esto ha sucedido a las 7,30 horas.

Independientemente de vuestro credo, una pequeña oración creo que no vendría mal.

¡Todo esto es horrible!

Flavio

[Edited at 2004-03-11 09:31]

Direct link

Valentín Hernández Lima  Identity Verified
Spain
Local time: 14:01
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Masacre de gente inocente Mar 11, 2004

Tal masacre de gente inocente, personas que se dirigían a sus lugares de trabajo, jóvenes y niños a sus centros de estudio, amantes al encuentro de sus amantes, personas que iban en busca de su gente quizá para decir simplemente ¡Buenos días! y sonreír al llegar, personas muy parecidas a nuestros hijos, hermanos, padres o abuelos. Faltará siempre uno más de nosotros que se una a todo ese llanto y a todas esas plegarias.

Direct link

David Meléndez Tormen  Identity Verified
Spain
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Mis más sentidas condolencias... Mar 11, 2004

.. a mis amigos y hermanos españoles. Se trata de una tragedia horrible que desde hace mucho se intentaba evitar en Madrid. Finalmente ha ocurrido. No, no "ha ocurrido"... lo terrible es que se trata de acciones intencionales de seres humanos contra seres humanos. Mi prima, de 23 años, vive en Madrid, así como muchos amigos, y me pregunto con ansiedad cómo estarán. Muchos en estos momentos se hacen la misma pregunta acerca de sus seres queridos. QUÉ HORROR... No tengo palabras para expresar mi desazón y pesar.

Un abrazo conmovido desde Amsterdam,

David

[Edited at 2004-03-11 10:31]

Direct link

Elena Miguel  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
¡¡¡¡BASTA YA!!!! Mar 11, 2004

¿Hasta cuándo vamos a asistir impasibles a este tipo de asesinatos?
Lo digo con todas las letras A S E S I N O S.
Los españoles estamos hartos y queremos vivir en paz, basta de hipocresía y connivencia al ignorar estos hechos cuando les pasan a los demás.
Mañana hay convocada una manifestación contra esta banda de asesinos y desde aquí quiero hacer un llamamiento a toda la gente de bien para que nuestras voces atronen más alto que las pistolas y las bombas.
Queremos paz!!!!!!!!!!!

Direct link

Marta Alamañac  Identity Verified
French to Spanish
+ ...
un momento de silencio Mar 11, 2004

No me siento capaz de emitir palabra alguna después de los que estoy viendo.
Solo siento dolor por tanta gente inocente y por la herida que se abre en la "democracia" española

Direct link

Anjo Sterringa  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Dutch
+ ...
Tragedia Mar 11, 2004

Al levantarme lo oi por la radio Portuguesa, ecendi la television y efectivamente - no hay palabras, estaba llorande delante de la tele.
Explosivos en un tren de Cercanias, alli toda la gente que iba a trabajar - que es lo que pasa por las cabezas de las personas que pusieron las cargas explosivas?

Pienso en toda la gente que ha perdido un amigo, un hermano , un padre, una madre.

Anjo

Direct link

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:01
English to Spanish
+ ...
Querida España... Mar 11, 2004

Me uno a la opinión única: esto es una locura.

Saque fuerzas ESPAÑA para defender lo que tanto le costó conseguir.

¡Ánimo y coraje!

Toda mi solidaridad para con ese querido país hoy enlutado por algún hijo de puta.

Au

Direct link

Fernando Muela  Identity Verified
Spain
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Terrible Mar 11, 2004

Estoy conmocionado. Esta vez el crimen no puede esgrimir ningún argumento, absolutamente ninguno.

Intento trabajar, cumplir con mis obligaciones y la verdad es que me cuesta. Pienso en la gente cercana, como dice Valentín... cualquiera de ellos podría haber sido víctima de un atentado tan monstruoso como este (incluso los que apoyan la violencia como forma política) ya que no iba dirigido a nadie en concreto, tan sólo a sembrar el terror.

No recuerdo la frase exacta, pero Camus dijo, a propósito del conflicto de Argelia, algo así como que no podía apoyar una guerra en la que pudiese morir su madre.

Direct link

Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 10:01
English to Spanish
+ ...
No tengo palabras... Mar 11, 2004

¿Hasta cuándo el hombre seguirá ensañándose con el hombre?

¡Qué horror!

Mis condolencias para todos los españoles en esta hora negra.

Elinor

Direct link

Fernando Muela  Identity Verified
Spain
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
A propósito de Camus Mar 11, 2004

No es el momento de entrar en retóricas estériles, pero puedo apoyar ninguna guerra porque todos tenemos madre, incluso los hijos de puta que ponen las bombas...[/quote]

Creo que, precisamente, Camus quería dejar claro su oposición radical a cualquier guerra, por lo mismo que tu dices.

Direct link

Maria Belarra  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Dolor y rabia Mar 11, 2004

al pensar el todas las personas cercanas que han muerto, y con el corazón encogido pensando en todos mis amigos que viven en Madrid.

¿¿Hasta cuando??

Mi oración será salir a la calle para pedir la paz.

Y me gustaría saber que nuestros compañeros madrileños están, en la medida de lo posible, bien.

Direct link

Andrea Torre  Identity Verified
Spain
Member (2004)
French to Spanish
+ ...
Mi solidaridad Mar 11, 2004

No tengo palabras...sólo ira, dolor, impotencia...

Direct link

TransMark
Spain
English to Spanish
+ ...
Terrorífico Mar 11, 2004

Tampoco tengo palabras, sólo rabia, indignación y agotamiento...

Una compañera de trabajo iba en un vagón de uno de los trenes y es escalofriante lo que cuenta...

Saludos consternados desde Madrid.

¡¡¡BASTA YA!!!

Direct link

Pages in topic:   [1 2 3 4] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Tragedia en Madrid

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs