Atencion!. Spam muy peligroso simulando ser PayPal
Thread poster: Roberto Tokuda
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 17:37
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Mar 12, 2004

Acabo de recibir un spam, que simulando ser PayPal pide que confirme mis datos de la tarjeta de crédito.
Es una trampa bastante bien hecha, ya que muestra un URL que aparenta dirigirlo a un sitio legítimo de PayPal.
Sin embargo lo que aparenta ser un texto es todo un gráfico y detrás de ella se esconde otra dirección que los va a dirigir a una página que simula muy bien a PayPal para que ingresen sus datos de la tarjeta, evidentemente con el propósito de robarles los datos de
... See more
Acabo de recibir un spam, que simulando ser PayPal pide que confirme mis datos de la tarjeta de crédito.
Es una trampa bastante bien hecha, ya que muestra un URL que aparenta dirigirlo a un sitio legítimo de PayPal.
Sin embargo lo que aparenta ser un texto es todo un gráfico y detrás de ella se esconde otra dirección que los va a dirigir a una página que simula muy bien a PayPal para que ingresen sus datos de la tarjeta, evidentemente con el propósito de robarles los datos de la tarjeta y cometer estafas.
Disculpen que esta advertencia sólo lo ponga en el foro español, pero no tengo suficiente nivel de inglés como para advertirlo en el foro correspondiente de Proz.com.
El mensaje comienza con:
"PayPaI reguIar verification of the accounts"

Otro scam peligroso e ingenioso que recibí hoy es de un tal "Consejo
Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa" del Perú, que dice que fui preseleccionado para recibir un premio (jua!), y dice que tengo que ir al sitio de ellos (www.consejoiberoamericano.org) y completar un formulario y pagar una "contribución" (doble jua!)
Al menos tengo que reconocer que estos estafadores se tomaron bastante trabajo en armar un sitio creíble y hasta se compraron un sitio .org.

Los estafadores de Internet están cada vez más ingeniosos... algunos se merecen el premio del ingeniómetro.
Collapse


 
Claudia da Matta
Claudia da Matta  Identity Verified
United States
Local time: 13:37
English to Portuguese
+ ...
Be aware! Mar 12, 2004

I have also received this spam. I got suspicious because the page requests ALL my banking info, SSN, mother's maiden name, etc. Then, I checked PayPay website and they say:

Look for a PayPal Greeting: PayPal will
never send an email with the greeting
"Dear PayPal User" or "Dear PayPal
Member". Real PayPal emails will
address you by your first and last
name or the business name associated
with your PayPal account.
... See more
I have also received this spam. I got suspicious because the page requests ALL my banking info, SSN, mother's maiden name, etc. Then, I checked PayPay website and they say:

Look for a PayPal Greeting: PayPal will
never send an email with the greeting
"Dear PayPal User" or "Dear PayPal
Member". Real PayPal emails will
address you by your first and last
name or the business name associated
with your PayPal account.

The message I received had the greeting: "Dear Customer", not my name. The page really looks real and have all the links to real PayPal pages.

Be aware!

Claudia da Matta
http://www.englishtoportuguese.com
Collapse


 
Sandy T
Sandy T  Identity Verified
United States
Local time: 16:37
English to Spanish
+ ...
Gracias por la informacion! Mar 12, 2004

garfield wrote:

Acabo de recibir un spam, que simulando ser PayPal pide que confirme mis datos de la tarjeta de crédito.
Es una trampa bastante bien hecha, ya que muestra un URL que aparenta dirigirlo a un sitio legítimo de PayPal.
Sin embargo lo que aparenta ser un texto es todo un gráfico y detrás de ella se esconde otra dirección que los va a dirigir a una página que simula muy bien a PayPal para que ingresen sus datos de la tarjeta, evidentemente con el propósito de robarles los datos de la tarjeta y cometer estafas.
Disculpen que esta advertencia sólo lo ponga en el foro español, pero no tengo suficiente nivel de inglés como para advertirlo en el foro correspondiente de Proz.com.
El mensaje comienza con:
"PayPaI reguIar verification of the accounts"

Otro scam peligroso e ingenioso que recibí hoy es de un tal "Consejo
Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa" del Perú, que dice que fui preseleccionado para recibir un premio (jua!), y dice que tengo que ir al sitio de ellos (www.consejoiberoamericano.org) y completar un formulario y pagar una "contribución" (doble jua!)
Al menos tengo que reconocer que estos estafadores se tomaron bastante trabajo en armar un sitio creíble y hasta se compraron un sitio .org.

Los estafadores de Internet están cada vez más ingeniosos... algunos se merecen el premio del ingeniómetro.


 
Minel Núñez Buchillón
Minel Núñez Buchillón
Local time: 22:37
German to Spanish
+ ...
¿Qué se puede hacer contra ese spam? Mar 13, 2004

Hace semanas que me están bombardeando con ese spam ...

Dear PayPal member,

We regret to inform you that your account is about to be expired in next five business days. To avoid suspension of your account you have to reactivate it by providing us with your personal information.

Yo jamás he hecho un "account" con PayPal, el spam lo recibo 2 o 3 veces por semana, lo he puesto en la lista de los junk-emails y nada, además el email está infectado con el vir
... See more
Hace semanas que me están bombardeando con ese spam ...

Dear PayPal member,

We regret to inform you that your account is about to be expired in next five business days. To avoid suspension of your account you have to reactivate it by providing us with your personal information.

Yo jamás he hecho un "account" con PayPal, el spam lo recibo 2 o 3 veces por semana, lo he puesto en la lista de los junk-emails y nada, además el email está infectado con el virus "W32.Mimail.J@mm." El Norton Antivirus me lo borra y por lo tanto (menos mal), nunca he podido ver el contenido.
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:37
Member
English to Spanish
+ ...
Bloquear la dirección Mar 13, 2004

Hola Minel,

Si estos mensajes vienen siempre de la misma dirección, tu correo electrónico debiera permitirte su bloqueo.

Enrique


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 17:37
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Un buen filtro antispam Mar 13, 2004

Puedes instalar cualquier filtro antispam que están dando vuelta por la red, sea comercial o no.
Yo utilizo uno que es gratuito pero me da muy buenos resultados.

http://keir.net/k9.html

De hecho, este spam de PayPal ya venia filtrado, pero como yo reviso cada tanto la carpeta de spam atrapados por las dudas que se haya escapado algun mail legitimo antes de borrarlo, pude rescatarl
... See more
Puedes instalar cualquier filtro antispam que están dando vuelta por la red, sea comercial o no.
Yo utilizo uno que es gratuito pero me da muy buenos resultados.

http://keir.net/k9.html

De hecho, este spam de PayPal ya venia filtrado, pero como yo reviso cada tanto la carpeta de spam atrapados por las dudas que se haya escapado algun mail legitimo antes de borrarlo, pude rescatarlo y dar la advertencia.
Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 22:37
French to Spanish
+ ...
de eso también tengo Mar 18, 2004

Esta vez voy sobrada, me han llegado mensajes con todos los virus de moda
Soy tan fashion....


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Atencion!. Spam muy peligroso simulando ser PayPal






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »