Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: ¿Spam o qué?
Thread poster: Claudia Iglesias

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 14:56
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Mar 16, 2004

Hola

Acabo de volver a leer las páginas del sitio web y sigo perpleja e incómoda. ¿A quién están engañando? ¿A los destinatarios del correo electrónico o a la misma asociación? ¿quién engaña? ¿la asociación o los que administran la operación? ¿hay engaño o soy mal pensada? No me gusta lanzar acusaciones sin fundamento pero menos me gusta que me tomen el pelo, por eso me decido a compartirlo para que me den opiniones. Que esté claro que no quiero desprestigiar a nadie, pero el prestigio lo cuidan los interesados en general.

Recibí el siguiente mensaje
Subject: Tercera Felicitación por ser preseleccionado para participar en el Premio Iberoamericano a la excelencia educativa 2004

Lima, 13 de Marzo del 2004

Distinguido Pre-seleccionado
Presente.-

De nuestra mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarlo a nombre del Consejo
Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa
, valga la oportunidad para
expresarle nuestro reconocimiento por la importante labor que desarrolla
frente a la Institución que dirige tan acertadamente.

El motivo de la presente es manifestarles que han sido pre-seleccionados para
participar en el "Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004", reconocimiento que otorga el Consejo, a los esfuerzos individuales y/o colectivos de personalidades e Instituciones que van en rumbo al Camino de la Excelencia Educativa, en cada país miembro y en sus respectivas especialidades.

Al postular en cualquiera de las categorías a premiar, Uds. Seran inmediatamente Nominados al Premio Iberoamericano, y como nomindaos obtendran los siguientes beneficios:

a)Un "Certificado Internacional de Excelencia Educativa"
b)Dos Títulos, "Honorable Educador Iberoamericano"
c)Un Certificado "Miembro Activo del Consejo Iberoamericano

Las Instituciones, Empresas y Personalidades que logren acceder al Premio en cada una de sus respectivas categorías obtendrán, además de la entrega del
Trofeo grabado con el nombre de su Institución, condecoraciones con los
Títulos "Doctor Honoris Causa" y "Magíster en Gestión Educativa" y las medallas bañadas en oro, del mismo nombre.
Todo esto en el marco de una Ceremonia de gala en el Centro de Covenciones del Hotel Maria Angola el 16 de Abril del 2004 a las 8pm. Además la Ceremonia será plasmada en un libro llamado "Excelencia Educativa", verdadera joya editorial de colección que perennizara el éxito de las mejores
Instituciones, Directores y Gerentes de toda Iberoamerica y que tenrda un tiraje de mas de 20000 ejemplares a ser repartidos gratuitamente por toda nuestra Iberoamerica. Así mismo la ceremonia será transmitida en diferido por el canal Iberoamericano MUNDOVISION en una edición especial de 3 horas.

La información completa sobre la remiación, la podrá encontrar en nuestro website, www.consejoiberoamericano.org .Para acceder al "Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004" debe postular, solicitando las Bases de la Premiación, al teléfono (511) 445-6780 o vía e-mail a
kmoreno@consejoiberoamericano.org

Cabe agregar que este es la tercera comunicación oficial de Felicitación que
le enviamos
, ya que no hemos recibido respuesta alguna por parte de usted. A
los que Nominados que ya están participando, hagan caso omiso a esta
comunicación, ya que estamos enviando el email a toda la lista oficial de preseleccionados que nos envió la Comisión de Evaluación; Y en la cual están ustedes.

Lo estimulamos a no dejar de pasar esta oportunidad que redundará en Beneficio inmediato sobre su Institución, colectividad y los Directivos que la lideran.

Atentamente,
KARINA MORENO
CONSULTORA INTERNACIONAL

Mi primera lectura es que por ser directora de una institución educativa he sido preseleccionada y me han avisado tres veces. Pues primera noticia (las otras dos no me llegaron), me pregunto cuál será mi escuelita también.
Al visitar el sitio web, muy elaborado, con muchas páginas, veo entre los patrocinadores universidades reconocidas, la asociación parece seria pero la participación cuesta 300 $, el almuerzo y la cena de la premiación cuestan 150 $, hay que ver el precio de los paquetes de varios días...
Los objetivos de dicha asociación son esencialmente promover la calidad educativa mediante una "sana" competencia incentivada por este concurso, pero sinceramente, si yo fuera directora de una escuelita o bien no necesitaría un reconocimiento público porque tengo confianza en la calidad de mi enseñanza o en caso contrario podría mandar a grabar una copa y me saldría mucho más barato. Quizás estoy completamente equivocada y estoy poniendo en duda una institución sumamente reconocida, en este caso el mensaje que le quiero hacer llegar a los organizadores de este concurso es que debieran proceder como profesionales serios, y enviar este tipo de "Felicitaciones" a los que las merezcan, no a todos los que están en su guía de direcciones electrónicas.

Direct link Reply with quote

Miguel Garcia  Identity Verified
Spain
Local time: 19:56
English to Spanish
+ ...
Comprobaciones Mar 16, 2004

Hola a todos.
Curiosamente, desde que puse mi dirección e-mail en el perfil, he empezado a recibir "correos extraños". Puede ser algún virus, que ande dando vueltas por algún equipo, o simplemente SPAM. De estos, han llegado de todo tipo.
De todas maneras, cuando alguien esté preocupado por el contenido de uno de estos mensajes, le recomiendo que eche un vistazo a la página http://aui.es/contraelspam . Es un poco técnica para los no inciados en informática, pero comenta como averiguar con detalle, de donde ha salido el mensaje.
Espero que os sea útil.
P.D. En todos los sitios que puedo, pongo mi dirección de correo con el formato:
direccionNOSPAM@dominio.es y recuerdo que se elemine el NOSPAM.
Saludos

[Edited at 2004-03-16 14:31]

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
No sé si te sirva... Mar 16, 2004

Hola Claudia!

Te cuento que hará un par de meses esta organización (su representante) me contactó para hacer la interpretación en su "cena de premiación". Después de un par de negociaciones, quedó claro que querían "canje" http://www.proz.com/topic/17106, lo hacía gratis y me daban mención y oportunidad de "codearme" con lo mejorcito de las empresas. Me dijeron que eran de 50 a 70 personas en la cena. No acepté (y una agencia para la que trabajo tampoco aceptó), porque me parecía un poco raro también. Las dos universidades peruanas que aparecen sí son legítimas. Sin embargo, si te fijas en los datos de la cuenta bancaria, verás que es una SAC (Sociedad Anónima Cerrada) comercial y no una ONG o fundación.

Saludos

edwal

[Edited at 2004-03-16 14:53]

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
El viejo negocio... Mar 16, 2004

... de la venta de bronce y laureles.

Por lo menos alaban tus logros, yo llevo ganados millones en loterías de varios países (sin importar el detalle trivial de no haber jugado).

Son tiempos generosos, la vida nos ríe y canta...
Q

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Lamento tener que decirte que Mar 16, 2004

que también me llegaron estas invitaciones, de modo que también yo puedo ser la afortunada ganadora de este premio.
Curiosamente, también recibí la tercera correspondencia, jamás la primera ni la segunda.
Olfateo alguna persona codiciosa ávida de ganar dinero fácil con unos cuantos incautos, ansiosos de salir premiados.

Ahh, y me llegaron a tres cuentas de correo distintas.

Un abrazo

Clarisa

Y ésta es la información de la empresa (tomada de whois.com)

Domain ID:D89474193-LROR
Domain Name:CONSEJOIBEROAMERICANO.ORG
Created On:19-Aug-2002 17:56:30 UTC
Last Updated On:26-Nov-2003 19:56:49 UTC
Expiration Date:19-Aug-2004 17:56:30 UTC
Sponsoring Registrar:R11-LROR
Status:OK
Registrant ID:tuEFIa32ZNldNG3W
Registrant Name:Jorge Moran
Registrant Organization:Consejo Iberoamericano
Registrant Street1:Av. Pardo 1167 Of. 206
Registrant City:Miraflores
Registrant State/Province:Lima
Registrant Postal Code:00010
Registrant Country:PE
Registrant Phone:+51.11514470798
Registrant Email:koki@empresa-peruana.com
Admin ID:tuEFIa32ZNldNG3W
Admin Name:Jorge Moran
Admin Organization:Consejo Iberoamericano
Admin Street1:Av. Pardo 1167 Of. 206
Admin City:Miraflores
Admin State/Province:Lima

[Edited at 2004-03-16 17:23]

Lusobras
Brazil
Spanish to Portuguese
+ ...
Un colectivo laureado... Mar 16, 2004

Tambiém me llegó hace unos días el tercer y único mensaje con la misma información que comentan los compañeros.
De todos modos, para evitar virus y spam en Outlook Express lo que suelo hacer es seleccionar el remite, con el botón derecho del ratón ir a Propiedades y así se podrá ver la procedencia del mensaje.
Es una forma rápida y fiable de ver quien te ha mandado el mensaje.

Saludos,
Lusobrás / Claudia Campbell

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Laureles para tres... por ahora Mar 16, 2004

Lusobras wrote:

Tambiém me llegó hace unos días el tercer y único mensaje con la misma información que comentan los compañeros.

A este ritmo, cuando se junten en la entrega de premios pueden aprovechar para hacer un powwow.
Q

Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 12:56
English to Spanish
+ ...
Quizá Spam Mar 16, 2004

Yo no he recibido este correo en particular, pero sí unos un poco raros que han llegado a mí a través de mi perfil en ProZ. El más loco fue uno donde esta persona o algún virus que agarraba el correo de esta persona (con perfil en ProZ) donde declaraba su amor y pasión y me pedía en matrimonio. Súper loco.
Las dos veces que le escribí por medio de el correo de su perfil rebotaron en segundos con un mensaje que decía "dejar mensaje"

Bueno, ya sé que esto no tiene nada que ver con el correo que tú recibiste, pero de todos modos quise compartir esto con ustedes.
Saludos,
Pamela

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Pero Clarisa Mar 16, 2004

Clarisa Moraña wrote:
Curiosamente, también recibí la tercera correspondencia, jamás la primera ni la segunda.
hh, y me llegaron a tres cuentas de correo distintas.[/quote]

¡Ahí lo tienes! Te avisaron tres veces y de ninguna dirección les contestas

two2tango wrote:
A este ritmo, cuando se junten en la entrega de premios pueden aprovechar para hacer un powwow.
Q

Muy buena, Quique, y llamaremos a Edwal para que haga de intérprete "gratis"

Pamela, a mí también me pasó eso mismo, hace mucho, y me asusté, pero nunca se me hubiera ocurrido contestarle ¿qué le decías?

Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 12:56
English to Spanish
+ ...
Pura curiosidad Mar 16, 2004

Claudia Iglesias wrote:
Pamela, a mí también me pasó eso mismo, hace mucho, y me asusté, pero nunca se me hubiera ocurrido contestarle ¿qué le decías?

Bueno, quería saber qué es lo que estaba dispuesto a ofrecerme a cambio de mi mano en matrimonio
Nooo, sólo curiosidad, qué lo condujo a enviarme tal correo, pero todo fue choque y fuga
Saludos,
Pamela

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
No sólo premios.... Mar 16, 2004

two2tango wrote:
y llamaremos a Edwal para que haga de intérprete "gratis"

Pues puede ser, ya que averiguando averiguando, (como queda cerca de mi casa, me dí un salto a la hora del almuerzo) resulta que esta empresa también realiza concursos de belleza y conciertos de rock. Si pudiera interpretar para Señorita Verano 2004 en un concierto playero, no me quejaría

Sin embargo, esta empresa también organiza otras premiaciones http://www.empresa-peruana.com/epa2002/

No tengo claro si las fundaciones contratan a la organizadora de eventos, o si todas son parte de la misma organización. En todo caso, de que hay cena-premiación, sí la hay. Lo de merecer el premio, ya es otra cosa.

[Edited at 2004-03-16 23:34]

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Qué lástima! Mar 16, 2004

Pamela Peralta wrote:

El más loco fue uno donde esta persona o algún virus que agarraba el correo de esta persona (con perfil en ProZ) donde declaraba su amor y pasión y me pedía en matrimonio. Súper loco.
Pamela

Podríamos haber aprovechado la entrega de premios y honores, entre ellos un honoris causa... (somos bastante quedados nosotros, tendríamos cualquier cantidad de títulos, premios y honores que harían nuestros CV más brillantes y lustrosos), un Powwow, una interpretación gratuita y la boda de Pamela (¡¡¡con la falta de caballeros disponibles para el matrimonio que hay, Pamelita, lo que te has perdido!!!)

Otra vez será.

Saludos

Clarisa

Roberto Tokuda  Identity Verified
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
I'm first! Mar 16, 2004

No es por alardear, pero creo que fui uno de los primeros que tuvo el "honor" de recibir la "invitación"
http://www.proz.com/topic/19310
Realmente se tomaron un buen trabajo en armar un sitio bastante completo, y hasta se hicieron la inversión de comprar un sitio .org! (unos U$S 50)
Claro que me parece que es difícil que sean denunciados por estafa, ya que al ser "pre-seleccionado" probablemente luego de pagar la "contribucion" en la fiesta de premiación no salgas elegido según los criterios del "jurado" y no creo que haya argumentos para rebatirlos.
Tal vez las instituciones que dicen ser patrocinantes del evento sí puedan hacer alguna denuncia porque estoy casi seguro que están colocados en forma inconsulta, y es un perjuicio a su buen nombre.

Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
No fui yo, verdad? Mar 16, 2004

Pamela Peralta wrote:
El más loco fue uno donde esta persona o algún virus que agarraba el correo de esta persona (con perfil en ProZ) donde declaraba su amor y pasión y me pedía en matrimonio. Súper loco.
Pamela

Ojalá no haya sido yo, pues mi dirección ya la tienen los spammers y no pasa un día sin que me llegue correo de mí para mí. Con decirles que me he querido vender desde píldoras para crecer hasta vacaciones en Miami

[Edited at 2004-03-16 23:48]

Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
TOPIC STARTER
Lo siento, Garfield Mar 17, 2004

Había leído sólo la primera parte de tu mensaje, no había llegado a tu comentario sobre esta "asociación"
garfield wrote:
I'm first!
No es por alardear, pero creo que fui uno de los primeros que tuvo el "honor" de recibir la "invitación"
http://www.proz.com/topic/19310[/quote]

Realmente se tomaron un buen trabajo en armar un sitio bastante completo, y hasta se hicieron la inversión de comprar un sitio .org! (unos U$S 50)

Justamente, tienen dinero, y ese dinero se lo ganan con las incautas víctimas que creen que están comprando un reconocimiento que le va a dar más valor a su institución.

Claro que me parece que es difícil que sean denunciados por estafa, ya que al ser "pre-seleccionado" probablemente luego de pagar la "contribucion" en la fiesta de premiación no salgas elegido según los criterios del "jurado" y no creo que haya argumentos para rebatirlos.

Yo creo al contrario que "todo el mundo gana". El que no se lleva un trofeo se lleva un diploma, una medalla...algo que no llega a costar lo que estas personas han invertido.
Tal vez las instituciones que dicen ser patrocinantes del evento sí puedan hacer alguna denuncia porque estoy casi seguro que están colocados en forma inconsulta, y es un perjuicio a su buen nombre.

No estoy tan segura, a lo mejor son los "peces gordos" que han caído en estas redes y que se han sentido muy honrados cuando les propusieron figurar como patrocinadores. Reconocer que es una estafa sería reconocer que los estafaron...

Claudia

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Spam o qué?

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs