ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas

User
Thread poster: Rosa Elena Lozano Arton
Intereses moratorios por demora en pago

Rosa Elena Lozano Arton  Identity Verified
Mexico
Local time: 23:51
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
Mar 16, 2011

Hola quisiera que me ayudaran para definir cuánto debo cobrar por intereses moratorios de un pago demorado por mi cliente. El pago se debió haber realizado en octubre, pero el mismo cliente ahorita me ofrece el pago de intereses moratorios al haberlo amenazado con publicar esta situación en las comunidades y foros de traductores. El pago es de 500 Euros, ¿cuánto consideran que pudiera ser lo justo a cobrar por concepto de intereses moratorios?
Gracias.

Direct link Reply with quote

Olga Korobenko  Identity Verified
Spain
Local time: 06:51
Member (2006)
Spanish to Russian
+ ...
Interés bancario Mar 16, 2011

Hola, Rosa Elena:
Puedes calcular cuánto habrías tenido que pagar al banco por tener un préstamo de esta cantidad durante este tiempo.
Saludos,
Olga

Rosa Elena Lozano Arton  Identity Verified
Mexico
Local time: 23:51
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Deseo saber una tarifa "internacional" Mar 16, 2011

Olga Korobenko wrote:

Hola, Rosa Elena:
Puedes calcular cuánto habrías tenido que pagar al banco por tener un préstamo de esta cantidad durante este tiempo.
Saludos,
Olga

Hola Olga,

Gracias por la idea, el problema aquí es que en México eso es realmente irrisorio, y lo que quisiera es saber alguna tasa internacional, por ejemplo de mismo España.

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Member (2005)
Italian to Spanish
+ ...
No creo que exista una "tasa internacional" por intereses moratorios Mar 16, 2011

Hola Rosa,

No me resulta que exista una "tasa internacional" para calcular los intereses moratorios por retraso en el pago. Creo que tendrás que comprobar si existe una Ley en México que, si no he entendido mal, es el país en donde tú facturas, en la que se determine la cuantía de ese porcentaje. Si no recuerdo mal, en España no existe un porcentaje establecido; lo que la Ley establece, sin embargo, es el plazo dentro del cual hay que realizar el pago.

Te aconsejo que se lo consultes a un abogado de tu país; quizá él pueda explicarte mejor lo que tienes que hacer en tu caso concreto.

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 00:51
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
¿Dando largas? Mar 16, 2011

Yo le agradecería su oferta pero también le pediría que me pagara mediante transferencia electrónica en el plazo de 48 horas, sin intereses; de lo contrario procedería a hacer buena mi advertencia.

¿Cómo sabes que no te está dando largas para que no suceda ni una cosa ni la otra? Es decir, en el "mientras tanto" tú no pones los comentarios y él continúa sin pagarte. me parece que le importa un bledo lo que suceda.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Son unos puntos sobre el interés legal Mar 17, 2011

Dado que el interés legal variaría en cada país, no hay tasa internacional. En España, una tasa común (en seguros por ej.) son 2 puntos porcentuales sobre el EURIBOR. Necesitarías basarte en la tasa legal de tu país.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Intereses moratorios por demora en pago

SDL Trados Studio 2014
The leading translation software. Save 15% on ProZ.com

SDL Trados Studio provides translators with all the tools they need for translation, terminology management, review, managing projects, machine translation and more, in one simple and easy-to-use environment.

More info »
Ackuna
The original Crowd-source Translator Social Network

Ackuna is a fun way for linguists to practice their craft while translating smart-phone apps. Earn reputation points, badges, follow other users and promote yourselves to potential clients. It’s a social network, translation network, and game all in one

More info »