Mobile menu

Peruanismos
Thread poster: Jose Antonio Trujillo

Jose Antonio Trujillo
Peru
Local time: 05:30
English to Spanish
Mar 22, 2004

Estimados amigos, no es por excluir a los demás pero creo que sería bueno tener un espacio para conversar sobre aquellas palabras muy propias que debemos traducir a otro idioma. En especial quería saber si alguien ha traducido al inglés palabras como "pueblo joven", "comedor popular", "asentamiento humano", "pollada", "frejolada" y términos por el estilo; y si es conveniente la traducción de varios de nuestros platos o los dejamos así y añadimos una breve explicación de qué es. Estoy seguro que en otros países debe pasar algo similar...

Direct link Reply with quote

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 12:30
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Ojalá te ayude Mar 23, 2004

José Antonio Trujillo wrote:

En especial quería saber si alguien ha traducido al inglés palabras como "pueblo joven", "comedor popular", "asentamiento humano", "pollada", "frejolada" y términos por el estilo; y si es conveniente la traducción de varios de nuestros platos o los dejamos así y añadimos una breve explicación de qué es. Estoy seguro que en otros países debe pasar algo similar...

Asentamiento Humano - Human Settlement
Pueblo Joven - Shantytown
Comedor popular - Welfare kitchen

Pollada y frejolada son un poco difíciles, pues pueden ser tanto la fiesta como el plato. Nunca me ha tocado, pero encontré esta referencia:

http://news.japantoday.com/e/?content=bbs&order=msg&author=Paul%20Butler&page=3

"... six heavily armed individuals broke into the tenement located in Lima, while
a popular party called in Peru a "chicken potluck" (pollada) was taking place ... "

Sobre platos, me parece que es mejor dejarlos en español.

Te esperamos en el powwow!!

Edwal

www.proz.com/home/4951

[Edited at 2004-03-23 02:12]

Jose Antonio Trujillo
Peru
Local time: 05:30
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Mar 23, 2004

Gracias estimado Edwal, en realidad espero que el sitio sirva para poder intercambiar las traducciones de estas palabras con las que seguro nos hemos topado anteriormente.

JAT

Edwal Rospigliosi wrote:

José Antonio Trujillo wrote:

En especial quería saber si alguien ha traducido al inglés palabras como "pueblo joven", "comedor popular", "asentamiento humano", "pollada", "frejolada" y términos por el estilo; y si es conveniente la traducción de varios de nuestros platos o los dejamos así y añadimos una breve explicación de qué es. Estoy seguro que en otros países debe pasar algo similar...

Asentamiento Humano - Human Settlement
Pueblo Joven - Shantytown
Comedor popular - Welfare kitchen

Pollada y frejolada son un poco difíciles, pues pueden ser tanto la fiesta como el plato. Nunca me ha tocado, pero encontré esta referencia:

http://news.japantoday.com/e/?content=bbs&order=msg&author=Paul%20Butler&page=3

"... six heavily armed individuals broke into the tenement located in Lima, while
a popular party called in Peru a "chicken potluck" (pollada) was taking place ... "

Sobre platos, me parece que es mejor dejarlos en español.

Te esperamos en el powwow!!

Edwal

www.proz.com/home/4951

[Edited at 2004-03-23 02:12]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Peruanismos

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs