Pages in topic:   [1 2 3] >
¿Por qué los traductores literarios están tan mal pagados?
Thread poster: isabelmurill (X)
isabelmurill (X)
isabelmurill (X)
Local time: 01:25
English to Spanish
+ ...
May 5, 2011

He decidido iniciar este post como consecuencia de la encuesta que ayer publicaba Proz sobre el rango de tarifas en la que incluriamos nuestra tarifa por palabra.
Di mi respuesta con una explicación que es más o menos como sigue:

"A pesar de que trabajo para las editoriales mñas reconocidas en España, a pesar de que tengo casi 20 años de experiencia como traductora, y a pesar de que tengo en mi haber casi 200 títulos traducidos, algunos de ellos de autores más que reco
... See more
He decidido iniciar este post como consecuencia de la encuesta que ayer publicaba Proz sobre el rango de tarifas en la que incluriamos nuestra tarifa por palabra.
Di mi respuesta con una explicación que es más o menos como sigue:

"A pesar de que trabajo para las editoriales mñas reconocidas en España, a pesar de que tengo casi 20 años de experiencia como traductora, y a pesar de que tengo en mi haber casi 200 títulos traducidos, algunos de ellos de autores más que reconocidos... la realidad es que las tarifas para la traducción literaria en España nada tienen que ver con un precio estipulado por palabra.

Las tarifas máximas que puede perdibir un traductor de mis características son 12/12,5 euros / 1800 carácteres; sin embargo, las tarifas estándar oscilan entre eso y 9 euros /2100 characters. (Por caracteres me refiero a caracteres+espacion en un archivo Word).

No me atrevo a pasar esto a la tarifa por palabra que perciben los traductores técnicos... ¡temo que me daría un patatús!