Pages in topic:   < [1 2]
¡Qué gran verdad!
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk (X)
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 05:12
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Viva la esperanza Apr 2, 2002

Al leer estos trozos profundos que nos muestran la sensibilidad del autor, me quedo con un sentimiento de culpa por haber hecho la vista gorda tantas veces en la vida. No obstante, me dan algo de esperanza, al ver lo que sí vive, aunque sea latente, en el corazón de muchos nosotros -- un deseo de cambiar este mundo en uno verdaderamente justo. Puede que parezca una ilusión, castillos en el aire; sin embargo, mientras nosotros llevamos la semilla de justicia en el corazón, sigo con la esper... See more
Al leer estos trozos profundos que nos muestran la sensibilidad del autor, me quedo con un sentimiento de culpa por haber hecho la vista gorda tantas veces en la vida. No obstante, me dan algo de esperanza, al ver lo que sí vive, aunque sea latente, en el corazón de muchos nosotros -- un deseo de cambiar este mundo en uno verdaderamente justo. Puede que parezca una ilusión, castillos en el aire; sin embargo, mientras nosotros llevamos la semilla de justicia en el corazón, sigo con la esperanza de que nazca un día para el bienestar de mi prójimo. Gracias mil José Luis, Cecilia, y desde luego el autor de este hermoso pasaje. Hay veces cuando uno lee algo y termina ahí. Hay otras veces cuando uno lee algo dos veces. Y hay otras veces aún cuando uno lee algo, lo lee de nuevo, y comienza a pensar cómo se puede convertir lo leído en lo vivido. Adelante colegas, y gracias por dejarme participar en una comunidad, valga el término, tan hermosa.Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Dijera Gandhi... Apr 2, 2002

\"YOU must be the change you hope to see in the world\"

 
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 05:12
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Amén! Apr 2, 2002

Quote:


On 2002-04-02 21:33, Elena Sgarbossa wrote:

\"YOU must be the change you hope to see in the world\"





Bien dicho, Elena. Que empieza yo conmigo mismo.

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:12
Spanish to English
+ ...
Lo que sí dijo Gandhi Apr 6, 2002

fue algo como esto: If we followed the law of an eye for an eye and a tooth for a tooth, we would all be blind and toothless.

 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Quoting Gandhi Apr 7, 2002

Quote:


On 2002-04-06 02:47, Parrot wrote: [Lo que sí dijo Gandhi]

fue algo como esto: If we followed the law of an eye for an eye and a tooth for a tooth, we would all be blind and toothless.







Gandhi ha dicho muchísimas cosas profundas, aunque es difícil a veces encontrar el texto original exacto. Quizá x que los idiomas son dinámicos y cambian con los años, quizá xque demasia... See more
Quote:


On 2002-04-06 02:47, Parrot wrote: [Lo que sí dijo Gandhi]

fue algo como esto: If we followed the law of an eye for an eye and a tooth for a tooth, we would all be blind and toothless.







Gandhi ha dicho muchísimas cosas profundas, aunque es difícil a veces encontrar el texto original exacto. Quizá x que los idiomas son dinámicos y cambian con los años, quizá xque demasiada gente ha escrito sobre Gandhi o copiado sus libros, para frases originales de Gandhi que eran largas y elaboradas, uno sólo encuentra frases cortas que intentan capturar las ideas en pocas palabras.



Con respecto a lo del \"eye for an eye\", ésto es lo que he encontrado:



\"Not to return violence by violence but neutralize it by withholding one’s hand and, at the same time, refusing to submit to the [aggressor’s] demand [backed by force] is the only civilized way of going on in the world.\"



http://www.mkgandhi-sarvodaya.org/momgandhi/momindex.htm





Con respecto a \"You must be the change you hope to see in the world\":



En: The Mind of Mahatma Gandhi

CHANGE IN HUMAN NATURE

\"But does not this whole idea of non-violence imply a change in human nature? And does history at any time record such a change? Emphatically it does. Many an individual has turned from the mean, personal, acquisitive point of view to one that sees society as a whole and works for its benefit. If there has been such a change in one man, there can be, the same change in many.\"



http://www.mkgandhi-sarvodaya.org/momgandhi/momindex.htm





... Y para nosotros que a veces nos lamentamos del problema que representa transferir ideas de un idioma a otro, Gandhi dijo nada menos que:



\"Language is at best an imperfect medium of expression. No man can fully express in words what he feels or thinks.\"



http://www.mkgandhi.org/epigrams/l.htm#Language



... y Gandhi ni siquiera se refería a traducción!.



Saludos

Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:12
Spanish to English
+ ...
Creo que esto de Gandhi es un reflejo de la ascendencia de un mensaje sobre la forma Apr 8, 2002

en que se expresa. Lo de \"an eye for an eye\" lo encontré en un museo de Gandhi en Islamabad, y supongo que fue lo que entienden los indios de lo que muy probablemente les dijo durante los conflictos entre los hindúes y musulmanes. En el mismo país me quedé con las ganas de encontrar esa inscripción que atribuyen (apócrifamente quizá) a Jesucristo.



Traducida:

\"This world is a bridge, build not thy home upon it.\"



Fue tan lindo, tan he
... See more
en que se expresa. Lo de \"an eye for an eye\" lo encontré en un museo de Gandhi en Islamabad, y supongo que fue lo que entienden los indios de lo que muy probablemente les dijo durante los conflictos entre los hindúes y musulmanes. En el mismo país me quedé con las ganas de encontrar esa inscripción que atribuyen (apócrifamente quizá) a Jesucristo.



Traducida:

\"This world is a bridge, build not thy home upon it.\"



Fue tan lindo, tan hermoso el mensaje, que realmente no me importa si no aparece en el Nuevo Testamento. (Por esas partes hay sectas cristianas anteriores a la llegada de los jesuitas que dicen haber sido fundadas por Santo Tomás el Apostol. Y si los españoles creemos en Santiago, ¿por qué no?)

[ This Message was edited by: on 2002-04-08 11:12 ]
Collapse


 
Guiri
Guiri
Spain
Local time: 11:12
Spanish to English
Apr 8, 2002

Me acuerdo de haber leido que cuando los jesuitas portugueses llegaron a la India, consideraron herejes a los indios de la Iglesia de Santo Tomas. Que frases mas bonitas hay en la biblia y que pena que se les haga tan poco caso. A veces creo que los ateos las tenemos mas en cuenta.

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:12
Spanish to English
+ ...
¿El hecho de ser hereje te hace menos creyente? Apr 9, 2002

Quote:


On 2002-04-08 13:38, Guiri wrote:

Me acuerdo de haber leido que cuando los jesuitas portugueses llegaron a la India, consideraron herejes a los indios de la Iglesia de Santo Tomas. Que frases mas bonitas hay en la biblia y que pena que se les haga tan poco caso. A veces creo que los ateos las tenemos mas en cuenta.





Hola Guiri, bienvenido de nuevo. Quiero compartir un par de paradojas co... See more
Quote:


On 2002-04-08 13:38, Guiri wrote:

Me acuerdo de haber leido que cuando los jesuitas portugueses llegaron a la India, consideraron herejes a los indios de la Iglesia de Santo Tomas. Que frases mas bonitas hay en la biblia y que pena que se les haga tan poco caso. A veces creo que los ateos las tenemos mas en cuenta.





Hola Guiri, bienvenido de nuevo. Quiero compartir un par de paradojas con vosotros que no dejaron, ni dejan de maravillarme \"bajo el árbol del Buda\": al indio no le importa ser hereje, el hinduísmo es un compendio de herejías y confrontaciones que se recogieron y reconciliaron (y espero que sigan haciendo lo mismo) en el Vedanta. Segundo, es el único país que conozco que ha santificado y venerado a sus grandes ateos. SOIS TODOS PEDAZOS DEL MISMO UNIVERSO. El Cosmos es grande, ¿por qué dividirnos? ▲ Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:12
Spanish to English
+ ...
Y un saludo especial a luiroi Apr 10, 2002

Me encantó la saeta cruzada.

 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Qué gran verdad!






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »