Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
¡Qué gran verdad!
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk
Jos√© Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:58
English to Spanish
+ ...
Apr 1, 2002

Hola a todos,

¬ŅQui√©n oprime al mundo? ¬ŅSer√°n, lamentablemente, esos pa√≠ses que tienen un doble discurso y una doble moralidad y se rigen por la ley del embudo - ancho para ellos y angosto para los dem√°s?

Un texto que hace pensar...

Gracias a la persona que lo envió a mi correo

Un abrazo a todos,

JL

\"El pa√≠s rico es ‚Äútemeroso de Dios‚ÄĚ, el pa√≠s pobre es ‚Äúdejado de Su mano‚ÄĚ.

El pa√≠s rico se gobierna con ‚Äúrectitud‚ÄĚ, el pa√≠s pobre con ‚Äúfanatismo‚ÄĚ.

El país rico ostenta muchos títulos, el país pobre merece calificaciones.

La muerte en un país rico es noticia, la muerte en un país pobre es estadística.

La muerte de muchos en un país rico es una tragedia, la muerte de muchos en un país pobre es una farsa.

El asesinato de muchos en un país rico es un crimen, el asesinato de muchos en un país pobre es una guerra.

Un atentado contra el pueblo de un país rico es terrorismo, un atentado contra el pueblo de un país pobre es control de la población.

Los muertos de uno son héroes y los del otro son víctimas.

Los héroes llevan nombres, los victimas llevan etiquetas.

Un ataque contra un n√ļcleo poblado de un pa√≠s rico es un acto de guerra, un ataque contra un n√ļcleo poblado de un pa√≠s pobre es un acto de Dios.

El bombardeo de un país rico es un acto de lunáticos, el bombardeo de un país pobre son represalias.

El rico nunca ha hecho nada para merecer lo que le viene encima, el pobre tiene que haberlo provocado.

El rico que toma la venganza es resoluto, el pobre es impetuoso.

El rico es sabio cuando amenaza, el pobre es insensato al provocar una escalación de la violencia.

Los que empu√Īan un arma en un pa√≠s rico son defensores del pueblo, los que empu√Īan un arma en un pa√≠s pobre son mafiosos.

Al rico se le pregunta cuándo y cómo luchará, al pobre se le pregunta por qué y contra quién piensa luchar.

Los ricos dicen que las bombas no discriminan y matan a los buenos y malos por igual; el pobre tiene que aceptar que son inteligentes.

Los que deambulan sin hogar en un pa√≠s rico son los ‚Äúsin-techo‚ÄĚ; los que deambulan en las arenas de un pa√≠s pobre son ‚Äúrefugiados‚ÄĚ.

Tener a los sin-techo es motivo de alarma social; tener refugiados es lo m√°s normal del mundo.

El país rico que no se une a los esfuerzos contra el calentamiento global sólo persigue sus intereses nacionales; el país pobre que no se une a la lucha contra el terrorismo sólo lo hace por egoísmo.

Y el pa√≠s pobre que no ve ning√ļn sentido en mandar un pa√≠s de la Edad de piedra de vuelta a la Edad de piedra es ‚Äúc√≠nico‚ÄĚ.

Los que cantan ‚ÄúImagine‚ÄĚ en un pa√≠s rico son visionarios, los que la cantan en un pa√≠s pobre son unos chorizos.

Porque los que creen en la fuerza en un país rico son patriotas, y los que creen en las palabras en un país pobre son idiotas.\"

Conrado de Quiros, Philippine Daily Inquirer

[ This Message was edited by: on 2002-04-01 17:53 ]

Direct link Reply with quote

Clarisa Mora√Īa  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
gran dominio del idioma Apr 1, 2002

En mi opinión siempre he admirado a quienes elaboran estos discursos por su gran habilidad y dominio del idioma. Es increible como se puede hacer de una misma situación algo aborrecible o una causa a defender con solo aplicar los adjetivos adecuados... Por eso a muchos líderes no les interesa que la gente sepa interpretar los textos....

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Tal cual... Apr 1, 2002

Muy hermosas palabras José.

Muy real reflexión Clarisa.

Como decía Piero...

\"porque cuando el Pueblo sabe....

no lo enga√Īa un brigadier\"

Argentinos saludos.

Tendremos acorralada la plata.

Pero no tenemos acorralado ni el intelecto ni el corazón.

=) Aurora

Angel Biojo
United States
Local time: 23:58
English to Spanish
Excelente Apr 1, 2002

Excelente José. Esa es la triste realidad.

Saludos,

A.

Magno  Identity Verified
Local time: 02:58
Spanish to English
+ ...
Bien aventurados sean los pobres que ni la envidia conocen! Apr 1, 2002

o quiz√° deba decir: ¬ŅQu√© saben los diablos de gloria si nunca han amado?

Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 00:58
English to Spanish
+ ...
¬° Brillante ! Apr 1, 2002

...triste y cierto.

BSD

Mireia Oliva Sol√©  Identity Verified
Spain
Local time: 08:58
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Y lo estamos viendo cada día! Apr 1, 2002

Gracias Pepelu por hacernos reflexionar sobre una realidad que se nos aparece diariamente y más en estos días ante la que, a menudo, giramos la cara.

Como dice un amigo mío, el rico tiene apetito y el pobre pasa hambre.

¬°Para que nunca nos volvamos insensibles!

xxxmax
Local time: 23:58
English to Dutch
+ ...
Hermoso escrito !! Apr 2, 2002

Y que no solamente se quede en eso, en un bello escrito. Y que como dices Pepelu, demos mayor margen a una verdadera reflexión. Cristina

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
So true... so sad! Apr 2, 2002

Qué triste que sea verdad... porque vivo en un país pobre y lo sufro.

Pero la esperanza es lo √ļltimo que se pierde!!

Saludos,

Vale

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias pero... Apr 2, 2002

Hola todos

Me gusta que les guste

La culpable de todo esto, el ser maravilloso, culto, pensante, e inteligente (me quedo corto con estos adjetivos) se llama: -----???------ No puedo...que lo diga ella.

A mi colega le doy las gracias en p√ļblico. Cuando revisaba mi correo y lo diger√≠, me qued√© de una pieza.

Saludos,

JL

Aurora: ¬°TE QUIERO!

Guillermina Canale  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Uau!! Apr 2, 2002

un lindísimo texto y una declaración de amor!

La ma√Īana del martes parece m√°s luminosa.

Gui88

Eleonora Hantzsch  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Ciertas palabras... Apr 2, 2002

Iba a poner muy lindo como t√≠tulo, pero me pareci√≥ inapropiado... Creo de todos modos que lo lindo es saber que muchas personas a√ļn compartimos otros modos de pensar, que no vamos siempre siguiendo la corriente. Y como dice Vale, la esperanza es lo √ļltimo que se pierde.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
gracias merci danke grazie thanks :-) Cecilia :-) Apr 2, 2002

Damas y caballeros:

La culpable de nuestra felicidad y proceso de meditación es.....brmbrm brm brm

CECILIA AVANCE√ĎA, aka parrot lover

Cecilia,

Creo que hablo por todos:

Los amigos no se hacen sino que se empiezan a reconocer

Un fuerte abrazo,

JL

para Viernes

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:58
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Mi loro se ha quedao con una nuez en la garganta sin cascar... Apr 2, 2002

Pero como dice Eleanora, ¡que no nos perdamos la esperanza! Sería terrible... peor que una noche en blanco escaneando las noticias por una grieta de luz mientras se van tambaleando todas las creencias en una resurrección, ya no de los muertos sino de los que tengan la suerte de permanecer en vida.

Os quiero... y Viernes también!

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)  Identity Verified
Local time: 01:58
Spanish to English
+ ...
Una saeta cruzó entre cruzeiros, cruzados, rosacruces y crucificados Apr 2, 2002

La lectura del art√≠culo, Pepelu, me inspir√≥ esta par√°bola de cruces que algo tienen entre s√≠. Es tan com√ļn ver el cadalso de los azotes y justificarlo como si fuera ley natural de vida. La conciencia colectiva debe nutrise de este tipo de mensajes para transitar por mejores derroteros. Esto dicho al ritmo del \"imagine\" real... √©se que debe calar en lo m√°s blando de moros, cristianos, negros, verdes, amarillos, marcianos o venusinos. Saludos

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Qué gran verdad!

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs