Mobile menu

Consejo sobre ordenador nuevo
Thread poster: Paola Manca

Paola Manca  Identity Verified
Spain
Local time: 20:40
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Apr 12, 2004

Hola a todos!

Me han hecho un presupuesto para un ordenador nuevo, pero como yo no soy una gran experta queria saber vuestra opinion sobre las marcas etc...

Esto es el presupuesto:

- Caja Semitorre Chasser Lownoise (ATX 350w, 2 ventiladores)
- Placa Base DFI PS 83 I 865 DDR 400
- Procesador Pentium IV 3,06 Mhz. 478- BUS 800
- Disipador Cobre Intel Pentium-IV
- Memoria DDR 512 Mb 400 Mhz.
- Disco Duro SEAGATE Barracuda 120Gb 7200rpm.
- Disquetera 3,5” 1.44 Mb Samsung
- Regrabadora CD LG 52x24x52
- Lector DVD LG 16x
- Tarjeta Gráfica VGA ATI RADEON 128 MB DDR TV 9200 (salida TV).
- Tarjeta de sonido AC97, 5.1 Digital.
- Tarjeta de red.
- 6 Puertos USB 2.0

*** Garantía 1 Año en componentes y mano de obra, NO incluye el Sistema Operativo

El SO y el teclado los tendré que comprar yo en Italia, aqui solo los venden en espanol.

El precio es 895 EUR sin IVA.
Me parece un poco caro pero no sé como estan los precios en Espana. Que opinais vosotros?

Muchas gracias!

Paola

Direct link Reply with quote

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
No muy caro Apr 12, 2004

Hola Paola,

casualmente tenía en el escritorio un folleto con los precios de la tienda de informática de la esquina, así que pude hacer una comparación: todo lo que has enumerado acá en BCN saldría 771,38 más IVA, excluyendo el disipador que no está en mi lista. A esta altura deberías preguntarte si realmente necesitas tamaño ordenador. Si sólo lo usas para trabajar, para qué entonces una tarjeta gráfica con salida de TV? Para qué un procesador tan potente? Para qué un disco duro tan grande? La configuración de este ordenador sería casi ideal para trabajar con videos o gráficas muy pesadas: un ordenador para piratas infórmaticos o fotografos, vamos. Mira, esto es el presupuesto que la misma tienda me hizo para un ordenador nuevo para mi compañera, que lo usará sólo para trabajar y navegar:

Placa base XP shuttle VGA+sonido+red
Procesador AMD XP 2400
Memoria DDR 256 Mb Kingston
Disquetera
Disco duro 40 GB IDE 7200
CD ROM X 52 LG

Precio 374,77 IVA incluido, y no es un ordnador de segunda: es un señor ordenador que basta y sobra para trabajar.
El problema es que con los ordenadores pasa lo mismo que con los coches: si va al taller y no tienesni idea de como está hecho un coche (lo que me pasa a mí) te meten cualquier cosa.
Ánimo, piénsatelo bien, porque si además tienes que comprarte el sistema operaivo, los programas y el monitor, gastarte 900 euros sólo para el ordenador me parece realmente demasiado.

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 14:40
Member (2004)
English to Spanish
Basta con algo menos Apr 13, 2004

Lo que sucede es que nos llenan la cabeza con tanta cosa desconocida. Con los ordenadores nunca estarás al día, siempre habrá algo mejor, más grande, más rápido, más adelantado. Mi consejo, al igual que el del compañero, es que compres algo adaptado a tu necesidad de trabajo y, si quieres, un poquitín más arriba por aquello de dejar margen para crecer. Te falta comprar mucho software, que te puede llegar a costar más que la máquina.
No te dejes llevar por el que se llevará la comisión de la venta. Sé sensata y comedida.

indiralena
Spain
English to Spanish
+ ...
mucho equipo! Apr 13, 2004

Ese equipote es una chuchería, jajaja. Está muy bien, pero creo que con 256 MB de RAM y 40 GB de disco duro, una configuración más modesta como la que sugiere Antonio, es suficiente para trabajar y navegar. Es cierto que luego viene el software :S . Algunas características que si me parecen importantes a la hora de elegir tu ordenador, es que la placa base tenga "slots" de expansión para que no te limites a la hora de mejorar la configuración (aumentar la memoria RAM, por ejemplo). También estaría bien (a mí me funciona de maravilla) instalarle un disco duro "esclavo" para guardar información y no recargar en principal. El disco "esclavo" cuesta unos 80 € (de 40 GB) y puedes aprovechar que te lo instalen al momento. Lo del procesador, será manía, pero yo prefiero los AMD a los Intel.
Eso sí, no te precipites. Busca varios presupuestos. Yo compré la semana pasada en una tienda pequeña un ordenador con procesador AMD 2900+, 40 GB en disco duro, placa base integrada, 256 MB RAM, lectora de CD, regrabadora de CD, lector de 3,5", 6 puertos USB y monitor de bajas emisiones (además de la garantía) por 500 €.

Elena Simonelli  Identity Verified
Italy
English to Italian
+ ...
ordenador y teclado Apr 13, 2004

Hola Paola:
no me parece muy caro, pero yo tampoco soy una experta.
Lo que te quería decir es que yo he comprado en España el teclado también y no tengo ningún problema con las tildes ni nada.
Lo que sí vas a echar de menos, si instalas word en español, es el correcto ortográfico de italiano: para eso tendrás que comprarte un programa por separado (proofing tools), pero eso igual ya lo sabías...

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
No está nada mal Apr 13, 2004

Paola Manca wrote:

- Caja Semitorre Chasser Lownoise (ATX 350w, 2 ventiladores)
- Placa Base DFI PS 83 I 865 DDR 400
- Procesador Pentium IV 3,06 Mhz. 478- BUS 800
- Disipador Cobre Intel Pentium-IV
- Memoria DDR 512 Mb 400 Mhz.
- Disco Duro SEAGATE Barracuda 120Gb 7200rpm.
- Disquetera 3,5” 1.44 Mb Samsung
- Regrabadora CD LG 52x24x52
- Lector DVD LG 16x
- Tarjeta Gráfica VGA ATI RADEON 128 MB DDR TV 9200 (salida TV).
- Tarjeta de sonido AC97, 5.1 Digital.
- Tarjeta de red.
- 6 Puertos USB 2.0

*** Garantía 1 Año en componentes y mano de obra, NO incluye el Sistema Operativo

El SO y el teclado los tendré que comprar yo en Italia, aqui solo los venden en espanol.

El precio es 895 EUR sin IVA.
Me parece un poco caro pero no sé como estan los precios en Espana. Que opinais vosotros?

Si te dan teclado y SO gratis, llévatelos aunque no los empleas (quién sabe, puede que más adelante cambias de aviso).

512 MB es la memoria que se lleva hoy en día. La regla es, cuanto más, mejor (caso de multitarea).

Por lo demás, Samsung, Seagate, LG y Radeón son buenas marcas y han tenido buena prensa en las revistas especializadas (PC World, etc.). Pero ya que no te van a abrir la caja, el único modo de asegurarte de que realmente son los componentes que te han puesto es, revisar los manuales que te dan...

Por "tarjeta de red", aclara si significa que está preparado para ADSL...

Puedes configurar el disco duro de 120 con partición, pero como dice Indira, un esclavo es más seguro por si acaso se cuelga el principal.

[Edited at 2004-04-13 10:54]

Atenea Acevedo  Identity Verified
Local time: 12:40
English to Spanish
+ ...
¡Suertudos! Apr 13, 2004

Arturo Mannino wrote:

Mira, esto es el presupuesto que la misma tienda me hizo para un ordenador nuevo para mi compañera, que lo usará sólo para trabajar y navegar:

Placa base XP shuttle VGA+sonido+red
Procesador AMD XP 2400
Memoria DDR 256 Mb Kingston
Disquetera
Disco duro 40 GB IDE 7200
CD ROM X 52 LG

Precio 374,77 IVA incluido, y no es un ordnador de segunda: es un señor ordenador que basta y sobra para trabajar.

Para que vean lo que es la "segmentación del mercado": una computadora (sorry, acá nadie dice ordenador) con esas características cuesta casi cuatro veces más en mi tierra ($1,400 US)... triste, pero cierto

Saludos,
Atenea

Pilar T. Bayle  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
No están mal los de 40 GB, sólo hay un pequeño problema... Apr 13, 2004

Está muy bien, pero creo que con 256 MB de RAM y 40 GB de disco duro, una configuración más modesta como la que sugiere Antonio, es suficiente para trabajar y navegar.

El problema al que aludo es que ya no los encuentras en el mercado, nuevos. Hace 4 o 5 días he ido a comprar un disco duro de 60 GB y lo mínimo que me ofrecían era 80 GB...

El ordenador de Paola no me parece nada caro. He comprado uno hace tres o 4 meses, un Pentium 2,6, por 1.200 euros (posiblemente en la misma tienda en la que le han dado presupuesto a Paola). Cada vez te dan más cosas a precio más reducido. Y si quieres algo más reducido, te tienes que meter en equipos usados, cosa que no le recomiendo a nadie, o en equipos ya un poco desfasados.

Un cordial saludo,

P.

[Edited at 2004-04-13 21:32]

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Regrabadora? Apr 14, 2004

Yo pondría un grabador DVD en vez de uno de cedés que ya cuesta casi lo mismo. Seguro que para guardar grandes archivos te resultará mucho más práctico, además del tiempo que te ahorras grabando, un "dividí" tarda lo mismo que 7 cedés.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Modelos descatalogados Apr 14, 2004

Pilar tiene razón, si optas por una tecnología "legacy" (vamos, el legado del abuelo) corres el riesgo de que te descatalogan los repuestos y consumibles y te sale todo más caro al final... (esto pasa con los cartuchos de las impresoras y las pilas de los móviles).

En cuanto a la tarjeta gráfica, cuanto mejor está, mejor para tus ojos. Aunque nunca vas a tocar un Nintendo, los ojos de un traductor tiene que durarle toda la vida. Así que "mucho ordenador" no es.

80 gigas se dice pronto. Los nuevos programas se aprovechan del espacio y vienen cada vez con más GBs...

2 pipas.

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Ni tanto... Apr 14, 2004

No creo que la tarjeta gráfica tenga mucho que ver con la calidad de visión a nivel "office", lo que sí es importante es un buen monitor. Si quieres utilizar dos monitores o jugar con juegos de última generación sí que necesitarás una tarjeta potente.

Parrot wrote:

En cuanto a la tarjeta gráfica, cuanto mejor está, mejor para tus ojos. Aunque nunca vas a tocar un Nintendo, los ojos de un traductor tiene que durarle toda la vida.

Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 15:40
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Pantalla LCD o TFT Apr 15, 2004

No sé si en Europa ya es normal, pero si seguís utilizando una pantalla de CRT, te conviene bajar un poco las pretensiones del ordenador en sí y utilizar el ahorro para cambiar la pantalla por uno de cristal líquido. Cuesta casi el doble, pero vale la pena. Y como consume muchísimo menos electricidad, a lo largo de su vida útil tal vez se amortice mejor que una pantalla de CRT. Además de ser más liviano y ocupar menos espacio en el escritorio, junta mucho menos polvo porque no se carga electroestáticamente.
Obviamente cansa muchísimo menos la vista, tanto es así que estoy empezando a sospechar que mis ojos afinados se deben más a las miles de horas que pasé frente a una pantalla de CRT antes de cambiarlo por la actual de TFT que la herencia de mis ancestros
La única desventaja es que hay que tener cuidado al limpiar el frente porque es muy delicado (sólo repasar ligeramente con un paño seco)

Paola Manca  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias! Apr 15, 2004

Muchisimas gracias a todos!
Vuestros consejos han sido muy utiles, iré a mas tiendas y pediré otros presupuestos teniendo en cuenta vuestras sugerencias!
Un saludo,
Paola

Pilar T. Bayle  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Las quiero... :P Apr 15, 2004

2 pipas.

Ya me las puedes ir mandando, venga, por SEUR...

P.

AlwaysMoving
Local time: 02:40
Spanish
+ ...
TV out SI Apr 16, 2004

Yo tengo una y funciona de maravilla, en un monitor pongo word y en el otro(salida TV) lo uso como extension de mi escritorio y pongo otro programa.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Consejo sobre ordenador nuevo

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs