El Slaby en CD Rom
Thread poster: Raimunda
Raimunda
Local time: 18:57
German to Spanish
Apr 19, 2004

Me interesaría la opinión de alguien que utilice la versión en CD del Slaby, cómo está organizado, cuántas entradas tiene, etc.
Muchas gracias.

Direct link Reply with quote

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Wildcards! Apr 20, 2004

No sé decirte la diferencia entre ambas versiones a nivel de cantidad, lo que sí te puedo decir es que para hacer búsquedas es genial. Puedes utilizar "wildcards", es decir, si estás buscando una palabra compuesta basta con colocar un asterisco al principio o final de la palabra y tendrás todas las expresiones que aparezcan en el diccionario.
Por ejemplo, si buscas "Hitzeentwicklung" y no aparece, puedes intentar buscar palabras parecidas utilizando "*entwicklung" así encontrarás por ejemplo, Wärmeentwicklung que podría valer. Esto en la versión en papel es imposible de llevar a cabo.

saludos

Toledo

Raimunda
German to Spanish
TOPIC STARTER
Actualizaciones Apr 20, 2004

Toledo wrote:

No sé decirte la diferencia entre ambas versiones a nivel de cantidad, lo que sí te puedo decir es que para hacer búsquedas es genial. Puedes utilizar "wildcards", es decir, si estás buscando una palabra compuesta basta con colocar un asterisco al principio o final de la palabra y tendrás todas las expresiones que aparezcan en el diccionario.
Por ejemplo, si buscas "Hitzeentwicklung" y no aparece, puedes intentar buscar palabras parecidas utilizando "*entwicklung" así encontrarás por ejemplo, Wärmeentwicklung que podría valer. Esto en la versión en papel es imposible de llevar a cabo.

saludos

Toledo

Raimunda
German to Spanish
TOPIC STARTER
Actualizaciones Apr 20, 2004

Qué interesante! realmente es un punto a favor. No sabía que ese sistema se llama "wildcards", así tambiena funciona la Britannica. Están previstas actualizaciones online? No me decido a comprarlo porque es tan caro, no me explico qué lo puede encarecer tanto. Saludos

[Edited at 2004-04-20 20:52]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

El Slaby en CD Rom

Advanced search

PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs