Mobile menu

Off topic: Sobre la miopía...
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:19
English to Spanish
+ ...
Apr 20, 2004

Buen morning!...

Una peque√Īa y para nada insignificante historia que encontr√© entre mis cuadernos de "Reflexiones". Y cu√°ntas reflexiones dispara esta mini historia...
Aquí se las dejo...
Y mil perdones pero no tengo la fuente.

Que hagan un lindo martes
Au

Relata el cuento sobre dos tigres que aparecieron en la Facultad de Derecho. Se pasearon por la Sala de Profesores, por los pasillos, entraron al bar, olfatearon las carteleras, miraron con inter√©s los carteles de propaganda pol√≠tica de los Centros de Estudiantes... Miraron cada ventanal y observaron a todos los alumnos, quienes estaban rindiendo los ex√°menes finales. Todos muy serios, concentrados, amontonados en grupos, con la cara t√≠pica de quien trata de aprender en unos minutos lo que no hab√≠a estudiado en un a√Īo.

Y justamente fue un alumno quien, al ver a los tigres, le dijo a un compa√Īero:

"Che, gordo, mir√°, hay dos tigres sueltos".

El compa√Īero respondi√≥:

"¬ŅY qu√© te importa, si en el examen no te lo van a preguntar?"...

[Edited at 2004-04-20 15:51]

Direct link Reply with quote

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Un remero a otro: Apr 21, 2004

¬°Ja, ja, ja, ja!
¬°tu punta del bote
se est√° hundiendo!
Q

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Genial Apr 21, 2004

two2tango wrote:

¬°Ja, ja, ja, ja!
¬°tu punta del bote
se est√° hundiendo!
Q

A eso se le llama poder de síntesis...

Che, Quique, ¬Ņy el foro espa√Īol?

Au

Gabi
Local time: 03:19
German to Spanish
+ ...
remamos Apr 21, 2004

¬Ņy el foro espa√Īol?

Au

AU! No se hunde...

chau, tigresa
(ja! te acord√°s de la pantera de Mataderos?! LOL)

xxxPaul Roige
Spain
Local time: 03:19
English to Spanish
+ ...
Otro remero a uno Apr 21, 2004

two2tango wrote:

¬°Ja, ja, ja, ja!
¬°tu punta del bote
se est√° hundiendo!
Q

¬°Anda, mira, pues la tuya est√° despegando!
P

Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Miopía Apr 21, 2004

- No me pongo el cinturón de seguridad porque voy cerca...

- No desconecto la electricidad para hacer el arreglo porque soy muy h√°bil y "la electricidad me conoce"

- No, no traje preservativos pero ...

- Back-up? Es mucho trabajo, nunca pasa nada...

- Qué va a estar cargada!

Delicado balance el de la pre-visión. En un extremo puede paralizarnos el temor de algo que podría suceder pero es muy poco probable. En el otro extremo corremos riesgos innecesarios por miopía o bien por omnipotencia (los accidentes son algo que le pasa siempre a otro).

La pr√≥xima vez que descubramos que no hay jab√≥n en la ba√Īera cuando ya estamos empapados bajo la ducha, no culpemos al destino ni a los dem√°s. Es la miop√≠a.

Q

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¡Con razón! Apr 21, 2004

two2tango wrote:
La pr√≥xima vez que descubramos que no hay jab√≥n en la ba√Īera cuando ya estamos empapados bajo la ducha, no culpemos al destino ni a los dem√°s. Es la miop√≠a.
Q

Como nunca me ducho con los anteojos puestos...

El foro espa√Īol presente.

Besos,
Andrea

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
hola... Apr 21, 2004

Recién llegada de mis clases de los días miércoles. Ay...hasta que la cabeza se pone al día otra vez con esta cosa de ser \"alumna\". Ay...hasta que la mano recuerda cómo se usaba una birome....

Retomando lo que filosofa en grupo de amigos don Quique, creo que la civilizaci√≥n en la que nos dio aparecer se empe√Īa en aplastar ese instinto de solidaridad con el que nacemos. Yo, personalmente, lucho contra mi individualismo que, algunas veces, me juega malas pasadas. No me salen autom√°ticamente las acciones solidarias, tengo que armarlas, pensarlas e impon√©rmelas. Pero, algo es algo.

pd para Al√≠: ¬Ņpero y qu√© est√°s esperando para ingresar al mundo de los operados con la peque√Īa luz roja salvadora? Ac√° ten√©s una ex hiperm√©trope (4.5 y 4...) que entr√≥ valientemente al quir√≥fano en una de las decisiones m√°s importantes de su vida. (And I mean it...)

Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me quedé pensando ... Apr 21, 2004

en que otra vez me había ido de tema, pero después de todo, empecé hablando de la miopía y terminé con la hipermetropía.

Au

Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Posting ocular Apr 21, 2004

AURORA HUMARAN wrote:

en que otra vez me había ido de tema, pero después de todo, empecé hablando de la miopía y terminé con la hipermetropía.

Au

No te preocupes, al final todos terminamos con presbicia.
Q

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Los sentidos Apr 22, 2004

two2tango wrote:

AURORA HUMARAN wrote:

Au

No te preocupes, al final todos terminamos con presbicia.
Q

La miop√≠a se est√° compensando con la presbicia, que seg√ļn mi oftalm√≥logo arranca a los 40 (yo comenc√© a notarla a los 37...), pero la hipermetrop√≠a es todo un tema para m√≠. Ya tomar√© coraje.

Y hablando de sentidos, la disminución de alguno de ellos desarrolla los demás: saber escuchar, "olfatear" las necesidades ajenas, extender la mano, y disfrutar del sabor dulce de ayudar a otros.

Pero que siga Au con el tema solidaridad que nos dejó con la intriga, y eso no se hace!

Andrea

Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Hebra desenhebrada Apr 22, 2004

Andrea Ali wrote:

Pero que siga Au con el tema solidaridad que nos dejó con la intriga, y eso no se hace!

Eso, eso, que empezó hablando de tigres, yo seguí con logística y la musa se nos piró para el lado de la solidaridad.
Q

Sol  Identity Verified
United States
Local time: 21:19
Spanish to English
+ ...
sobre la plesbicia May 2, 2004

Ya que est√°n con eso, me tomo el atrevimiento de compartir con ustedes lo que me inspir√≥ mi √ļltima visita al oculista, que lamentablemete dice "presbiopia" y no "presbicia", pero es lo que encontr√© por ah√≠ cuando busqu√© "presbyopia", pucha, deber√≠a haber hecho la pregunta en KudoZ, :

Presbiopia

En las cuatro décadas
Que sé qué son letras
No las veo nítidas
No las veo quietas

El optometrista
Cambia y cambia el lente
Que mire esta línea
¬ŅQue lea? ¬Ņo que invente?

Me echa un soplido
Me pone unas gotas
Me dice que firme
Donde no veo jota

Una luz intensa
Me apunta en los ojos
Cientos de aparatos
Espero sin piojos

Presbiopia, me dice
Es inevitable
Son ciento cincuenta
Nos vemos m√°s tarde

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-)))) May 2, 2004

Sol wrote:

El optometrista
Cambia y cambia el lente
Que mire esta línea
¬ŅQue lea? ¬Ņo que invente?

¡Me encantó! BroniZ, KudoZ, aplauso, medalla y beso para tu poema....
La parte que separ√© es aquella en la que soy c√≥mplice total. Siempre tuve la sensaci√≥n de que el oftalm√≥logo pon√≠a y sacaba los mismos vidrios (¬Ņ?) para ver si yo estaba mintiendo. Una de las veces que fui a encargar anteojos nuevos (los perd√≠a o los romp√≠a cada dos o tres meses), trat√© de forzar la vista y fue as√≠ que me pregunt√≥:

¬ŅQu√© ves ac√°? Yo: "una tijerita"
¬ŅY ac√°? Yo: "una mosquita"

La tijerita era una "x", la mosquita una "o".... No se puede enga√Īar a los oftalm√≥logos.

Buen domingo! Au

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Sobre la miopía...

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs