"Jerarquías" en tiempo y en "confidence".
Thread poster: Juan Jacob
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 08:39
French to Spanish
+ ...
Apr 28, 2004

Hola a todos.
A veces me topo con que algunas respuestas aprecen "desordenadas" en tiempo y en "confidence", lo que no es más que un problema de forma, pero que podría serlo de fondo.
Vean por ejemplo algo que contesté en
http://www.proz.com/kudoz/699442
Nuestra inestimable amiga Claudia respondió mucho después que yo, y con un 4 de "confidence"... yo, con un 5.
¿Por q
... See more
Hola a todos.
A veces me topo con que algunas respuestas aprecen "desordenadas" en tiempo y en "confidence", lo que no es más que un problema de forma, pero que podría serlo de fondo.
Vean por ejemplo algo que contesté en
http://www.proz.com/kudoz/699442
Nuestra inestimable amiga Claudia respondió mucho después que yo, y con un 4 de "confidence"... yo, con un 5.
¿Por qué aparece ella primero en la descripción de las preguntas?
El "golpe" visual, lo sabemos, es importante... y creo que eso podría de alguna manera influenciar al preguntón.
No por nada los periódicos cobran más caro los anuncios en los páginas nones, porque son las primeras que uno ve, ¿o no lo sabían?

Nada, yo nomás digo...
Un saludote a todos.
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 10:39
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Me siento obligada a contestar Apr 28, 2004

Hola Juan Jacob

(No me dijiste si te gustaba o no lo de Juanjo)

Actualmente hay dos recuadros, uno sintético, con todos los títulos de las respuestas, y otro detallado con todas las respuestas completas.
Antes no era así.
Las respuestas se ordenaban por orden de llegada, incluso cuando se daban en el mismo minuto, por lo tanto parecía un sistema indiscutible. ¿Quieres saber por qué reclamaba la gente? Porque "era injusto" que el primero en contestar ap
... See more
Hola Juan Jacob

(No me dijiste si te gustaba o no lo de Juanjo)

Actualmente hay dos recuadros, uno sintético, con todos los títulos de las respuestas, y otro detallado con todas las respuestas completas.
Antes no era así.
Las respuestas se ordenaban por orden de llegada, incluso cuando se daban en el mismo minuto, por lo tanto parecía un sistema indiscutible. ¿Quieres saber por qué reclamaba la gente? Porque "era injusto" que el primero en contestar apareciera favorecido por su posición y no se mirara más el contenido de las respuestas, evaluando su calidad. En otras palabras se acusaba la aparición en orden de llegada de fomentar la elección de malas respuestas.
Programaron al robot para que, en el segundo recuadro, organizara las respuestas de forma aleatoria. Es tan aleatoria que creo que nadie sabe exactamente cómo las ordena. El objetivo es obligar a los que preguntan a mirar mejor las respuestas. Creo que ese objetivo se cumplió (impresión muy personal). En el primer recuadro, al contrario, aparecen las respuestas ordenadas por mérito (agrees). Otro elemento que interviene en la clasificación son los añadidos posteriores. Cada vez que añada algo iré a la última posición como si acabara de contestar.

Y como siempre, resulta imposible darle en el gusto a todos y cada uno de los miembros de ProZ.
Podría esconder mi respuesta, pero los que van a leer esto no entenderían de qué estás hablando y por otro lado tiene referencias.
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 10:39
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Acabo de entender el porqué Apr 28, 2004

Añadiste una nota a los 49 minutos, eso hace que obligatoriamente te vayas al último lugar. Si añado una yo, pasarías a estar tú primero.

 
Juan Jacob
Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 08:39
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Entendido! Apr 28, 2004

Mil gracias por la aclaración, Claudia.
Y sí, me gustó lo de Juanjo.
Saludos a todos.

Juanjo Jacob.


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 10:39
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Juanjo, ve a ver la pregunta Apr 28, 2004

Añadí una nota para que vieras que pasaba al segundo lugar.
Es medio complicado, pero se logra entender cómo funciona ¿cierto?

Claudia


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

"Jerarquías" en tiempo y en "confidence".






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »