Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3 4 5] >
Off topic: Primer concurso de cuentos brevísimos del foro español de ProZ - El premio
Thread poster: two2tango

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:44
Member
English to Spanish
+ ...
May 9, 2004

Bueno amigos, la hora de la creación ha pasado y nos queda el gusto de releer los cuentos y de votar nuestras preferencias.

Los cuentos están en http://www.proz.com/topic/20628.

Esta votación tendrá reglas muy simples y creo que será un proceso muy interesante si los votantes gustan justificar el motivo de su elección (o no) de un cuento en particular.

Estas reglas son:

a) Pueden votar todos los miembros de ProZ que deseen hacerlo, hayan presentado cuentos o no.

b) Cada votante dispone de 5 puntos, que puede distribuir como desee entre hasta cinco cuentos, sin fraccionar puntos (los casos extremos son un punto cada uno a cinco cuentos o los cinco puntos a un cuento).

c) Cada mienbro puede votar sólo una vez, y no se pueden votar cuentos propios.

d) La votación se extenderá hasta la medianoche (meridiano de La Plata) del miércoles 12 de mayo, cuatro días completos.

Que esta etapa de selección y crítica sea un paso más de compartir y de aprender de nosotros mismos. Que no sea una competencia en el sentido de ganar y perder. En la vida se pierde cuando no se perticipa.

¡Gracias a todos por una gran experiencia!

Q

[Edited at 2004-05-15 19:54]

Direct link Reply with quote

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 15:44
¡Felicitaciones a todos! May 9, 2004

Me han dejado impresionada con sus dotes literarias y me ha costado trabajo decidirme, pero aquí voy:
Eran las 6 de la mañana (Claudia Iglesias)- 3 puntos.
Gris (Quique Cavalitto)- 2 puntos.

Haber sentido incontables temblores, de los más suaves a los más destructores, en México, hizo que el cuento de Claudia me llegara directo a la médula... algo así como deja-vu.

¡Gracias a todos otra vez por haber compartido su genial inspiración!

[Edited at 2004-05-09 03:58]

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Felicitaciones May 9, 2004

Gracias por un excelente ejercicio y por regalarnos sus creaciones.

Algunos desde la poesía, otros desde el humor, otros desde la ciencia ficción. Felicitaciones y gracias a todos por un viaje por la magia.

Acá van mis elegidos:

”Aquel que nos comprende puede transformarnos” - Claudia Bagnardi - 2 puntoZ

”…”(sin título) - Laika - 1 punto

”A mi no me agarran más” - Raúl Waldman - 1 punto

”Historia” - Javier Herrera - 1 punto

Au

[Edited at 2004-05-09 11:25]

Javier Herrera
Spanish
Mi voto May 9, 2004

“Restorán Afrodisíaco”, de Cecilia Frund: 2 puntoZ
“Como hermanos siameses”, de Raúl Waldman: 1 punto
“Madre de los miedos”, de two2tango: 1 punto
“En un viejo jardín”, de two2tango: 1 punto

Siempre se me ha dado mal explicar por qué me gusta o me deja de gustar algo. En este caso diría que estos cuatro relatos tienen una gran capacidad de sorprender, al leerlos por primera vez se me escapó un “¡ahí va!”.

Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 21:44
French to Spanish
+ ...
Enhorabuena a todos May 9, 2004

Me habeis impresionado con vuestras dotes de escritores y vuestra capacidad de sorprederme, relato tras relato.

Pero hay que elegir y mi voto va para:

"Biografía", de Javier Herrera: 2 puntos

"No estamos solos", de Toledo: 2 puntos

"Exilio 2", de Claudia Iglesias: 1 punto

Más el Premio Especial a la Brevedad a Javier Herrera por atrverse a condensar nada menos que una vida y la historia en setenta palabras con resultados más que notables.

¿Para cuándo el próximo?

Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
La difícil selección May 9, 2004

Quiero remarcar un detalle que me resulta grato. A menos que yo haya contado mal, hasta ahora se han asignado puntos a 13 cuentos diferentes, sin que dos personas hayan coincidido en un mismo cuento.

Yo los imprimí a todos, y tras un rato de selección he llegado a una lista chica de 11 cuentos que me miran con ojitos ilusionados como diciendo "no pensarás eliminarme justo a mi..."

Q

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Yo tampoco May 9, 2004

puedo bajar a menos de 10...

¡Quiero votar dos veces!!!!!

Germán Porten  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Calificación, ...palabra terrible! May 9, 2004

Todos y cada uno de los cuentos tienen algo especial, creo que no hay desperdicio ninguno ¡en absoluto! Debido a ello elegí distribuír los puntos de a uno. Pero llegó la hora de ser cruel y desalmado; ahí van los que más me impactaron y en el correspondiente orden de preferencia, cada uno con un punto, por supuesto.

Madre de los Miedos
Enrique Cavalitto

Eran las 6 de la mañana
Claudia Iglesias

?
Sol

Aquél que nos comprende, puede transformarnos
Claudia Bagnardi

La leyenda de Linh Hà
Rubén Berrozpe

Quisiera sin embargo agregar una Mención Especial a "..." de Laika y mandarle un gran abrazo. Aquí, son margaritas depresivas, ... tu presentación es intimidatoria: "Depresivos abstenerse"... ¿eres psicóloga? ...de lo contrario debes ser muy tímida, porque tu perfil sigue igual.
Te propongo un trato: a los que nos quedamos con la duda ¿nos podrías ir agregando, un datito en tu perfil? ...digo yo, cada tanto ¿o debemos preguntarle a papá Henry? ...¡Un beso muy especial a la huidiza astronauta del cyber-space!

A todos los demás gracias!
Un fuerte abrazo y hasta pronto!
germán_ar

Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Segundo esfuerzo de selección May 9, 2004

Este ha sido un esfuerzo de selección desde el principio. Primero de las palabras a sacrificar para entrar en el límite de 70, y ahora de valiosos cuentos que no nos caben en la pequeña bandeja de nuestra votación.

Pero para los hombres de coraje se han hecho las empresas, de modo que van mis favoritos:

2 puntos para "Aquel que nos comprende puede transformarnos", de Claudia Bagnardi

1 punto para "Glaciación", de Fernando Muela

1 punto para "A mí no me agarran más", de Raúl Waldman

1 punto para "Biografía", de Javier Herrera

¿Por qué dos puntos al cuento de Claudia? Porque lo veo como un cuento bien estructurado, con todo un mundo de cosas que sugiere sin decir, y con personajes de gran densidad humana. No es poco para 70 palabras.

Gracias a todos,
Enrique

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Member
English to Spanish
+ ...
Mi voto May 9, 2004

Después de haber leído todo lo que escribieron me parecen muy poco los puntos a dar, quisiera que se estiraran o partirlos en pedacitos chiquititos, tengo la sensación de ser muy injusta. De todas maneras hay que votar.

2 puntos para Claudia Bagnardi y su "Aquel que nos comprende"

2 puntos para E. Cavallito y su "Gris"

1 punto (¡porque no hay otro más!)para Claudia Iglesias y su "Eran las 6 de la mañana"...

Mis felicitaciones a todos

Inés

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
No me alcanzan los puntos... May 9, 2004

Esto parece otro desafío del ingeniómetro!!! ¿¿¿Cómo repartir 5 puntos entre más de cinco cuentos???

No se puede. Así que ahí van por orden de preferencia y hasta donde alcanzan los puntos

"Aquél que nos comprende, puede transformarnos" (Claudia Bagnardi): 1 punto

"Vanidades" (Germán Porten): 1 punto

"Como tantos" (Sol): 1 punto

"Un minuto en la vida" (Fernando Muela): 1 punto

"Intermedio" (Sol): 1 punto

El motivo de la elección: me TOCARON.

Suerte para todos y gracias!!!

Andrea

Sol  Identity Verified
United States
Spanish to English
+ ...
¡Misión imposible! May 9, 2004

Cuanto más los leo, menos puedo elegir sólo 5. Y digo 5 porque no hay suficientes puntos como para darle más de uno a nadie. Bueno, empezando por el que más me impactó:

* Aquellos nueve meses… – Cristina Navia - 1 punto

* Cuento II: El descubrimiento – Ruben Berrozpe - 1 punto

* Exilio II – Claudia Iglesias - 1 punto

* Sentidos – Germán Porten - 1 punto

* II – Eusebio Ríos – Claudia Bagnardi - 1 punto

Y menciones especiales para:
La pluma – Mamie
Bucle – two2tango
Vorágine - Germán Porten
Exlilio I - Claudia Iglesias
Acotación – Laika
Historia – Javier Herrera
Madre de los miedos – two2tango

Y UN GRAN APLAUSO para el resto de los participantes.

[Post-voting]
Uy... me olvidé de mencionar los de Raúl Waldman: "Es sólo sacúdete y estremécete", porque me hizo mucha gracia, y "La calle está dura", por recuerdos de decisiones personales que me trajo. Lamentablemente, no quedan puntitos para repartir.

[Edited at 2004-05-09 21:49]

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Qué difícil! May 9, 2004

No he hecho nada, porque mientras no haga esto no podré concentrarme en otra cosa.

Yo soy de las que quisieran poder repartir los KudoZ, así que mis puntos van repartidos:

1 para Historia, de Javier Herrera. En realidad le hubiera dado puntos a Biografía también, pero no quiero que arrase con todos los premios

1 para Sentidos, de Germán Portén
Me recordó algún poema de Borges

1 para Gris, de Enrique Cavalitto, me hizo pensar en su autor, quien no quiere parecerse en nada a su personaje

1 para A mí no me agarran más, de Raúl Waldman
El efecto de sorpresa me encantó.

1 para Aquellos nueve meses
Lo encontré sobrecogedor.

Me gustaron mucho (porque me gustaron todos):
... de Laika y Vanidades de Germán, por su ligereza
El descubrimiento, de Rubén, En un viejo jardín, de Enrique, Intermedio y Presbicia de Sol, Glaciación, de Fernando, Restaurant afrodisíaco, de Cecilia Frund, Aquel que nos comprende...de Claudia Bagnardi, que me recordó la historia de un psiquiatra que se desnudaba con los locos encerrados que estaban desnudos.

Un comentario aparte: confieso que hay uno que no entendí La calle está dura. Espero que Raúl me perdone.

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Elegir es renunciar May 9, 2004

Los leí 500 veces.
He renunciado a cuentos maravillosos, y he elegido los siguientes:

"A mí no me agarran más" de Raúl Waldman. Me gustó la sorpresa. 2 puntos

"En un viejo jardín". Enrique Cavallito. Una historia nueva sobre la historia más antigua. 1 punto.

"Acotación". Laika. 1 punto. Me gustó el juego de los tiempos.

"Un minuto en la vida". de Luiroi. Por el impacto final.

10 puntos virtuales para todos los otros cuentos: los de Claudia I, vibrantes, los de Rubén, estremecedores, los de Germán,conmovedores, los de Sol, Toledo, Javier, Cecilia, Cristina...
Fue un placer enorme.
Cariños a todos los traducuentistas
Claudia

Pages in topic:   [1 2 3 4 5] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Primer concurso de cuentos brevísimos del foro español de ProZ - El premio

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs