Mobile menu

Varias dudas. Programas, cómo especializarse, cómo iniciarse
Thread poster: Javier Herrera
Javier Herrera
Spanish
May 9, 2004

ForenseZ:

Llevo ya alg√ļn tiempo merodeando por aqu√≠, he le√≠do bastante y he escrito poco, un t√≠mido mensajito por aqu√≠, otro por acull√°. El caso es que me parece que √©sta es una comunidad muy interesante y me gustar√≠a presentarme y plantear varias dudas.

Soy Javier, licenciado en Traducci√≥n e Interpretaci√≥n por la Universidad de Granada y vivo en Londres. Intento establecerme como int√©rprete y traductor aut√≥nomo (sin mucho √©xito), m√°s bien como int√©rprete, pues en eso consisti√≥ mi a√Īo de especialidad en la carrera y es lo que realmente me gusta, aunque a la traducci√≥n tampoco le har√© ascos, al menos por ahora.

Y ah√≠ va mi primera pregunta que, reconozco, es bastante vaga ¬Ņqu√© consejos dais para establecerse como aut√≥nomo? Ya he le√≠do bastantes en el foro de ‚ÄúGetting started‚ÄĚ, al parecer hay tantos consejos como consejeros, probablemente cada cual cuente su experiencia personal, por eso agradecer√≠a que a√Īadi√©rais algunos m√°s.

En segundo lugar me gustar√≠a saber qu√© programa de traducci√≥n asistida por ordenador consider√°is m√°s √ļtil, o imprescindible, si es que alguno lo es; cu√°l aconsejar√≠ais a un principiante adquirir primero, porque el presupuesto es limitado al principio.

Y por √ļltimo, otra cosa que me inquieta es elegir un campo de especialidad y, valga la redundancia, especializarme en √©l. No s√© por d√≥nde empezar ni c√≥mo hacerlo. Considero que tuve una formaci√≥n muy buena, sobre todo el √ļltimo a√Īo de estudios, y que mi t√©cnica de interpretaci√≥n est√° afianzada. El inconveniente de haber elegido interpretaci√≥n es que el nivel de especializaci√≥n es menor que el que habr√≠a adquirido con una de las opciones de traducci√≥n , por eso creo que en ese sentido tengo una carencia.

Infinitas gracias por adelantado.