Pages in topic:   [1 2] >
Diccionarios inglés - español
Thread poster: Judy Rojas
Judy Rojas
Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 01:25
Spanish to English
+ ...
May 13, 2004

Queridos colegas:

En unos días más viajaré a Buenos Aires en mi búsqueda anual de diccionarios inglés – español. Si bien mi biblioteca a crecido bastante en los últimos años, siempre encontraré algún diccionario que se me había “escapado” en viajes anteriores.

Me gustaría recibir sugerencias de mis colegas sobre los diccionarios (u otras publicaciones) que, en su consideración, sería un aporte a mi colección?

Gracias de antemano por la
... See more
Queridos colegas:

En unos días más viajaré a Buenos Aires en mi búsqueda anual de diccionarios inglés – español. Si bien mi biblioteca a crecido bastante en los últimos años, siempre encontraré algún diccionario que se me había “escapado” en viajes anteriores.

Me gustaría recibir sugerencias de mis colegas sobre los diccionarios (u otras publicaciones) que, en su consideración, sería un aporte a mi colección?

Gracias de antemano por las sugerencias,

Ricardo
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:25
English to Spanish
+ ...
Mis recomendados May 13, 2004

- Diccionario del Habla de los Argentinos
(Academia Argentina de letras) (puede resultarte útil, nunca se sabe)

- Diccionario de los Usos Correctos del Español, de la Dra.Zorrilla (Editorial Estrada). No puede faltar en la biblioteca de ningún traductor.

- Diccionario de las preposiciones, Alicia Zorrilla. (Norma y uso)

- Glosario de la Empresa - Terminología contable, tributaria y de Administración de Silvana Debonis. Un MUST, excelente. (Es dif
... See more
- Diccionario del Habla de los Argentinos
(Academia Argentina de letras) (puede resultarte útil, nunca se sabe)

- Diccionario de los Usos Correctos del Español, de la Dra.Zorrilla (Editorial Estrada). No puede faltar en la biblioteca de ningún traductor.

- Diccionario de las preposiciones, Alicia Zorrilla. (Norma y uso)

- Glosario de la Empresa - Terminología contable, tributaria y de Administración de Silvana Debonis. Un MUST, excelente. (Es difícil de conseguir, si querés te voy tramitando un ejemplar)

- El Glosario de Orellana (cuarta edición) pero, ahora que lo pienso... "impreso en Chile". Seguro ya lo tenés.

Ah...y la cuarta edición del Diccionario de Patricia que se puso en venta la semana pasada en la Feria del Libro.

Mis recomendados, seguro otros colegas con otras especialidades tendrán otros para recomendarte.

¡Hasta prontito! Au
Collapse


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 07:25
English to Spanish
¡Adhiero y agrego! May 13, 2004

Ricardo.

Estoy 100% de acuerdo con Aurora en la recomendación del Glosario de la Empresa de Silvana Debonis. Creo que se consigue en el Colegio de Traductores. Podrías ver en la página: www.traductores.org.ar y consultar por e-mail.

El diccionario de las Preposiciones de Alicia Zorrilla también es salvador en el caso de ESAS dudas nefastas!!!

Otro muy bueno que con
... See more
Ricardo.

Estoy 100% de acuerdo con Aurora en la recomendación del Glosario de la Empresa de Silvana Debonis. Creo que se consigue en el Colegio de Traductores. Podrías ver en la página: www.traductores.org.ar y consultar por e-mail.

El diccionario de las Preposiciones de Alicia Zorrilla también es salvador en el caso de ESAS dudas nefastas!!!

Otro muy bueno que conseguí hace poco es el Oxford Collocations, como para acompañar al BBI, que también es muy útil.

También me gustan mucho los de Barrons, pero no sé si hay alguno nuevo. Tengo varios y ayudan en más de una situación porque tienen muy buenas explicaciones.

¡Suerte en el viajecito!
Collapse


 
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:25
Member (2003)
English to Spanish
Hay muchos glosarios nuevos de edición argentina May 13, 2004

Te comento algo de lo que vi/compré en el reciente Feria del Libro de Buenos Aires:

-Glosario de Términos Médicos de Navarro, McGraw-Hill. Un clásico. En euros, pero accesible.

-Diccionario de términos financieros y contables. Oriolo y Puga.Ed. Universidad de Buenos Aires. Como en el caso del Diccionario de Debonis (Ed. La Ley), entra en la categoría de glosarios locales muy recomendables por menos de USD 20. Debonis se había agotado, pero ya está en la calle la
... See more
Te comento algo de lo que vi/compré en el reciente Feria del Libro de Buenos Aires:

-Glosario de Términos Médicos de Navarro, McGraw-Hill. Un clásico. En euros, pero accesible.

-Diccionario de términos financieros y contables. Oriolo y Puga.Ed. Universidad de Buenos Aires. Como en el caso del Diccionario de Debonis (Ed. La Ley), entra en la categoría de glosarios locales muy recomendables por menos de USD 20. Debonis se había agotado, pero ya está en la calle la reimpresión aumentada.

-Diccionario de la Industria del Petróleo y del Gas del Instituto Argentino del Petróleo. Se compra en el Instituto, en la calle Maipú 645. Excelente relación calidad / precio para un glosario técnico. Es muy amplio, no es sólo para hidrocarburos.

-Glosario bilingüe de las Ciencias Agropecuarias. Editorial Universitaria de Córdoba. Tan económico como una revista, pero mucho más útil.

-Para glosarios técnicos en general te recomiendo ir a la líbrería Cúspide (puedes ver el catálogo por internet para ir pensándolo). Para temas lingüísticos te recomiendo comunicarte con la editorial Torre de Papel (ellos también tienen catálogo en internet, y una excelente selección de material para profesionales por profesionales).

-Finalmente, te menciono otro par de libros que compré en la Feria del Libro: El Manual del Traductor de Inglés de Gedisa (de España pero a menos de 20 euros). Tiene esas cosas prácticas de estrategia traductoril que incluso a un traductor experimentado le gusta releer. Los autores son profesores de la autónoma de Barcelona.
Aquí tienes una reseña:
http://europa.eu.int/comm/translation/bulletins/puntoycoma/50/pyc5016.htm

Además compré un librito de Morfosintáxis comparada inglés-español de la Universidad de Gran Canaria que vale su peso en oro (pero ese tal vez sea difícil de conseguir sin la Feria del Libro). Creo que se llama La traducción de la morfosintáxis Inglés-Español de Rodríguez Molina (2003). Ese ya tenía un precio para caerse de espaldas por estos pagos, pero en la Feria del Libro descontaban un 50%!

-No dejes de ver los diccionarios de Alicia Zorrilla, son muy buenos e increíblemente accesibles. Agrego a los mencionados el Diccionario de las Preposiciones Españolas, Norma y Uso, de Editorial Don Bosco.


Bueno, espero que disfrutes mucho la visita.

Saludos,

Cecilia Vela Segovia
ATA Certified Eng>Spa Translator
Collapse


 
Judy Rojas
Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 01:25
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Aurora, te tomo la palabra May 13, 2004

AURORA HUMARAN wrote:

- Diccionario del Habla de los Argentinos
(Academia Argentina de letras) (puede resultarte útil, nunca se sabe)

- Diccionario de los Usos Correctos del Español, de la Dra.Zorrilla (Editorial Estrada). No puede faltar en la biblioteca de ningún traductor.

- Diccionario de las preposiciones, Alicia Zorrilla. (Norma y uso) (Lo tengo)

- Glosario de la Empresa - Terminología contable, tributaria y de Administración de Silvana Debonis. Un MUST, excelente. (Es difícil de conseguir, si querés te voy tramitando un ejemplar)
Si por favor, you viajo el 25 de mayo y me quedo hasta el 30.

- El Glosario de Orellana (cuarta edición) pero, ahora que lo pienso... "impreso en Chile". Seguro ya lo tenés. Lo tenemos. Una de nuestras "biblias"

Ah...y la cuarta edición del Diccionario de Patricia que se puso en venta la semana pasada en la Feria del Libro.

De todas maneras!

Mis recomendados, seguro otros colegas con otras especialidades tendrán otros para recomendarte.

¡Hasta prontito! Au


 
Judy Rojas
Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 01:25
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
¿Cómo se compra en el Colegio de Traductores? May 13, 2004

[quote]Luna wrote:

Ricardo.

Estoy 100% de acuerdo con Aurora en la recomendación del Glosario de la Empresa de Silvana Debonis. Creo que se consigue en el Colegio de Traductores. Podrías ver en la página: www.traductores.org.ar y consultar por e-mail.

La última vez que estuve por allá, traté de comprar un diccionario en el Colegio, pero me dijeron que como no estoy colegiado allí, no podían venderlo.


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 07:25
English to Spanish
Cómo se compra en el colegio... May 14, 2004

La última vez que estuve por allá, traté de comprar un diccionario en el Colegio, pero me dijeron que como no estoy colegiado allí, no podían venderlo.
[/quote]

No tengo idea, yo estoy matriculada y he comprado algunas cosas allí, no sé cómo es el tema con quienes no lo están, ¡pero mañana mismo te averiguo!

Lorena


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:25
English to Spanish
+ ...
Torre de papel May 14, 2004

Ricardo:

Date una miradita en el catálogo de la gente de Torre de Papel.

http://www.torredepapel.com.ar/publicat/titulos.asp

Au


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:25
English to Spanish
+ ...
Ricardo... May 14, 2004

Hola colega:

¿Estás listo?

De acuerdo a lo conversado en Santiago, me avisas los "book wishes" y listo.

http://www.torredepapel.com.ar/publicat/imagestorre2003/TorredePapel2003.pdf

JL



[Edited at 2004-05-14 09:58]


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 07:25
English to Spanish
comprar libros en el Colegio segunda parte May 14, 2004

Acabo de averiguar por la compra de libros en el colegio.
No venden a gente que no esté matriculada, pero algún matriculado puede comprarlo en nombre de quien no lo está.
El problema es el siguiente, parece que ahora venden por encargo. Es decir, yo pido el libro por teléfono, ellos llaman a la editorial, la editorial - si está en stock - les pasa un presupuesto y ellos llaman al traductor a ver si lo acepta. Si en la editorial tienen el libro y uno confirma, pueden tardar una s
... See more
Acabo de averiguar por la compra de libros en el colegio.
No venden a gente que no esté matriculada, pero algún matriculado puede comprarlo en nombre de quien no lo está.
El problema es el siguiente, parece que ahora venden por encargo. Es decir, yo pido el libro por teléfono, ellos llaman a la editorial, la editorial - si está en stock - les pasa un presupuesto y ellos llaman al traductor a ver si lo acepta. Si en la editorial tienen el libro y uno confirma, pueden tardar una semana aproximadamente...
Consejo, obviar este paso e ir directamente a la editorial.
Editorial La Ley = [email protected]
Casa Central:
Tucumán 1471
Tel: 4378-4841 Fax: 4372-0953
(C1050AAC) Ciudad de Buenos Aires - Ciudad de Bs. As.
E-mail: [email protected]

¡Espero haberte ayudado!
Lorena
Collapse


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 07:25
English to Spanish
Torre de Papel May 14, 2004

Torre de papel tiene muy buenas cosas, incluido material difícil de conseguir.
¡También lo recomiendo!

Lorena


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:25
English to Spanish
+ ...
Vaya... May 14, 2004


El problema es el siguiente, parece que ahora venden por encargo. Es decir, yo pido el libro por teléfono, ellos llaman a la editorial, la editorial - si está en stock - les pasa un presupuesto y ellos llaman al traductor a ver si lo acepta. Si en la editorial tienen el libro y uno confirma, pueden tardar una semana aproximadamente...


Eso es eficiencia administrativa y servicio a los matriculados Entiendo que no quieran tener un 'stock' pero...

Hay un par de lugares, ya mencioné uno, que seguro te descuenta algo (10 a un 20%) si vas acompañado de algún TP o si les cuentas lo que te pasa.

JL


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 07:25
English to Spanish
Encargo en el Colegio May 14, 2004

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Eso es eficiencia administrativa y servicio a los matriculados Entiendo que no quieran tener un 'stock' pero...

Hay un par de lugares, ya mencioné uno, que seguro te descuenta algo (10 a un 20%) si vas acompañado de algún TP o si les cuentas lo que te pasa.

JL


Antes uno iba y tenían stock de lo que uno quisiera comprar. Era simple y se podía comprar con descuento, pero ahora se ha vuelto un tanto engorroso, ¿verdad?
Bueno, hay temas que merecen un foro aparte... y tengo que seguir trabajando.

¡Suerte en la búsqueda!

Lorena
p.d: no sé si está bien que lo diga y le haga publicidad, pero mi mamá consigue libros de inglés y los distribuye, se dedica más a libros de enseñanza, pero en una de esas puede conseguir algún "inconseguible"...
¡Cualquier cosa me avisan!

Lorena


 
Judy Rojas
Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 01:25
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Aurora! May 14, 2004

AURORA HUMARAN wrote:
Date una miradita en el catálogo de la gente de Torre de Papel.

http://www.torredepapel.com.ar/publicat/titulos.asp

Que maravilla y que envidia! El exceso de equipaje ma va a matar! Se puede visitar el local y comprar allí o sólo por encargo?

Saludos,
Ricardo


 
Judy Rojas
Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 01:25
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Me puedes pedirestos por ahora? May 14, 2004

AURORA HUMARAN wrote:

- Diccionario de los Usos Correctos del Español, de la Dra.Zorrilla (Editorial Estrada). No puede faltar en la biblioteca de ningún traductor.

- Glosario de la Empresa - Terminología contable, tributaria y de Administración de Silvana Debonis. Un MUST, excelente. (Es difícil de conseguir, si querés te voy tramitando un ejemplar)

Ah...y la cuarta edición del Diccionario de Patricia que se puso en venta la semana pasada en la Feria del Libro.



Les cuento que ya estoy escuchando tangos en un sitio estupendo http://www.radiotango.com/
sólo me faltan las medias lunas

Saludos,
Ricardo


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionarios inglés - español






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »