Mobile menu

Diccionario del uso del español de María Moliner, edición en CD-ROM
Thread poster: consuelo buitrago

consuelo buitrago
Local time: 07:17
English to Spanish
+ ...
May 13, 2004

HOla colegas,
Me pregunto si alguien me puede ayudar.. Hace años compré este CD, es un diccionario magnifico y estaba muy contenta con él... hasta que tuve un problema con la computadora y tuve que reformatear. Cuando quise instalar el diccionanio, no pude, porque viene con un disquette (floppy) que hay que insertar para activarlo. El disquette reporta que el diccionario ya está instalado en una computadora y que no se puede instalar en una segunda computadora. Comprenderán el problema!
Me pregunto si alguien sabe como puedo obviar el problema para poder usar el diccionario.
Mil gracias a todos!

Direct link Reply with quote

Sol  Identity Verified
United States
Spanish to English
+ ...
la respuesta más obvia May 13, 2004

sería contactar a la compañía que lo produce. Seguramente no es la primera vez que pasa, y si tienes la caja, el disco, la factura, o cualquier cosa que pruebe que lo compraste, no creo que te hagan problema. A mí me pasó una vez que no encontraba mi CD de Norton Antivirus, y me mandaron otro. ¡Suerte!

Ah... ¿me avisas cuando lo recibas? Podría interesarme tener uno.

Gabi
Local time: 13:17
German to Spanish
+ ...
Me pasó lo mismo! caray May 13, 2004

Escribí un mail a la editorial explicando el problema, creo que terminé comprando una versión más nueva

comercial@editorialgredos.com

consuelo buitrago
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Es una alternativa... May 13, 2004

Gracias, Gabi, por tu respuesta y el URL. Les voy a escribir. Sin embargo, no pienso comprar una nueva edición; el diccionario es costoso, yo pagué $150 ... y no veo porqué por un problema con el disquette, deba invertir otra vez Mil gracias.

Si alguien más tiene alguna sugerencia, la agradezco.

[Edited at 2004-05-14 05:35]

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 05:17
French to Spanish
+ ...
No es un problema. May 13, 2004

Es un copyright que impide copiar, es todo, para así evitar el pirataje.
No hay nada que hacer. Bueno, sí, comprar una nueva versión.
Saludos.

consuelo buitrago
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Estoy de acuerdo, comunicarme con la editora May 14, 2004

Gracias, Sol, eso hice. Gabi me dió el URL y ya les escribí. Y sí, tengo la factura para demostrar que compré el CD-ROM. Como comenté antes, no estoy dispuesta a comprar otra versión, la que tengo es suficiente y es además, costosa... Imagínate si cada vez que tienes un problema con la computadora tienes que salir a comprar todos los programas otra vez! Habría que ser rico, y si lo fuésemos, no estaríamos trabajando sino viviendo de las rentas. Gracias por tu respuesta.

Gabi
Local time: 13:17
German to Spanish
+ ...
Sí es un problema May 14, 2004

Juan Jacob wrote:

No hay nada que hacer. Bueno, sí, comprar una nueva versión.
Saludos.

Porque sin ánimo de piratear, ni siquiera de hacer una copia privada, nos vemos imposibilitadas de usar un SW legalmente adquirido.

Sol  Identity Verified
United States
Spanish to English
+ ...
¿Y si no se tiene una "floppy drive"? May 14, 2004

Tiene que tener alguna otra manera de evitar que lo usen ilegalmente. Mi laptop, por ejemplo, no tiene unidad de discos, sólo de CD-ROM, y supongo que a mí también les gustaría venderme uno.

Juan Jacob wrote:

Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 08:17
Spanish to English
+ ...
De acuerdo contigo May 14, 2004

Gabi wrote:
Porque sin ánimo de piratear, ni siquiera de hacer una copia privada, nos vemos imposibilitadas de usar un SW legalmente adquirido.

El año pasado compre la última versión de este diccionario en CD (US$ 130.00). Gran sorpresa cuando llegué a Chile y traté de hacer una copia de respaldo. El CD tiene una protección que impide copiarlo. AAdemás, me pide colocar el CD cada cinco días como protección adicional.

Ahora tengo que cuidar el %$#&/()#" CD como si fuera hueso de santo, pues si le llega a pasar algo, perdí mi inversión.

Entiendo el problema de la piratería, pero tiene que haber alguna protección para el consumidor.

consuelo buitrago
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por los comentarios May 14, 2004

Gabi y Ricardo, muchas gracias, veo que entienden la situación. Y Ricardo, tienes razón de que debería existir una protección para el consumidor. En mi opinión, sería ésta: deberían indicarle a uno ANTES de comprar el producto que 1) no puedes hacer un respaldo de protección de tu CD y 2) que el floppy es indispensable para la instalación, que antes de desintalar el programa tienes que usarlo, etc. para que no te ocurran sorpresas.
Por cierto, tampoco puedes hacer una copia del disquette; fue lo primero que intenté hacer antes de utilizarlo, precisamente pensando en los problemas que pueden ocurrir... Si puedes crear una copia, pero el programa no lo identifica como copia válida...
En fin, los mantendré informado sobre la respuestas que obtenga de la editora sobre mi reclamo.
Feliz fin de semana y una vez más, muchas gracias a todos...
Consuelo

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionario del uso del español de María Moliner, edición en CD-ROM

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs