https://www.proz.com/forum/spanish/21331-las_10_reglas_b%E1sicas_de_la_%93netiqueta%94.html

Off topic: Las 10 reglas básicas de la “Netiqueta”.
Thread poster: Marocas
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 16:48
Member (2004)
English to Spanish
May 18, 2004

Queridos colegas:

Encontré este artículo sobre las 10 reglas básicas de la etiqueta en la red. Pensé que sería de utilidad compartirlas con ustedes. No está demás recordarlas. http://www.eduteka.org/Netiqueta.php3

Saludos,

Marocas


 
Mamie (X)
Mamie (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 21:48
French to Spanish
+ ...
Muchas gracias . May 18, 2004

Hola Marocas.
¡estupendo el artículo!Como enseñante no puedo por menos que aplaudir.Es cierto que muchos Foros, no el de ProZ, tienen muchas veces tonos muy fuerte, es el reflejo de lo que vivimos: yo se mas que tu y si no me escuchas grito, ( en este caso insulto).En clase me desespero porque los niños no saben escuchar ni pensar, lo importante parece ser hablar todos juntos y como no se oyen, gritan. Lo grave es que ese es el tono también de los coloquios y discusiones en TV.¿Como
... See more
Hola Marocas.
¡estupendo el artículo!Como enseñante no puedo por menos que aplaudir.Es cierto que muchos Foros, no el de ProZ, tienen muchas veces tonos muy fuerte, es el reflejo de lo que vivimos: yo se mas que tu y si no me escuchas grito, ( en este caso insulto).En clase me desespero porque los niños no saben escuchar ni pensar, lo importante parece ser hablar todos juntos y como no se oyen, gritan. Lo grave es que ese es el tono también de los coloquios y discusiones en TV.¿Como no lo va a ser también en Internet? Todo esto es nherente al individualismo de la gente: y, yo, yo, y si sobra algo para mí.
Creo que la solución pasaría por volver a enseñar CORTESIA (aunque ahora esto se consideran"cursilerías"). Yo lo intento pero a veces mis propios colegas no estan por la labor!
¿Tendrá el mundo que darse mas cuenta de los resultados? Espero que no tarde mucho.....

Gracias por haber dado lugar a esta opinion.
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 22:48
German to Spanish
Netiquetas jesuitas? hinduistas? europeas? musulmanas? May 18, 2004

¿Quién se atreve a decir lo que es correcto o no en una red global con tantas etnias, religiones?

Tampoco hay que exagerar. No convirtamos la red en una reunión de solteronas inglesas que tomando su té de las cinco discuten, con el mayor pudor, el atrevido discurso del párroco del pueblo.

Sé sincero contigo mismo y di lo que piensas, Menos demagogia y diplomacia y más acción. Respeto? por supuesto!
Educación? por supuesto!
Pero si hay que decir "des
... See more
¿Quién se atreve a decir lo que es correcto o no en una red global con tantas etnias, religiones?

Tampoco hay que exagerar. No convirtamos la red en una reunión de solteronas inglesas que tomando su té de las cinco discuten, con el mayor pudor, el atrevido discurso del párroco del pueblo.

Sé sincero contigo mismo y di lo que piensas, Menos demagogia y diplomacia y más acción. Respeto? por supuesto!
Educación? por supuesto!
Pero si hay que decir "desagree" se dice.

¡Y que nadie te ponga etiquetas!

Si alguien necesita que le digan lo que es educación y tiene que leer en una página de no sé quién qué es correcto...mal va la cosa.

Prefiero comer alimentos sanos a comerlos con el cubierto "adecuado".


Saludos

Toledo
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Las 10 reglas básicas de la “Netiqueta”.






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »