Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3] >
Off topic: "Diccionario del que duda" (John R. Saul)
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:54
English to Spanish
+ ...
May 19, 2004

Me crucé con este diccionario y me enamoré perdidamente.

En estos años he puesto en nuestros estantes virtuales uno que otro diccionario: Diccionario de Neruda, Diccionario de Lunfardo, Diccionario de Rudy, y (mi preferido, cómo no…), el Diccionario de Borgerías.

Este que traigo hoy es un libro valioso y la invitación es, como siempre, a conversar sobre las definiciones que irán armando una selección desde la A hasta la Z, si tienen ganas de conversar, bah....

Son siempre pensamientos inteligentes que un poco aguijonean, un poco molestan, un mucho nos sacan del lugar cómodo (tan tentador) en el que vivimos.

"La duda es uno de los nombres de la inteligencia", dijo Borges. Yo pregunto ¿qué seres humanos más dudadores que nosotros, los tradicientes?

Ahí va, espero que lo disfruten.

Diccionario del que Duda
John R. Saúl
Editorial Granica

Direct link Reply with quote

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
a May 19, 2004

amor
La solución de todos los problemas en proporción inversa a los ingresos. Un estado emocional que a veces, aunque no siempre, se concentra en por lo menos otra persona. Un término que no significa nada cuando se define. Véase orgasmo.

Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 22:54
Member (2001)
English to French
+ ...
¿ Como no ? May 19, 2004

Aurora dijó :

"La duda es uno de los nombres de la inteligencia", dijo Borges. Yo pregunto ¿qué seres humanos más dudadores que nosotros, los tradicientes?

Quien nunca duda de nada, en ninguna circunstancia, me parece peligrosissimo en todas circunstancias...

Borges : tan simple, tan nuevo, a cada vez...

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Borges May 19, 2004

Thierry LOTTE wrote:
Borges : tan simple, tan nuevo, a cada vez...

Hola Thierry No me hagas hablar de Borges que sabés es mi debilidad... pero sí, él largaba esas ideas con suavidad a rodar por el mundo así como lo hizo con su literatura.
Un grande de verdad. Uno de los escritores más comprados. Uno de los escritores menos leídos.

Au, cada día más adicta a Borges

[Edited at 2004-05-19 10:47]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
b May 19, 2004

blue jeans
Una de las imposiciones más triunfales del conformismo visual voluntario en la historia del mundo. Curiosamente, se considera que el atributo primario de esta prenda de vestir es el rechazo de la conformidad en nombre del indvididualismo.

[Edited at 2004-05-19 11:05]

Paula Gayol  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 21:54
Member (2005)
English to Spanish
tradiciente y libra May 19, 2004

Y yo pregunto también... ¿y qué pasa con los que además de "tradicientes" somos libra?

Me respondo yo misma: que a veces dudamos hasta de ser tradicientes y de ser libra

[Edited at 2004-05-19 14:58]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
los acuáticos librianos.... May 20, 2004

Leí por ahí que los librianos son famosos por ser mentalmente muy rápidos, el único inconveniente es que, apenas se les ocurre una idea, se les ocurre una duda.

(Me imagino al cliente esperando al traductor libriano )

Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
c May 20, 2004

corporación
Cualquier grupo de intereses, profesional, público o privado, con fines de lucro o no. La característica que comparten todas las corporaciones es que sus miembros se relacionan ante todo con la organización y no con la sociedad.
En una sociedad corporativa, la corporación reemplaza al individuo y atenta contra el papel de la democracia. En su relación con el mundo externo, las corporaciones tratan, de ser posible, con otras corporaciones, no con individuos. La corporación moderna es descendiente directo del gremio medieval.

Maria Belarra  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Aurora May 20, 2004

¿¿Nos vas a regalar una definicion al dia??

Veeengaaaa..

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
.... May 21, 2004

Sí, hasta que se acabe el abecedario
Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
d May 21, 2004

dios
O bien Dios está vivo, en cuyo caso se encargará de nosotros como crea conveniente, o bien está muerto, en cuyo caso nunca estuvo vivo, pues es improbable que haya muerto de viejo. Si Dios siempre ha sido una quimera, lo deben haber creado por una razón, dada la desconfianza que la sociedad organizada siente por la imaginación. Al menos esta quimera estaba quizá destinada a brindarnos una relación ética cómun. En el peor de los casos, era sólo una excusa para que un grupúsculo de clérigos manejara el poder en nombre de una persona invisible que no podía entrometerse.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
e May 24, 2004

extranjero
Individuo al que se considera cómico o siniestro. Cuando es víctima de un desastre - preferiblemente natural, pero a veces político -, el extranjero también puede ser compadecido desde lejos, por un breve período de tiempo.

Maria Belarra  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Gracias May 24, 2004

AURORA HUMARAN wrote:

Sí, hasta que se acabe el abecedario
Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
f May 28, 2004

fábricas
Los niños aman las fábricas.
No tienen que ir a la escuela. A veces ganan dos o tres dólares diarios y con frecuencia les permiten trabajar siete días por semana. Maravilloso dinero de bolsillo para comprar juguetes o cajas de cartón, que son techos ideales para la vivienda familiar. En la mayoría de las fábricas también se juegan juegos arriesgados: no caerse en la máquina, no triturarse los dedos. Con las puertas bien cerradas, y esas pareded macizas y sin ventanas, son tibias y acogedoras, sobre todo en verano.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
g May 31, 2004

gusto
No hay buen o mal gusto. Como señaló Coco Chanel, sólo hay gusto. Esto sugiere que los juicios morales relacionados con el bien y el mal no importan en la moda. Quizá la moda sólo sea moda. Para ser disfrutada, ignorada o deplorada.
(...)
Como respondió la reina Isabel II, cuando le preguntaron qué pensaba del gusto, "Bien, no creo que ayude". Verdadero y falso. No ayuda en sentido ético. Incluso puede confundir y debilitar las pautas éticas. Por otra parte, nos ayuda a pasar el día. "Para placer de vuestros ojos", salmondia el mercader árabe para atraernos a su puesto. Y por qué no. Tenemos ojos. Pero no, como señaló Ovidio, para debatir el gusto: De gustibus non disputendem est Lo cual sugiere que Coco Chanel sabía algo de poesía latina.

Pages in topic:   [1 2 3] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

"Diccionario del que duda" (John R. Saul)

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs