Mobile menu

Off topic: CAPACITACION (OFF-TOPIC) PARA REIRSE UN POCO...
Thread poster: Robert INGLEDEW

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:12
English to Spanish
+ ...
Jun 3, 2004

Capacitación?????

Uno de sus viejos amigos:
- Ya que te encuentro, quería preguntarte si sigues siendo Vicepresidente en aquella empresa?
- Si, ¿por qué?
- Nada, mi hijo que no hay manera que termine la carrera y yo quisiera que se fuera curtiendo en la vida y que empiece a
ganar un dinerito...
- Te lo enchufo si quieres...
- ¡¡Claro!! Pero en algúnún puesto chiquito, para que empiece y aprenda a valorar el trabajo y el dinero.
- Bueno.... Lo puedo hacer entrar como Director. No tiene que saber hacer nada, solo venir cuando yo le diga y decir un par de estupideces, $ 12.000 por mes + gastos + Bonos. ¿Está bien?
- Hummmmmmmmm no sé.. Es mucho dinero y un puesto muy alto.. ¿Algo más simple?
- Director de proyectos especiales. Tiene que sacarle faltas a los informes que le pasen y alguna otra bobada. $ 7.500 al mes + bonos por bimestre + comidas y viajes.
- Estás loco. Algo más humilde...... Ten en cuenta que acaba de empezar...
- Mmm.. ya sé: Gerente. Un par de ordenes diarias y ponerse a gritar a los empleados. $ 5.700 al mes + bonos + viajes.
- Mmm.. no sé... algo más básico.
- Puede ser Project Leader o Jefe de Analistas o de Ejecutivos de cuenta. $4.500 al mes + bonos bimestrales y lo que tiene que hacer es nada, una que otra llamada por teléfono y conversar con algunos visitantes de vez en cuando.
- No, no, quiero que aprenda a valorar las cosas y el trabajo. Algo más simple aún.
- Te lo nombro subgerente o jefe de oficina, solo tiene que hacer lo que le pida el gerente, dárselo a los empleados y ponerlos a currar. Le pagan $ 3.000 al mes, de 9 a 5 de la tarde. ¿Te parece?
- ¿Algo más básico aún?
- Lo único que queda es ADMINISTRATIVO, AUXILIAR...pero ellos tienen que manejar muchas herramientas financieras y de
proyectos, pelear con los Jefes, Proyect Leaders, los DBA y los usuarios; quedarse después de hora sin cobrar extras y trabajar como un burro para que los demás nos llevemos los laureles.
El sueldo es de $ 1.200 al mes, sin extras y trabajar duro de 8:00 A.M. a 9:00 P.M. Unas 12 o 13 horas diarias, solo tiene
media hora para comer y se lleva trabajo para casa todos los dias...
- Mmmmmmmmm, algo así le vendría bien al condenado...para que aprenda a valorar y a esforzarse....
- Imposible! Tiene que ser titulado, hablar ingles y frances fluidamente, tener algún Master y además se necesita mucha experiencia.-

Que se diviertan...

Roberto

[Edited at 2004-06-03 14:23]

Direct link Reply with quote

Pablo Roufogalis
Colombia
Local time: 02:12
English to Spanish
Si no puedes vencerles, únete a ellos, si puedes. Jun 3, 2004

Está clarito. Los talentos que se requieren para subir en el escalafón corporativo tienen poco que ver con destrezas de trabajo. Tienen que ver con 'people skills'.

Por eso están allí. A cada quién su nicho.

Luego de años de esfuerzos y de luchar contra mí mismo, decidí que mis people skills son deficientes para competir en las empresas en las que me gustaba trabajar. La competencia era muy dura.

Saludos.

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 03:12
Funny and almost true! Jun 3, 2004

Once more, I start my day with a laugh. Thank you Robert!

Jesús Marín Mateos  Identity Verified
Local time: 08:12
English to Spanish
+ ...
Que risa!!!! Jun 3, 2004

Robert,
No puedo para de reir, la paradoja es que es real como la vida misma.
Gracias.

Ana Delgadillo
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
triste pero cierto... Jun 3, 2004

así son las cosas y nos quedan dos opciones: reir o llorar.
Gracias.

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
:-)) :-(( Jun 3, 2004

Ana Delgadillo wrote:

así son las cosas y nos quedan dos opciones: reir o llorar.
Gracias.

Como diría... ¿el catalán Peret? "es preferible reir que llorar
así la vida se debe tomar..." ¡Cantemos juntos!

Me reí mucho mucho con este chiste y se lo mandé a mi esposo, porque estoy segura de que se sentirá identificado.

Gracias, Robert, por compartir con nosotros esto.

Clarisa

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Cualquier semejanza con la realidad... Jun 4, 2004

...no es pura coincidencia sino su fiel reflejo.

Me gusta el humor negro. No sé porqué me acordé de una frasesita que escuché por ahí:
"Estamos como estamos porque somos como somos"
Será filosofía barata, pero cierta.

Muy bueno, Robert! Ya mismo lo empiezo a desparramar por el éter.

Cariños,
Andrea

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

CAPACITACION (OFF-TOPIC) PARA REIRSE UN POCO...

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs