Mobile menu

Nombres Comerciales o "Trade Name"
Thread poster: Eugenio Martinez
Eugenio Martinez
Puerto Rico
Local time: 04:14
English to Spanish
Jun 15, 2004

Hola

Soy Nuevo en ProZ y tengo una duda con respecto al negocio de la traducción. Me han dicho que en Inglaterra y otros países Europeos los traductores pueden usar un nombre comercial {Trade Name} sin tener que registrarse como compañía pero que en los Estados Unidos de América solo se puede usar el nombre propio completo, de lo contrario seria un nombre comercial que debe registrarse como una compañía. ¿Que hay de cierto en eso? ¿Debo registrarme como compañía para usar el nombre de
E&E Translation Services?

Direct link Reply with quote

Sol  Identity Verified
United States
Spanish to English
+ ...
sitio web con detalles y formularios para obtener TMs Jun 15, 2004

Eugenio Martinez wrote:
pero que en los Estados Unidos de América solo se puede usar el nombre propio completo

No es igual en todos los estados de EE.UU. Encontré este sitio que da detalles por estado http://statetm.tripod.com/databases.htm, sé que hay otros, este no parece ser oficial, pero podría ayudarte. ¡Suerte!

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:14
English to Spanish
+ ...
Vamos a ver... Jun 16, 2004

Hola:

Antes de nada: ¡¡bienvenido al foro!!

En los EE. UU. puedes usar "Doing business as (DBA) XXXX". Sacas un certificado para uso de nombre ficticio (nombre de fantasa) y listo. Depende del estado en el que estés puede ser más o menos easy/caro .