Mobile menu

Nombres Comerciales o "Trade Name"
Thread poster: Eugenio Martinez
Eugenio Martinez
Puerto Rico
Local time: 04:14
English to Spanish
Jun 15, 2004

Hola

Soy Nuevo en ProZ y tengo una duda con respecto al negocio de la traducción. Me han dicho que en Inglaterra y otros países Europeos los traductores pueden usar un nombre comercial {Trade Name} sin tener que registrarse como compañía pero que en los Estados Unidos de América solo se puede usar el nombre propio completo, de lo contrario seria un nombre comercial que debe registrarse como una compañía. ¿Que hay de cierto en eso? ¿Debo registrarme como compañía para usar el nombre de
E&E Translation Services?

Direct link Reply with quote

Sol  Identity Verified
United States
Spanish to English
+ ...
sitio web con detalles y formularios para obtener TMs Jun 15, 2004

Eugenio Martinez wrote:
pero que en los Estados Unidos de América solo se puede usar el nombre propio completo

No es igual en todos los estados de EE.UU. Encontré este sitio que da detalles por estado http://statetm.tripod.com/databases.htm, sé que hay otros, este no parece ser oficial, pero podría ayudarte. ¡Suerte!

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:14
English to Spanish
+ ...
Vamos a ver... Jun 16, 2004

Hola:

Antes de nada: ¡¡bienvenido al foro!!

En los EE. UU. puedes usar "Doing business as (DBA) XXXX". Sacas un certificado para uso de nombre ficticio (nombre de fantasa) y listo. Depende del estado en el que estés puede ser más o menos easy/caro .

"With a sole proprietorship, you are the business. If you run the business under a name other than your own--such as "ABC Retail Store"--the state or local government will require you to file a "fictitious name certificate," also called a D/B/A ("doing business as") certificate. This is fairly simple. You won't risk large penalties by not filing such a certificate, but most banks insist you show the certificate if you want to start a bank account in the business name."

Mira este enlace:

http://www.onlinewbc.gov/yForum/showflat.php?Cat=&Board=wbo_startingYOB&Number=1130&page=6&view=collapsed&sb=5&o=&fpart=1

Saludos.

JL

Eugenio Martinez
Puerto Rico
English to Spanish
TOPIC STARTER
Muchas gracias Jun 16, 2004

Hola

Muchísimas gracias a los dos por sus interesantes enlaces. Llevo solo un par de días en Pro Z y verdaderamente siento un ambiente de camaradería muy agradable, no muy frecuente en la red.

José Luis, gracias por su enlace, aquel usuario tenia exactamente la misma pregunta que yo, referente al “Doing Business As” y referente a la licencia de negocio, que era otra de mis interrogantes. Espero que donde vivo, Puerto Rico, sea tan fácil y barato como él lo describe {¡20 dólares la licencia!}.

También quiero darle las gracias a Sol por tomarse la molestia de escribirme tan util dirección cibernética. Le aseguro que me resultó muy instructivo, aun sigo leyéndolo, poco a poco, pues tiene mucha información que podría darme una idea mas o menos de lo que busco.

Tengo otra duda. ¿Podría registrar un nombre comercial, sin tener que registrarme como compañía? He notado que muchos traductores de Pro Z usan nombres comerciales como “La Palabra Justa” y “Example Translation Services”, pero a pesar de ello no se describen a si mismo como “compañías”. ¿Que es lo que hacen la mayoría de los traductores?{Yo soy nuevo en esto}?

Muchas gracias a todos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Nombres Comerciales o "Trade Name"

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs