TE PROPONGO CON ÁNIMO DOCENTE Y DECENTE...!!!
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
Apr 13, 2002

Hola!

Parodiando a Marechal me meto en tu pantalla para proponerte algo: encontrar un equilibrio entre la realidad (fáctica y dura) y tus sueños (hoy \"ideales\" pero ... posibles)



¿Cómo se puede hacer eso?



Yo te puedo ayudar un poco desde este foro...



Voy a entrar (si me dejás...) en tu pantalla y alternativamente podremos:



1) (DRAMA) OCUPARNOS de la realidad para: ante todo conocerla, cuantificar
... See more
Hola!

Parodiando a Marechal me meto en tu pantalla para proponerte algo: encontrar un equilibrio entre la realidad (fáctica y dura) y tus sueños (hoy \"ideales\" pero ... posibles)



¿Cómo se puede hacer eso?



Yo te puedo ayudar un poco desde este foro...



Voy a entrar (si me dejás...) en tu pantalla y alternativamente podremos:



1) (DRAMA) OCUPARNOS de la realidad para: ante todo conocerla, cuantificarla, justipreciarla y ¿por qué no? cambiarla....





2) (COMEDIA) DISFRUTAR juntos poesías bellas, pensamientos WOW!... cuentos, cantos a la vida. Ideales hacia los que caminar.



Si aceptás mi propuesta a esta invitación que tendrá la frecuencia que mis otras actividades me permitan la voy a llamar

EL DRAMA Y LA COMEDIA.

Y cada vez que veas un posting mío sabrás que viene un \"tema pesado del hoy duro y triste\" o \"un sueño que hoy no está pero que es POSIBLE y que vos y yo podemos alcanzar\".



Ayer compartí con mis amigos (otros que tengo, además de vos) una frasecita MÁGICA que, no la escribió ningún tontito, sino un señor irlandés al que en 1925 no por nada le dieron el Nobel de Literatura (G.B.Shaw) y dice:



*******************************************

A veces veo cosas que son y me pregunto: ¿POR QUÉ?



A veces sueños cosas que no son y me pregunto: ¿POR QUÉ NO?

*******************************************



¿EMPEZAMOS?

¿POR QUÉ NO?



Obviamente como soy inevitablemente positiva (por ADN) y mi propio apellido está en futuro empecemos por la COMEDIA. Quiero decir los sueños, la poesía, un \"mimito\" al corazón. Las cosas lindas.



Te copio unas palabras del sabio Jorge Bucay (psiquiatra gestáltico argentino) y después te digo lo que yo opino y si querés después me contás vos...



Arranquemos en positivo que, como canta Celia Cruz, la vida es una HERMOSURA (y si algunos hijos de puta están trabajando en contra de eso, empecemos por fortalecernos en lo espiritual e intelectual y podremos vencer nosotros: los optimistas)



Ahi va don Bucay:



Quiero contarte sobre las trampas del lenguaje.

Todo sucede como si el lenguaje exterior, el que solemos usar para comunicarnos con los demás, no siempre fuera el reflejo fiel de lo que aparentemente quiero decir.



A VECES YO SOY YO - MI LENGUAJE ES MI DISFRAZ



Por ejemplo, quiero decirte: \"Ayer cuando me puteaste, me dio mucha bronca y sentí ganas de romperte una silla en la cabeza\".

Si me disfrazo te digo: \"A veces, la agresividad perturba a cualquiera\" (???)



FIJATE LA INDEFINICIÓN!!! la ambigüedad y la falta de compromiso de la segunda frase:

\"a veces\" (¿cuándo?)

\"la agresividad\" (¿cuál? ¿de quién con quién?)

\"perturba\" (¿hace qué????)

\"a cualquiera\" (¿a quién?)



Otro ejemplo. Te digo: ¿Tenés ganas de tomar un café?, en lugar de: \"Quiero tomar un café con vos. Te pido que me acompañes\".



Muchas veces hacemos preguntas en lugar de afirmar un pensamiento que nos pertenece.

Estas son nuestras \"frases encubridoras\".

Si cada vez que hago una pregunta trato de encontrar la afirmación escondida, me daré cuenta de muchas afirmaciones QUE ME CALLO.



Preguntar es una eliminación, un ROBO que hago de una parte de lo que digo.



En la pregunta no hay compromiso, hablo sin decir, me DISFRAZO.



******* ¿PARA QUÉ HAGO ESTAS COSAS?*******



Quiero que los demás me quieran (?), que me aprueben, que me acepten, que estén contentos de conocer a una persona tan agradable y gentil como yo. Tengo miedo de que me rechacen, de que me abandonen, de que me critiquen, de que NO ME QUIERAN.



Y entonces....



ABRO EL BAÚL DE LOS RECURSOS Y ME DISFRAZO:

* una nariz redonda

* un poco de colorete

* un sombrero atractivo

* unos zapatos graciosos



y sobre todo,



* saco y corbata (porque no hay que perder la formalidad)....



y...te engaño, te estafo, te miento...



Vos aceptás mi disfraz, querés mi disfraz, admirás mi disfraz... y SI LO HAGO BIEN... quizás ni siquiera te des cuenta y creas que te estás relacionando CONMIGO.



Un día yo me doy cuenta y empiezo a extrañarte. Quiero que te contactes conmigo, conmigo de verdad.



... Y me saco la nariz, el colorete, el sombrero, los zapatos, el saco y la corbata. Y guardo todo en el baúl de los recursos y guardo el baúl bien lejos, como para que no estorbe el paso.

Ahora sí.

Ahora soy yo.

Veni conmigo.

Miráme.

Tocáme.

Oléme.

Escucháme.

Soy yo.......



Es cierto, muchas personas más me rechazan ahora y es también cierto que muchas menos personas me quieren pero... cuando te encuentro a vos, a vos que me aceptás así, tal como soy, que placer, imaginate, qué placer.....







Aurora otra vez: trilladísimo lo que te voy a decir. Pero empecemos por pensar en nosotros mismos. Creo que estos \"párrafos\" hablan no sólo del eufemismo en el hablar sino del eufemismo en el vivir que ese sí es complicado, no?



Bueno, buenos días desde Buenos Aires.

Como ya dije en otro foro podremos tener acorralado el dinero pero ni el intelecto ni el optimismo.



Mucha luz, mucho amor. Aurora

Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 04:18
Spanish to English
+ ...
Gracias, amiga Apr 13, 2002

Pero un puñado de personas que te quieren como eres (y hay muchas) vale más que unas elecciones ganadas por mayoría absoluta.

 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
desvelada, desvelada .... Apr 13, 2002

Auro: gracias por tus desvelos creativos Cada día una sorpresa nueva, cada día una nueva emoción. Qué buena idea, me prendo.

Y reflexiono: no será que uno se disfraza, no para los demás sino para uno mismo? No será que a veces vernos tal cual somos o escucharnos decir lo que realmente queremos (lo que nos refleja) nos resulta casi insoportable? Porque la verdad que tanto disfraz, tanto esmero en ocultarse simplemente para impresionar al otro no resulta creíble. Lo que pasa (sob
... See more
Auro: gracias por tus desvelos creativos Cada día una sorpresa nueva, cada día una nueva emoción. Qué buena idea, me prendo.

Y reflexiono: no será que uno se disfraza, no para los demás sino para uno mismo? No será que a veces vernos tal cual somos o escucharnos decir lo que realmente queremos (lo que nos refleja) nos resulta casi insoportable? Porque la verdad que tanto disfraz, tanto esmero en ocultarse simplemente para impresionar al otro no resulta creíble. Lo que pasa (sobre todo a los Argentinos, pero no sólo a nosotros) es que es mucho más tranquilizador echarle al otro el fardo. En resumen: pensamos que si el otro me ve tal cual soy no me va a querer. No será que yo no quiero verme tal cual soy porque tengo miedo a no quererme?

Bueno, no había terminado de digerir tu propuesta de atrás en el tiempo de ayer y ya tengo un montón de pensamientos distintos.

¿nos querremos cuando nos descubramos o ya estaremos acostumbrados a nosotros mismos?....(como algunos matrimonios de muchísimos años)

Muchos besos de

Guille
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
¡Acepto! Apr 13, 2002

Saludos desde la pantalla del intelecto y el CPU sobre los hombros.

Un beso,

JL


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 03:18
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Y tanto que es complicado! Apr 13, 2002

Pero intentemos llevar ese eufemismo lo mejor posible mientras nos veamos obligados a hacerlo



Yo también me sumo Aurora.



Saludos.


 
Bernardo Ortiz
Bernardo Ortiz
Colombia
Local time: 21:18
English to Spanish
+ ...
Aurora, como de luz matutina, nos hace ver lo que pocos... Apr 13, 2002

aver si te gusta este poema que escribí hoy en www.poemasromancesyamor.com

Amor ! Ven sin apuro

Intenta danzar sobre los vientos

oh, mi amor ! Te extraño tanto !

Tendremos que tener férrea voluntad

ser cada día más fuertes

vencer mil dificultades

(no debimos nunca haber discutido)

En lugar de subir , hemos descendido
... See more
aver si te gusta este poema que escribí hoy en www.poemasromancesyamor.com

Amor ! Ven sin apuro

Intenta danzar sobre los vientos

oh, mi amor ! Te extraño tanto !

Tendremos que tener férrea voluntad

ser cada día más fuertes

vencer mil dificultades

(no debimos nunca haber discutido)

En lugar de subir , hemos descendido

(todas nuestras lágrimas)

no puedo dormir ni concentrarme en el trabajo

todavía te quiero !

Mi soledad y mi miedo

de que ya nunca regreses.

Yo todavía te espero

en mi pecho de nácar

y mis pensamientos son flores

flores de invierno y de esperanza

Oh, mi amor !

Ya casi no vivo

solo la esperanza !

Bernardo

Collapse


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
¡Bravo, Aurora! Apr 13, 2002

Totalmente de acuerdo con vos. Si cada uno, en vez de dejarse sumergir en esa dura realidad, empezara por buscar la paz interior y cambiara las cosas dentro de sí mismo, sería como si se fueran encendiendo lucecitas en el mundo, que al ir aumentando más y más, irían \"acorralando a la oscuridad\"... Y a la larga el afuera cambiaría por sí solo.

Gracias por estos mensajes


 
Gabi
Gabi
Local time: 04:18
German to Spanish
+ ...
¡Acepto también! Apr 13, 2002

Como nueva en la página (bah, al principio no le daba mucha bola, recién de un tiempo a esta parte), admito que de por sí venía abriendo los foros en que aparecía la aurora \"en futuro\" por lo sabrosos... (suena muy \"humano\" el apellido también!)



 
Monica Colangelo
Monica Colangelo  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
¿Me prestás un disfraz, Aurorita? Apr 15, 2002

Para hacerle honor al septuagenario tango, he vuelto \"vencida a la casita de mis viejos\". Con solo la menor de mis tres hijas, no hay lugar para todas. Rocío (a la que conociste en el Tortoni) y Connie (aunque no lo creas recibió su nombre de Lady Chatterley) están viviendo con mi hermano.

Golpeo puertas que no se abren, rasguño paredes y estoy cayendo en la más absoluta desesperanza.

Sin embargo tus perlitas y el aporte de los colegas de éste, el más cálido de los
... See more
Para hacerle honor al septuagenario tango, he vuelto \"vencida a la casita de mis viejos\". Con solo la menor de mis tres hijas, no hay lugar para todas. Rocío (a la que conociste en el Tortoni) y Connie (aunque no lo creas recibió su nombre de Lady Chatterley) están viviendo con mi hermano.

Golpeo puertas que no se abren, rasguño paredes y estoy cayendo en la más absoluta desesperanza.

Sin embargo tus perlitas y el aporte de los colegas de éste, el más cálido de los foros, me dibujan una sonrisa todos los días.

Gracias a todos.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Trixie Apr 15, 2002

Ante todo ¿por qué no te creería lo de Connie si \"mi\" Leticia estuvo a punto de llamarse Constanza por ese mismo libro al que ADORO?... Finalmente le puse Leticia que significa \"Laetitia: la que trae alegría\" y me pareció como \"iluminarla\" con el nombre desde el vamos...



A no aflojar Trixie ... que \"habemos\" muchos tristes y preocupados y con distintos problemas...



No tengo un disfraz para da
... See more
Ante todo ¿por qué no te creería lo de Connie si \"mi\" Leticia estuvo a punto de llamarse Constanza por ese mismo libro al que ADORO?... Finalmente le puse Leticia que significa \"Laetitia: la que trae alegría\" y me pareció como \"iluminarla\" con el nombre desde el vamos...



A no aflojar Trixie ... que \"habemos\" muchos tristes y preocupados y con distintos problemas...



No tengo un disfraz para darte.



Pero sí te puedo \"regalar\" unas palabras de aliento:



Si algún día te sientes pequeño, inútil, ultrajado y deprimido,

poca cosa, sin valor, con la estima baja....

recuerda que un día fuiste el mejor, el más rápido y victorioso

espermatozoide de tu grupo...



Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-04-15 13:42 ]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

TE PROPONGO CON ÁNIMO DOCENTE Y DECENTE...!!!






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »