Mobile menu

EL DRAMA Y LA COMEDIA
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:29
English to Spanish
+ ...
Apr 16, 2002

Perdón porque lo que sigue es bastante local (probablemente sea disfrutado sólamente por mis compatriotas argentinos, o no, no lo sé....)

Pero ... téngannos un poquito de paciencia, sí? Tenemos la obligación de estar positivos.



Si alguien necesita la explicación de alguna palabra o de algún personaje, feel free to contact me (a_humaran@hotmail.com).



Si alguien necesita la explicación de por qué pasan estas cosas en la Argentina... yo no tengo la más mínima idea. Y me pregunto lo mismo



En fin...al mal tiempo buena cara.











EL SEÑOR DE LOS ANILLACOS.



ARGENTINA: LA TIERRA MEDIA

(...MEDIA HECHA PELOTA)

Esta es la historia de una lejana región geográfica, ubicada al sur de no se sabe dónde, en un tiempo no determinado...

En esta región gobierna, por estos tiempos, el rey Edu-halde, proveniente de la comarca de Ló-mas, de aspecto bonachón, con una cabeza prominente, bajo de estatura y un poco pasado de peso. Está casado con la reina Chiche-halde de la comunidad de las \"manzaneras\", de un amplio espíritu repartidor, en dónde la frase prominente de cabecera es \"el que reparte y reparte, se queda con la mejor parte\".

La gente más cercana al rey, la corte, está compuesta, en su mayoría, por miembros emparentados con los orcos y los gurkas, son los \"garcas\". Raza autóctona y única de estos lugares. Están siempre cerca del poder, y muerden todo lo que pueden... y más! Otros habitantes de esta tierra son los \"elfos\". Estos son hijos \"del poder\". Por lo general se los conoce por sus nombres de pila al que se le agrega el diminutivo \"ito\", y a la denominación de su raza, se le agrega la terminación \"ro\" o \"ra\". Por ejemplo tenemos a elfo-rro de Antonito, o elfo-rro de Aito, o lafo-rra de Zulemita, etc. En realidad todos ellos nos forrean a nosotros, viviendo sin laburar, viajando, con cuentas bancarias abultadas, autos lujosos, motos de gran cilindrada, etc, etc.



El principal enemigo del rey es \"Carlón\" el \"señor Oscuro de Anillaco\"... de ojos caídos e implante capilar; deportista multidisciplinario, vendedor de sueños que se transforman en pesadillas... Está casado con la Dama del Bol-occo. Otros enemigos implacables son los \"gobernadores\" de las tierras de lejos que detentan el trono. Entre ellos se destacó el señor de \"Sonri-saá\" que logró, por un corto tiempo, apoyar sus cantos en la \"gran silla del poder\", más su encanto se transformó muy pronto en desencanto, cuando el pueblo, cansado pero no boludo, lo vio acompañado por el temible \"garca-grosso\" y otros personajes de la misma estirpe, y fue desterrado hacia su provincia por el poder de la \"ruidosa cacerola\". Al igual que el otrora poderoso \"gobernador Ruck-fau\", que al escuchar los portentosos ruidos de la \"chatarra andante\", huyó rápido de su gobernación para dedicarse a viajar y negociar con el mundo exterior en nombre del poderoso rey.



El pueblo está formado, en su gran mayoría por parientes lejanos de los hobbits, que aquí se los llama los \"JODDITS\", o sea, nosotros. El nombre tan peculiar de la raza proviene de que nos \"jodieron\" con todo, nos jodieron con los plazos fijos, con el trabajo, con los ahorros, nos jodieron con las jubilaciones, con la devaluación, con la convertibilidad, con la estabilidad, con la desocupación, con el voto, con plebiscitos, con la Asamblea Legislativa, con la izquierda, con la derecha, con el centro... (y mucho más!).



Unos años antes, el señor Oscuro había reinado sobre estas tierras por un largo período, tras haber pactado con su \"enemigo\" de siempre, el señor Alfonso de la Laguna, y bajo la legalidad que le proporcionaba la \"Corte Suprema de Inmundicia\", que ejerce el control de la Leyes en la Comarca. Pero él intentaba perpetuarse en el Poder.



Fuerzas antagónicas se unieron para combatirlo y formaron la Comunidad del Frepaso, comandada por cinco líderes de distintos puntos de la región. En ella estaban Alfonso de la Laguna (traicionado por el Sr. Oscuro), por La reina Meijí, Rudolf-el-Terragno, Chachalvarez el Huidizo y el Gran Elfo dormido Fernan de la Rue.



La batalla por el poder duró aproximadamente dos años y, por fìn, la Comunidad del Frepaso llegó al gobierno, derrotó al señor Oscuro y lo envió a la tenebrosa prisión del \"Don-Torcuat\". Asumió el Gobierno en su lugar al Gran elfo Dormido. Durante algún tiempo todo pareció cambiar y por fin habían llegado la paz y la honradez tan anhelada a la región, pero rápidamente sucedieron hechos extraños que hicieron que la Comunidad del Frepaso se dividiera, para más tarde extinguirse totalmente. El primero en huír fue Chachalvarez seguido por Rudolf-el Terragno. Luego cayó en desgracia la Reina Meijí, Alfonso de la Laguna siguió complotando contra el nuevo rey desde lugares más alejados... y el Gran Elfo Dormido se quedó solo... Siguieron días oscuros y de sosiego para la mayoría de la gente en la comarca, se implantaron impuestos y más impuestos, quitas de salarios, restricciones, y otros tipos de abusos que llevaron a la \"Revolución de las Cacerolas\", como se la conoció después, que derrocó al Gran Elfo Dormido, para siempre...

La guerra por el poder entre el rey Edu-halde y el señor Oscuro ha comenzado... ...

Continuará...

[ This Message was edited by: on 2002-04-16 00:39 ]


Direct link Reply with quote
 

Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 17:29
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Si Tolkien levantara la cabeza... Apr 16, 2002

...se sentiría orgulloso de su discípula! Te lo dice alguien que como ya sabes tiene a ese autor como desayuno, merienda y cena desde hace cerca de un año.



Creo que aunque no sea argentina, lo he entendido bien.



Esperemos que tu país no tenga que pasar por las feroces batallas que se libran en \"Las dos torres\" ni por otro \"Retorno del Rey\", y que las promesas que se les hagan en el futuro no se conviertan en simples \"Cartas de Papá Noel\".



Un abrazo.







Direct link Reply with quote
 

Silvia Sassone  Identity Verified
Spain
Local time: 18:29
Member (2001)
English to Spanish
+ ...
¡PACIENCIA, COLEGAS DEL MUNDO! Apr 16, 2002

Dear Aurora,

¡Esto lo entendemos nosotros y algunos de los argentinos que andan por el mundo y entienden \"este lenguaje\". De todos modos, nos sirve para expresarnos. Así que Colegas del Mundo, ¡tengan un poco de paciencia! Además de comprensión por satirizar de esta forma nuestra cruel realidad.



Un abrazo,

Silvia


Direct link Reply with quote
 

Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 18:29
English to Spanish
+ ...
nuevos personajes Apr 16, 2002

y el señor de Caval-ho, que encerró a los JODDITS en su corralito??



Y los señores oscuros del FMI con sus planes para adueñarse de la Tierra Alta?



No, si la saga podría dar para largo.



Cariños y ánimo a todos los JODDITS!!


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

EL DRAMA Y LA COMEDIA

Advanced search






SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
TransPDF.com PDF Translation
Fast and Reliable PDF Translation - reduce your workload while maintaining quality

Unlock the potential of PDFs, taking your original PDF, replacing the text with your translations from your preferred tools and in minutes, get a high quality, ready-to-use, translated PDF. Try it now - your first 50 pages are free.

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs