Varias preguntas sobre el trabajo como autónomo en el estado español.
Thread poster: Timothy Barton
Timothy Barton
Timothy Barton
Local time: 12:45
French to English
+ ...
Jul 5, 2004

Soy estudiante de traducción entre el tercer y cuarto curso. Después de acabar los exámenes, recebí una oferta de un proyecto de traducción de una empresa francesa. Lo accepté, y empezé a informarme sobre los trámitos que tenía que hacer.

Me dé de alta a la hacienda, pero me queda el problema de la seguredad social.

La Associació de Traductors i Intèrprets de Catalunya (ATIC) me dijo: "si no llegas a un mínimo de facturación de unos 6.000 euros l'any, se c
... See more
Soy estudiante de traducción entre el tercer y cuarto curso. Después de acabar los exámenes, recebí una oferta de un proyecto de traducción de una empresa francesa. Lo accepté, y empezé a informarme sobre los trámitos que tenía que hacer.

Me dé de alta a la hacienda, pero me queda el problema de la seguredad social.

La Associació de Traductors i Intèrprets de Catalunya (ATIC) me dijo: "si no llegas a un mínimo de facturación de unos 6.000 euros l'any, se considera que no és tu actividad laboral principal y, en principio, no tienes que pagar la cotización."

Según una consulta con la misma SS: "El art. 2 del Decreto 2530/1970, de 20 de agosto, que regula el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos establece que se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo.