Pregunta sobre trabajos para otros países de la UE
Thread poster: Elena Miguel
Elena Miguel
Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 15:04
English to Spanish
+ ...
Jul 6, 2004

Ya sé que cuando facturas a un cliente que reside en otro país de la UE no hay que aplicar IVA ni IRPF pero debes indicar su número de identificación fiscal (VAT no.).
Ahora bien, por primera vez he trabajado para un organismo oficial francés (un ministerio concretamente) y según me dicen, al ser un organismo oficial en Francia están exentos del pago del IVA, etc. etc. y el único número que me dan es su número de registro oficial, ¿alguien tiene más información al respecto?, �
... See more
Ya sé que cuando facturas a un cliente que reside en otro país de la UE no hay que aplicar IVA ni IRPF pero debes indicar su número de identificación fiscal (VAT no.).
Ahora bien, por primera vez he trabajado para un organismo oficial francés (un ministerio concretamente) y según me dicen, al ser un organismo oficial en Francia están exentos del pago del IVA, etc. etc. y el único número que me dan es su número de registro oficial, ¿alguien tiene más información al respecto?, ¿basta con indicar ese número en mi factura?
Gracias!!
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 15:04
German to Spanish
En principio... Jul 6, 2004

...y sin que yo sepa mucho del asunto, se trata de que tú puedas demostrar que no has cobrado IVA en esa factura, luego, creo yo, basta con ese numerico de tal organismo oficial.

¿o me equivoco y la cosa es más complicada?

Salu2

Toledo


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 15:04
Spanish to English
+ ...
En principio, sí Jul 6, 2004

El pago (o no pago) del IVA en Francia es un asunto de la entidad que no tiene nada que ver contigo; basta con el número que te han dado para con la AEAT.

Por el hecho de estar en Francia, el IVA con la AEAT es un 0%. Si están exentos o no EN FRANCIA, el Trésor lo sabrá mejor.

Aquí en España, las entidades gubernamentales también tienen números de registro que no se parecen a los de las empresas (empiezan por Q). Desconozco si pagan el IVA o no; las he facturado
... See more
El pago (o no pago) del IVA en Francia es un asunto de la entidad que no tiene nada que ver contigo; basta con el número que te han dado para con la AEAT.

Por el hecho de estar en Francia, el IVA con la AEAT es un 0%. Si están exentos o no EN FRANCIA, el Trésor lo sabrá mejor.

Aquí en España, las entidades gubernamentales también tienen números de registro que no se parecen a los de las empresas (empiezan por Q). Desconozco si pagan el IVA o no; las he facturado siempre con IVA, y supongo que si no tienen que pagarlo, lo reclamarán una vez finalizado el ejericio.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Pregunta sobre trabajos para otros países de la UE






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »