Mobile menu

:-( y :-) EL MIEDO GLOBAL
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:59
English to Spanish
+ ...
Apr 20, 2002

EL MIEDO GLOBAL

·Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.

·Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.

·Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.

·Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.

·La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.

·Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras...

Es el tiempo del miedo

·Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.

·Miedo a los ladrones... miedo a la policía...

·Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar.

·Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir...

“Patas Arriba” Eduardo Galeano

¿Qué te puedo decir?

Me resulta fácil hablar con vos.

No es por casualidad que estás leyendo estas palabras en lugar de estar mirando un \"reality show\" en la TV, ¿verdad?

Mi modesto comentario (es muy difícil hablar después de Galeano pero como soy una \"mujer sin miedo\" lo haré..)es el siguiente:

Diagnosticada la situación ... ya avanzamos varios pasos en el camino a CAMBIARLA.

Así están las cosas a hoy 18 ó 19 de abril de 2002 (18 ó 19 \"dependiendo\" de dónde estés [qué relativo es todo mi dios...]).

Así que ... manos a la obra...

Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-04-20 00:56 ]

Direct link Reply with quote

Silvia Sassone  Identity Verified
Spain
Local time: 12:59
Member (2001)
English to Spanish
+ ...
Hace más de 2.000 años... Apr 20, 2002

... ya hubo alguien que dijo \"No temas\". Y fue contra todo y cambió un momento de la historia de la humanidad.

¡Claro que no tenemos que tener miedo! Y retomando mi tema religioso, que tal vez muchos pero muchos no compartan, fueron justamente las mujeres las que no tuvieron miedo de negar a aquel Hombre que vino a cambiar la historia del hombre. Y fueron justamente esas mujeres la que no lo dejaron mientras moría. En tanto sus \"seguidores\" se escondían... No sé, pero para mí es importante responderte este tema del \"miedo\". El miedo paraliza, no te deja pensar, no te deja ni respirar. ¿De qué podemos tener miedo cuando ya la historia nos ha mostrado todo? Claro que vamos camino de cambiarla, porque el hombre que piensa es CAMBIO, y se modifica, y se vuelve a convertir y se crece hasta el final de los días.

Como siempre, gracias Aurora, por tu fuerza en los temas que nos pueden seguir manteniendo como \"seres humanos\" que somos.

Silvia Sassone

Dyran Altenburg  Identity Verified
United States
Local time: 06:59
English to Spanish
+ ...
El colmo Apr 20, 2002

Cierto que en los foros por idioma se puede hablar de cualquier tema, pero usarlos para hacer proselitismo religioso ya se pasa de tueste.

Más seriedad, señores.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Eduardo Galeano y Proselitismo Religioso.... Apr 20, 2002

Galeano y religión... jamás hubiera imaginado estas dos palabras tan juntitas...

Tal vez.. ¿por qué no? ya que hablamos de cambiar...

Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-04-20 01:59 ]

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Volvamos al miedo Apr 20, 2002

He tenido la suerte de conocer un país en que los aspectos más conocidos del miedo no existen.

Tardé en entender a su gente, porque pensaban de una manera muy diferente.

Me di cuenta de que no había miedo a no perder el trabajo porque eran más importante la dignidad del trabajador y el no sentirse ofendido por le tono del patrón. Pero me costó entenderlo.

Me di cuenta de que no había miedo a no tener qué comer porque se podía contar con la familia o los vecinos. Me costó entender hasta qué punto se era solidario.

Me di cuenta de que lo importante era vivir la vida y no agobiarse por el mañana. Me costó entenderlo.

Los valores no son los mismos que los de las otras sociedades que conozco. Hay quienes piensan que no son valores. Yo los valoro.

Es un país en que la gente es alegre, soñadora, optimista. Necesita plata igual para vivir, pero no se someten a esa necesidad. Es un país de gente linda, que existe en la realidad.

¡ Quiero a los dominicanos !

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
El único miedo Apr 20, 2002

Hola, Aurora. Me encantó el texto que enviaste (\"¿proselitismo?\"). En fin...

El único miedo que tengo es que el miedo me paralice.

Un abrazo,

Vale

xxxschwensen  Identity Verified
Spanish to Danish
+ ...
Aurora, me has quitado el miedo... Apr 20, 2002

... a pensar. ;o)

Y tampoco tengo miedo a decir que tus aportaciones son como una especia de valeriana para mí ;o)

En cuanto a lo de \"proselitismo religioso\" y \"más seriedad\"... Hmmmm. Cada uno que haga sus conclusiones y que use estas aportaciones puramente humanas/*humaranas* como quiera. No veo nada (!) malo en eso.

Un abrazo,

Anna

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
No sé si esto viene a cuenta (ah, los cuentos)... Apr 20, 2002

Había una vez un hombre que soñó que estaba naufragando en un barco. Todo el mundo alrededor gritaba pidiendo auxilio. De repente se despertó en su propia cama a un día resplandeciente, sin nubes. ¿Crees que se apresuró a volver a dormir para advertir a los demás que sólo era un sueño?

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Volver a los sueños Apr 20, 2002

Yo no sé él pero yo sí hubiera cerrado los ojos con fuerza para dormirme otra vez y ... volver y ... decirles a los que estaban sufriendo que no tuvieran MIEDO porque lo que sigue es el sol.

Vos también Cecilia y creo que muuuuuchos de los que conformamos esta \"Sociedad de los Poetas Vivos\".

El miedo no suma, resta. El miedo paraliza.

Aurora

Gabi
German to Spanish
+ ...
El amor como única protección Apr 20, 2002

\"La mayor protección es un corazón que ama. Al protegerte a ti mismo, proteges a otros. Al proteger a otros, te proteges a ti mismo\".

Es interesante el tema del miedo. Siempre se relaciona con un suceso futuro que no ocurrió, y que en el fondo tampoco sabemos si ocurrirá. Pero con el miedo estamos llamando a ese suceso, atrayéndolo a nuestras vidas, en vez de mantener el poder del tiempo presente.

Lástima que no podamos resolver todo comprendiéndolo con la mente. Lo tenemos que comprender... con cáda célula.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Tienes razón (ah, los sagitarios) Apr 21, 2002

y no hubiera podido recuperar el sueño. Pero por el mismo motivo empezaría a pensar que vale la pena idear un invento para comunicar a los despiertos con sus sueños.

Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 11:59
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Miedo al miedo Apr 22, 2002

Hola Aurora!

Lo tuyo es increíble, no sé cómo te las apañas, pero tus \"dramas y comedias\" siempre \"dan en el clavo\" conmigo.

Las veces que me preguntan ¿A qué tienes miedo?, siempre contesto lo mismo: \"Al miedo en sí\". No soporto tener miedo, no soporto una sensación que me limita.

Como tú dices, conocer el problema es parte de su solución, pero...¿Cómo tratar con algo que no puedes controlar?

Si encuentras la receta, te ruego que me la pases.

Saludos de una escorpio (que no seremos sagitarios, pero al fin y al cabo tampoco somos tan fieros como nos pintan )

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( y :-) EL MIEDO GLOBAL

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs