Mobile menu

¿Cómo se pone la "ñ" en el laptop?
Thread poster: Ricardo Galarza

Ricardo Galarza
Uruguay
Local time: 07:10
English to Spanish
+ ...
Aug 21, 2004

Nunca escribo en español en la computadora portátil, pero el otro día tuve que hacerlo por un par de días y se me complicó con la "ñ", ya que en el "desktop" siempre lo hago en forma manual (Alt 164), pero resulta que en el "laptop" no hay números a la derecha del tecaldo, sólo están los de arriba y esos no responden a los comandos con el ALT.

¿Alguien sabe si existe alguna manera de hacerlo en el latptop?

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 06:10
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
los números del laptop Aug 21, 2004

Hola Ricardo

Me costó un mundo entender cómo activarlos.

Mi teclado es español, por lo que no tengo problemas para la ñ. Pero sí los tengo para la ç.
Arriba, a la derecha de la línea de los números tengo la tecla "Bl Num" (Bloque numérico)
La aprietas y luego aprietas Alt + tu código pero cuidado, no con los números de arriba, sino con los números que hay en el canto inferior de las teclas.

Espero que no haya mucha diferencia entre tu teclado y el mío.

Claudia

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 11:10
English to Spanish
+ ...
detalle... Aug 21, 2004

¿Qué laptop es?

Mi Toshiba tiene una tecla "Fn" a la izquierda entre Ctrl y Alt.
Esta tecla activa todas las funciones grisadas (en el canto de las teclas), entre ellas el teclado numérico que está en las teclas 7890, uiop, jkl; y m. .
Para hacer la ñ, aprieto Fn+Alt+jou (que sería el 164)
También si quiero que el teclado numérico quede siempre activado es Fn+F11.

Creo que casi todas las laptop tienen una tecla de este tipo (Fn) para activar funciones adicionales en el teclado.

Suerte
Grace.

Jack Doughty  Identity Verified
United Kingdom
Member (2000)
Russian to English
+ ...
¿Porqué "ALT" + teclado numérico? Aug 21, 2004

(Excuse me writing in English)
You can set up a Spanish keyboard from among those provided by Microsoft.
For Windows XP go to Start > Control Panel > Regions & Languages > Details > Add and select the Spanish keyboard you require.
The Spain-type Spanish keyboard is as follows:

which as you see includes a key for "ñ".

The procedure for Windows 98 is similar but goes through Multilanguage Support rather than Regions & Languages.

[Edited at 2004-08-22 15:14]

[Edited at 2004-08-22 19:03]

David Jessop  Identity Verified
Spain
Member
Spanish to English
+ ...
ALT-0241 Aug 22, 2004

Otra forma de ponerla.

David

Ricardo Galarza
Uruguay
Local time: 07:10
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mil gracias Graciela!! Aug 22, 2004

Nunca pensé que alguien del Grupo Carlyle me fuera a ayudar tanto a mí, un simple ciudadano de a pie, jaja!

Más allá de bromas, quería darles las gracias a todos por vuestras amables respuestas a mi interrogante, pero en particular a Graciela, porque salvó mis vacaciones.

Ya estaba desesperado, no sabía qué más hacer. Lo que dice Jack, ya me lo habían sugerido y estaba a punto de hacer eso, hasta que leí la respuesta de Graciela.

Lo que plantea Jack sin duda es una opción interesante (otra vez, gracias), pero supone una recomposición fabulosa del teclado; y para mí, que tengo cierres apretados y que no soy precisamente lo que se dice un vólido de la mecanografía, imagináte lo que hubiera sido.

Grande Graciela!! Mil gracias por tu respuesta y por hacerla tan explicativa. Tu "detalle" me salvó la vida.

[Edited at 2004-08-22 03:52]

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
English to Spanish
+ ...
no hay por dónde! (decía el chavo! lol) Aug 22, 2004

Ricardo Galarza wrote:
Nunca pensé que alguien del Grupo Carlyle me fuera a ayudar tanto a mí, un simple ciudadano de a pie, jaja!

¿Viste que no somos tan nariz para arriba ?!
btw, no tenía la más pálida idea de quiénes eran el "Grupo Carlyle" !! una búsqueda en google me des-asnó con el primer link. lol

Lo que dice Jack, ya me lo habían sugerido y estaba a punto de hacer eso

es la mejor opción si tenés que escribir continuamente en español y estás acostumbrado al teclado español.
no es mi caso, ya que aprendí a escribir en teclado americano (ahora uso el británico) y cuando escribía con el español siempre tuve problemas con el acento (terminaba apretando cualquier letra).
ahora tengo que escribir contínuamente en español Y en inglés, por lo cual me resultaría un conflicto cerebral enviarle distintas directivas a mis manos dependiendo del lenguaje.
en word tengo macros definidas para los acentos, ñ, y otros símbolos y para el resto, en definitiva, escribo mucho más rápido aún haciendo las combinaciones Alt+nº que con el teclado español.
cuestión de costumbre, vió?

Tu "detalle" me salvó la vida.

saluditos,
grace.

[Edited at 2004-08-22 08:28]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo se pone la "ñ" en el laptop?

Advanced search

PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs