Libros o Sitios sobre el origen de los idiomas
Thread poster: Patricia Lucanera
Patricia Lucanera
Patricia Lucanera
Local time: 14:35
English to Spanish
+ ...
Aug 21, 2004

Pueden sugerirme algún libro o sitio de Internet que hable sobre el origen de los idiomas y su evolución?
Ya consulté el sitio Language Miniatures, donde hay muchas cosas interesantes. Algún otro dato?

Gracias a todos,
PAt


 
Krzysztof Wronski
Krzysztof Wronski
Poland
Local time: 19:35
English to Polish
+ ...
sitio sobre el alfabeto e idiomas Aug 21, 2004

hola!
Puedes ver el sitio www.omniglot.com - es muy util.


 
Lesley Clarke
Lesley Clarke  Identity Verified
Mexico
Local time: 11:35
Spanish to English
my contribution Aug 21, 2004

I put this \"origin of languages\" into google and got a number of sites, but this one in particular is interesting

http://www.exploratorium.edu/exploring/language/

Hope this helps


 
Patricia Lucanera
Patricia Lucanera
Local time: 14:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Origin of languages Aug 21, 2004

Hi, Lesley, thanks a lot, I´m going to read it. It seems interesting.


Lesley Clarke wrote:

I put this "origin of languages" into google and got a number of sites, but this one in particular is interesting

http://www.exploratorium.edu/exploring/language/

Hope this helps


 
Patricia Lucanera
Patricia Lucanera
Local time: 14:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Origin of languages Aug 21, 2004

Gracias, ya lo incluí en mis "Favoritos". Lo voy a explorar.

wronchris wrote:

hola!
Puedes ver el sitio www.omniglot.com - es muy util.


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 19:35
Member (2003)
English to Italian
+ ...
en papel? Aug 21, 2004

Me sumo al pedido de Patluc, aunque en mi caso, más que sitios en Internet, me interesan libros. Es decir, ¿alguien conoce algún texto bueno y RECIENTE sobre arqueología lingüística, lingüística comparativa, historia de los idiomas et similia? Me interesa especialmente todo lo que se refiera a idiomas no-indoeuropeos, porqué la literatura sobre estos últimos abunda y es bastante conocida. Gracias de antemano a tod@s.
Ah, por cierto: bie
... See more
Me sumo al pedido de Patluc, aunque en mi caso, más que sitios en Internet, me interesan libros. Es decir, ¿alguien conoce algún texto bueno y RECIENTE sobre arqueología lingüística, lingüística comparativa, historia de los idiomas et similia? Me interesa especialmente todo lo que se refiera a idiomas no-indoeuropeos, porqué la literatura sobre estos últimos abunda y es bastante conocida. Gracias de antemano a tod@s.
Ah, por cierto: bien vengan textos en inglés, castellano, catalán, alemán e italiano.
Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
The Cambridge Encyclopedia of Language / Language Diversity and Thought Aug 22, 2004

Hola Patluc

Un libro sobre idiomas que a mí me gusta mucho es The Cambridge Encyclopedia of Language, de David Crystal. Toda una sección del libro (varios capítulos) está dedicada a los orígenes de los idiomas, indoeuropeos o no. Los idiomas están agrupados de varias maneras, bajo diversos sistemas de clasificación.

Toda esa sección está muy bien ilustrada con tablas,
... See more
Hola Patluc

Un libro sobre idiomas que a mí me gusta mucho es The Cambridge Encyclopedia of Language, de David Crystal. Toda una sección del libro (varios capítulos) está dedicada a los orígenes de los idiomas, indoeuropeos o no. Los idiomas están agrupados de varias maneras, bajo diversos sistemas de clasificación.

Toda esa sección está muy bien ilustrada con tablas, mapas, y ejemplos de escritura. Y hay subtítulos que probablemente sólo se encuentren en ese libro, como por ej (dentro de "Language change"), "Lexicostatistical glottochronology"

Casi toda la Encyclopedia es fascinante. Hay también una sección "Language, Brain, and Handicap" que es sumamente informativa desde el punto de vista médico / fonoaudiológico / docente.

Hay otro libro que si bien habla de orígenes de los idiomas sólo tangencialmente, es muy interesante para comprender diferencias culturales desde la Psicolingüística y la Antropología Lingüística: "Language Diversity and Thought: A reformulation of the linguistic relativity hypothesis", de John Lucy. Lo que más desarrolla el autor son los idiomas americanos (nativos e inglés). El capítulo que a mí más me gustó y que recomiendo es el de "Lexical coding of color". Atrapante.

Happy reading!

Elena

[Edited at 2004-08-22 02:27]
Collapse


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 19:35
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Grazie! Aug 22, 2004

Gracias por el dato Elena. Acabo de pedir la enciclopedia en bol.de, que es el único sitio donde la encontré (ni en Amazon la tienen). Ahora me pasaré los próximos días esperando cada minuto que llegue.

Grazie ancora.


 
Patricia Lucanera
Patricia Lucanera
Local time: 14:35
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Origen de los idiomas Aug 22, 2004

Hola, Elena,

Mil gracias por tu dato, voy a intentar conseguirla, por lo que comenta Arturo veo que no es fácil, pero lo intentaré.
Un dato interesante también el "Biografía de una Lengua",de Enrique Obediente Sosa, que estoy por empezar a leer, pero en este caso es sobre el español.

Aprovecho para enviarte un saludo, nos conocimos en el megapowwow de Buenos Aires, que fue un momento muy grato para todos, no?

Cariños,
Pat


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Libros o Sitios sobre el origen de los idiomas






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »