Off topic: Caja de herramientas
Thread poster: claudia bagnardi
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 10:01
English to Spanish
+ ...
Aug 28, 2004

Con el correr del tiempo, casi de forma impensada, me he ido liberando de pensamientos, sentimientos, cosas que ya no son útiles y sólo hacían que la mochila fuera más pesada. Pienso que debe ser un mecanismo común a todos los seres humanos.

Miré mi caja de herramientas y ví que me quedé con tres: tres herramientas para elegir según la circunstancia, para enfrentar lo que la vida pueda deparar, tres herramientas a las que recurrir en momentos críticos (ya sean de signo p
... See more
Con el correr del tiempo, casi de forma impensada, me he ido liberando de pensamientos, sentimientos, cosas que ya no son útiles y sólo hacían que la mochila fuera más pesada. Pienso que debe ser un mecanismo común a todos los seres humanos.

Miré mi caja de herramientas y ví que me quedé con tres: tres herramientas para elegir según la circunstancia, para enfrentar lo que la vida pueda deparar, tres herramientas a las que recurrir en momentos críticos (ya sean de signo positivo o negativo), y quería nó sólo compartirlo con ustedes, sino también, que me soplen si me faltan algunas, o si han descubierto otras que les han sido útiles.
Aquí van, y en ése orden. Les pido que tomen a la tercera en su acepción más luminosa.
AMOR
HUMOR
RIGOR

¡Buen domingo!
Claudia
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:01
Member
English to Spanish
+ ...
Luminoso Aug 29, 2004

¡Tan cierto! Y qué difícil es deshacerse del peso muerto, del lastre, de los "recuerdos" que nos atan a un pasado que no ha de volver, de los "por las dudas", de las trampas que nos vende el fantasma de la "seguridad".

Viajar liviano de equipaje ayuda a viajar más lejos.

Y son buenas tus herramientas.

¿Qué agregaría? ¡un buen par de alas! De gaviota o de dragón, pero en buen estado, aptas para volar alto y lejos...

Q


 
María Eugenia Wachtendorff
María Eugenia Wachtendorff  Identity Verified
Chile
Local time: 09:01
English to Spanish
+ ...
Faltó en tu lista Aug 29, 2004

La DULZURA.
Tú la tienes, Claudia, pero olvidaste anotarla. Quizás desde adentro no lo ves, pero eres dulce. Te lo digo yo, que no te reconocí cuando te vi en persona. ¡Claro! No existen cámaras que capten la dulzura, excepto en alguna escena.

Todos los seres humanos necesitamos AMOR, HUMOR, RIGOR y DULZURA. Lo que cuesta es encontrar gente capaz de reconocer que esta última es una poderosa herramienta. Es fácil confundirla con debilidad, vulnerabilidad, etc. Siempre
... See more
La DULZURA.
Tú la tienes, Claudia, pero olvidaste anotarla. Quizás desde adentro no lo ves, pero eres dulce. Te lo digo yo, que no te reconocí cuando te vi en persona. ¡Claro! No existen cámaras que capten la dulzura, excepto en alguna escena.

Todos los seres humanos necesitamos AMOR, HUMOR, RIGOR y DULZURA. Lo que cuesta es encontrar gente capaz de reconocer que esta última es una poderosa herramienta. Es fácil confundirla con debilidad, vulnerabilidad, etc. Siempre recuerdo el día en que comprendí que es indispensable, porque "se logra mucho más con una gota de dulzura que con un litro de amargura".

Gracias, Claudia. Un abrazo.
María Eugenia
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:01
Member
English to Spanish
+ ...
Dulzura y amor Aug 29, 2004

¡Hola Mew!
¿No te parece que la dulzura es parte del amor?
Q


 
María Eugenia Wachtendorff
María Eugenia Wachtendorff  Identity Verified
Chile
Local time: 09:01
English to Spanish
+ ...
Rigor y Odio Aug 29, 2004

two2tango wrote:

¡Hola Mew!
¿No te parece que la dulzura es parte del amor?
Q


¡Hola, Quique!
Si la dulzura fuera parte del amor, el rigor ¿sería parte del odio?
Veo la dulzura como una capacidad que cada uno puede - y debe -desarrollar. Conozco personas que no utilizan esa parte de su potencial, ni siquiera con sus hijos.
Piénsalo un poquito...
mew


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:01
Member
English to Spanish
+ ...
De Amor y Dulzura, de Rigor y Odio... Aug 29, 2004

María Eugenia Wachtendorff wrote:

[Si la dulzura fuera parte del amor, el rigor ¿sería parte del odio?


Claudia habla de la acepción más luminosa de la palabra "rigor", y como tal supongo que se refiere a la búsqueda de la perfección, al impulso que nos lleva a superar nuestras propias limitaciones. No creo que tenga que ver con el odio.

En realidad, no me imagino que una caja de herramientas de Claudia pueda contener nada que esté contaminado con el odio.

Dando vuelta tu pregunta... ¿puede el amor no ser dulce? Me refiero al verdadero amor, no a muchas baratijas que se venden con el mismo nombre

Q


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 15:01
French to Spanish
+ ...
Un trío espléndido Aug 29, 2004

... Que dice mucho de tí.

Gracias por compartirlo, Claudia.



 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 10:01
English to Spanish
+ ...
Qué lindas herramientas, Claudia... Aug 29, 2004

y gracias por compartirlas con nosotros. La que siempre me parece muy importante es el "humor"... Algo que a mucha gente le falta, y que es tan necesario para vivir bien...

Muchas gracias Claudia por las herramientas, al menos a mí me has hecho pensar.

Un abrazo,

Inés


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 15:01
German to French
+ ...
tolerancia y paciencia Aug 30, 2004

Hola Claudia:

Tus herramientas me parecen centrales, añadiría la TOLERANCIA. A veces tiene que ver con el amor pero no siempre. Hay posiciones políticas, religiosas o filosóficas que realmente no puedo compartir, ideas que a mí no me parecen buenas... Pero el otro es otro, y mientras me deje vivir tengo que dejarlo vivir también y aceptarlo como es.

La PACIENCIA me parece primodrial. En nuestro mundo se corre, se compra todo en seguida, se llama por teléfono de d
... See more
Hola Claudia:

Tus herramientas me parecen centrales, añadiría la TOLERANCIA. A veces tiene que ver con el amor pero no siempre. Hay posiciones políticas, religiosas o filosóficas que realmente no puedo compartir, ideas que a mí no me parecen buenas... Pero el otro es otro, y mientras me deje vivir tengo que dejarlo vivir también y aceptarlo como es.

La PACIENCIA me parece primodrial. En nuestro mundo se corre, se compra todo en seguida, se llama por teléfono de día y de noche. ¿Pero quién espera?
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 09:01
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
una más Aug 30, 2004

claudia bagnardi wrote:

Con el correr del tiempo, casi de forma impensada, me he ido liberando de pensamientos, sentimientos, cosas que ya no son útiles y sólo hacían que la mochila fuera más pesada. Pienso que debe ser un mecanismo común a todos los seres humanos.

Miré mi caja de herramientas y ví que me quedé con tres: tres herramientas para elegir según la circunstancia, para enfrentar lo que la vida pueda deparar, tres herramientas a las que recurrir en momentos críticos (ya sean de signo positivo o negativo), y quería nó sólo compartirlo con ustedes, sino también, que me soplen si me faltan algunas, o si han descubierto otras que les han sido útiles.
Aquí van, y en ése orden. Les pido que tomen a la tercera en su acepción más luminosa.
AMOR
HUMOR
RIGOR

¡Buen domingo!
Claudia


Me encantaron... y agregaría una más: CORAJE. A menudo me veo buscándola en la caja...
Slds,
Vale


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 10:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Oh yes! Aug 30, 2004

Entiendo a qué te refieres con la tolerancia, chademu. Es verdad que como vivimos vertiginosamente, a veces cometemos intolerancias por reflejo. Repetimos cosas, hacemos bromas o actuamos de forma intolerante. Venga a la caja.
La dulzura, MEW, la dulzura para mí es un vehículo del amor, pero EL MÁS EFICIENTE VEHÍCULO DEL AMOR. Venga a la caja.
Enrique, sin saberlo, con tus palabras, has agregado una herramienta a mi caja: la AUTOESTIMA. No que me falte, pero a veces...
Y e
... See more
Entiendo a qué te refieres con la tolerancia, chademu. Es verdad que como vivimos vertiginosamente, a veces cometemos intolerancias por reflejo. Repetimos cosas, hacemos bromas o actuamos de forma intolerante. Venga a la caja.
La dulzura, MEW, la dulzura para mí es un vehículo del amor, pero EL MÁS EFICIENTE VEHÍCULO DEL AMOR. Venga a la caja.
Enrique, sin saberlo, con tus palabras, has agregado una herramienta a mi caja: la AUTOESTIMA. No que me falte, pero a veces...
Y el coraje de Vale. Es raro, pero ¿no les pasa que tienen coraje para las cosas grandes y no para las pequeñas? Será cuestión de respirar hondo y adelante.
Gracias Inés y María. Escribir lo que uno siente, no deja de ser una forma de exponerse. A ver...esperen...me fijo en mi caja...ah, encontré un poco de coraje y autoestima para exponerme.
Qué bueno es compartir con ustedes, amigos.
Buen martes.
Claudia
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Caja de herramientas






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »