Off topic: SECTOR TURÍSTICO DE ARGENTINA EN PLENO AUGE
Thread poster: Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:57
English to Spanish
+ ...
Aug 31, 2004

Sector turístico de Argentina en pleno auge

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, (Reuters) - Con un crecimiento explosivo el año pasado, el turismo argentino se encamina a dar otro gran salto este año, esta vez de más de 20 por ciento, que llevaría a un récord de 4,0 millones la cantidad de extranjeros que desembarcarán en el país.

Atractivos destinos, precios competitivos y buena hotelería son los pilares sobre los que se sostiene el sector, uno de lo
... See more
Sector turístico de Argentina en pleno auge

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, (Reuters) - Con un crecimiento explosivo el año pasado, el turismo argentino se encamina a dar otro gran salto este año, esta vez de más de 20 por ciento, que llevaría a un récord de 4,0 millones la cantidad de extranjeros que desembarcarán en el país.

Atractivos destinos, precios competitivos y buena hotelería son los pilares sobre los que se sostiene el sector, uno de los más visibles en la recuperación económica argentina que siguió a la debacle financiera vivida entre fines del 2001 y el 2002.

En el 2003, Argentina alcanzó una marca histórica de 3,3 millones de visitantes extranjeros, un aumento de 18 por ciento frente al año previo.

"El incremento del turismo en 2004 está calculado entre un 20 y un 22 por ciento respecto del año pasado", dijo Alberto Alvarez Arguelles, presidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en una entrevista con Reuters.

A pesar de la cercanía de una feroz revuelta social que dos años atrás provocó saqueos y muertes, y de los secuestros extorsivos que comenzaron a cometerse tras la crisis, los turistas no se amedrentan y pasean y compran en Argentina de la mano de una moneda estable y depreciada.

"Hay mucho para ver (en Argentina) y los precios son interesantes, por eso decidimos venir", dijo Pilar, una turista española, en Buenos Aires.

El peso argentino perdió más del 66 por ciento de su valor ante el dólar desde la debacle financiera del país del 2002.

Los agentes turísticos consultados coincidieron en que los extranjeros que llegan a Argentina consideran que la inseguridad, similar a la de otras grandes ciudades de Latinoamérica, es exacerbada por los medios de comunicación.

"El comentario de los pasajeros cuando se van es que vieron a un país diferente a lo que esperaban ver, en lo positivo, y lo dicen por la imagen (mala en materia de seguridad) que tiene Argentina afuera", dijo Marco Palacios el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Según una encuesta realizada en Buenos Aires por la consultora Centro de Estudios Nueva Mayoría, un 90 por ciento de la población se siente menos segura que en la década de 1990 y un 26 por ciento dice haber sido víctima de un delito en lo que va de este año.

EMPLEOS

En Argentina el turismo representa actualmente el 7,0 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) del país y tiene una incidencia en la creación de empleos de casi el 8,0 por ciento, en un país que tiene un desempleo del 14,4 por ciento, dijo una fuente de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Los últimos datos de la Dirección Nacional de Migraciones están en línea con la proyección de Alvarez Arguelles: en el período enero abril del 2004 ingresaron 473.687 personas al país, un 20,3 por ciento más que en igual lapso del año pasado.

Buenos Aires, la capital argentina, es el centro de atracciones más elegido por los turistas, que aumentaron 18 por ciento interanual en el 2003 y dejaron 2.018 millones de dólares en el país, lo que representó un crecimiento del 36,7 por ciento respecto de 2002, dijo la Secretaría de Turismo.

"Los hoteles temáticos en barrios de Buenos Aires vinculados al tango por ejemplo, tienen que ver con alguna particularidad y tipología como los de otros lugares del mundo", comentó Alvarez Arguelles.

Agregó que "el arrastre de las inversiones de los últimos tres años se calcula en unos 800 millones de dólares teniendo en cuenta hotelería y gastronomía".

En el primer trimestre, los extranjeros que recorrieron la capital, las norteñas Cataratas del Iguazú y viñedos del Cafayate, la austral Usuhaia o la región andina, entre otros destinos, gastaron 784,3 millones de dólares, un 40 por ciento más que en igual período anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.(Reuters) (Yahoo.ar)


Fuente : Reuters.

Para ver lo que Argentina ofrece al turista, vayan a mi foro "Visitar Argentina, la Gran Oportunidad".

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

SECTOR TURÍSTICO DE ARGENTINA EN PLENO AUGE






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »