Mobile menu

Ayuda tecnica - Espa√Īol
Thread poster: Jes√ļs Mar√≠n Mateos

Jes√ļs Mar√≠n Mateos  Identity Verified
Local time: 03:23
English to Spanish
+ ...
Sep 9, 2004

Hola chicos:
Aunque se trata de ayuda tecnica se refiere al espa√Īol por eso lo pongo aqui.
Alguien me puede indicar como escribir en un teclado ingles los simbolos espa√Īoles para las abreviatura de numero, primero, segundo/a....ya sabeis ese peque√Īo cerito a la derecha del numero y un poco elevado y tambien la pequena 'a' de primera. Espero que me entendais pq es dificil de explicar.
Gracias por vuestra ayuda.

Direct link Reply with quote

Javier Herrera
Spanish
Mapa de caracteres Sep 9, 2004

Hola Jes√ļs:
En inicio, vete a programas, accesorios y símbolos de sistema. Ahí está todo lo que se pueda escribir en el ordenador, por lo menos con alfabeto latino. Cada símbolo tiene un código numérico y eso es lo que tendrás que teclear en word (+ alt). A veces se tarda en encontrarlos.
Suerte,
Javier

Me he equivocado, es MAPA DE CARACTERES. Accesorios/Herramientas del sistema.
A veces no encuentras el que buscas y tienes que probar cambiando el tipo de letra.

[Edited at 2004-09-09 09:14]

Marijke Singer  Identity Verified
United Kingdom
Dutch to English
+ ...
Información con relación a Word Sep 9, 2004

En el documento abierto en Word puedes seleccionar:
Insert -> Symbol -> (Normal text)
y ahí verás los símbolos que buscas.

Los códigos generales son:
a = Alt + 0170
o = Alt + 0186
Para los n√ļmeros se debe usar el teclado num√©rico a la derecha del teclado normal

Jes√ļs Mar√≠n Mateos  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Uh???? Sep 9, 2004

Gracias Javier. Hago poco este tipo de traducciones y nunca me he preocupado mucho por ello pero ahora que tu me lo has indicado recuerdo haberlo usado alguna que otra vez: N¬į y 1¬™ .
De todas formas creo que espa√Īol esto debe llevar un guioncito debajo....o se me esta yendo la olla????
Any other clues????

Javier Herrera
Spanish
Some other clues... Sep 9, 2004

Jesus Marin wrote:

Gracias Javier. Hago poco este tipo de traducciones y nunca me he preocupado mucho por ello pero ahora que tu me lo has indicado recuerdo haberlo usado alguna que otra vez: N¬į y 1¬™ .
De todas formas creo que espa√Īol esto debe llevar un guioncito debajo....o se me esta yendo la olla????
Any other clues????

Lo que te ha dicho Marijke es lo mismo. M√°s c√≥modo abrirlo desde el word pero no aparecen todos los s√≠mbolos que existen. Yo tengo teclado espa√Īol. En las teclas aparecen la a y la pelotica con gui√≥n debajo, pero al pulsarlas, en la pantalla, no. Creo que ya no se lleva, de todas formas quiz√° dependa del tipo de letra. Si te quieres entretener...

nothing
English to Spanish
+ ...
Otra forma Sep 9, 2004

Yo escribo la \"a\" o la \"o\" subrayadas y después la pongo como superscript

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 22:23
Otra alternativa Sep 9, 2004

Jesus Marin wrote:

Hola chicos:
Aunque se trata de ayuda tecnica se refiere al espa√Īol por eso lo pongo aqui.
Alguien me puede indicar como escribir en un teclado ingles los simbolos espa√Īoles para las abreviatura de numero, primero, segundo/a....ya sabeis ese peque√Īo cerito a la derecha del numero y un poco elevado y tambien la pequena 'a' de primera. Espero que me entendais pq es dificil de explicar.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola Jes√ļs:
Lo que yo hago es marcar (highlight) la letra en cuesti√≥n y luego ir a format, elegir font y como a la mitad de la ventana aparece una lista de caracter√≠sticas entre las que est√° "superscript", le pongo palomita y autom√°ticamente la letra tama√Īo normal se convierte en el s√≠mbolo que necesitas. Tambi√©n puede hacerse con n√ļmeros o al rev√©s (subscript).

[Edited at 2004-09-09 14:17]

xxxLAlb
CTRL C y entonces CTRL V Sep 9, 2004

Hola Jesus,

Si tienes muchos problemas y todav√≠a guardas alg√ļn archivo en el que te aparec√≠a esos simbolos. Marca lo que quieres copiar y entonces haz CTRL C y lo pegas CTRL V donde quieras.

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
English to Spanish
+ ...
yo los tengo distinots :-S Sep 9, 2004

Marijke Singer wrote:
Los códigos generales son:
a = Alt + 0170
o = Alt + 0186
Para los n√ļmeros se debe usar el teclado num√©rico a la derecha del teclado normal

Marijke, en mi teclado (UK) los c√≥digos que pusiste me dan ¬¨ (Alt+170) y ║ (Alt+186)...

Yo siempre hago la "o" de primero como Alt+167 que me dan el cerito con el gui√≥n abajo "¬ļ", aunque el gui√≥n se muestra dependiendo del tipo de letra.
El cerito de grado lo hago con Alt+248.
Y la "ª", con Alt+166.

Habr√° diferencia de acuerdo al locale del teclado?

Grace.

Roc  Identity Verified
New Zealand
Local time: 14:23
English to Spanish
El problema es el cero a la izquierda Sep 10, 2004

Hola Graciela,

Me fije en lo que tu decís y qizás no te aparezcan los mismos símbolos porque no pones 0170 y 0186.

A veces el cero a la izquierda tiene alg√ļn valor.

Un saludo

Carmen

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:23
Member
English to Spanish
+ ...
Sin ceros a la izquierda Sep 10, 2004

Roc wrote:

Hola Graciela,

Me fije en lo que tu decís y qizás no te aparezcan los mismos símbolos porque no pones 0170 y 0186.

Los ceros a la izquierda no tienen relevancia para trabajar con códigos ASCII. Es bueno tener en la memoria algunos ASCII de emergencia para cuando uno no se entiende con un teclado. Por ejemplo la combinación alt+64 me ha sacado de más de un brete cuando no encontraba la bendita @.

Saludos,
Enrique

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 20:23
English to Spanish
+ ...
Opci√≥n teclado en espa√Īol Sep 10, 2004

Mi ordendador viene con dicha opci√≥n y nada m√°s cambio de teclado, espa√Īol o ingl√©s. Ahora, c√≥mo activ√© la opci√≥n y d√≥nde se encuentra, ya no me acuerdo, pero a lo mejor otro colega lo sabe...

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
English to Spanish
+ ...
creer o reventar... Sep 10, 2004

two2tango wrote:
Roc wrote:

Los ceros a la izquierda no tienen relevancia para trabajar con códigos ASCII.

Hola Quique,

Yo también pensé que los ceros no eran necesarios y cuando probé, no los puse.
Al ver la nota de Carmen y la tuya probé, para salir de la duda...y sorprendentemente agregándoles el 0 adelante, anduvieron las dos combinaciones!!!

Es decir que obtuve:
¬¨ (Alt+170) y ║ (Alt+186) - sin el 0
y
¬™ (Alt + 0170) y ¬ļ (Alt + 0186) - con el 0

Grace.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda tecnica - Espa√Īol

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs