Enciclopedia colaborativa
Thread poster: Patricia Posadas
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 12:28
English to Spanish
+ ...
Sep 13, 2004

Hola, me he tropezado con una experiencia cuando menos interesante.

La idea es crear una enciclopedia en la que cada cual introduce su participación. No sé si hay editores, supervisores ni nada de eso, en realidad he visto alguna falta de ortografía en el sitio. Cada cual puede enviar un texto para que lo 'publiquen' en la enciclopedia, proponer enmiendas a artículos publicados, etc. Como digo la idea me parece genial. Un espacio vivo etc.

Así se presentan:
... See more
Hola, me he tropezado con una experiencia cuando menos interesante.

La idea es crear una enciclopedia en la que cada cual introduce su participación. No sé si hay editores, supervisores ni nada de eso, en realidad he visto alguna falta de ortografía en el sitio. Cada cual puede enviar un texto para que lo 'publiquen' en la enciclopedia, proponer enmiendas a artículos publicados, etc. Como digo la idea me parece genial. Un espacio vivo etc.

Así se presentan:

Portada De la Enciclopedia libre.

Nuestro proyecto es crear una enciclopedia completa de contenido libre. Comenzamos el 15 de febrero de 2003 y ya tenemos 715 artículos en esta edición. Visita la página de ayuda, y experimenta en la pizarra para aprender cómo editar cualquier artículo.

http://www.cd.sc.ehu.es/enciclopedia/enciclopedia.phtml?title=Portada
Collapse


 
David Meléndez Tormen
David Meléndez Tormen  Identity Verified
Chile
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Muy interesante Sep 13, 2004

Hola Patricia,

Sí, también me parece que es un concepto interesantísimo. En inglés hay una excelente enciclopedia colaborativa en línea llamada Wikipedia (en.wikipedia.org). Me imagino que el sitio que encontraste tiene intenciones de hacer lo mismo, pero en español. En nuestro idioma, lo más parecido que he visto es www.monografias.com, donde la gente puede enviar tesinas de grado y artí
... See more
Hola Patricia,

Sí, también me parece que es un concepto interesantísimo. En inglés hay una excelente enciclopedia colaborativa en línea llamada Wikipedia (en.wikipedia.org). Me imagino que el sitio que encontraste tiene intenciones de hacer lo mismo, pero en español. En nuestro idioma, lo más parecido que he visto es www.monografias.com, donde la gente puede enviar tesinas de grado y artículos sobre temas de su especialidad.

Saludos,
David






[Edited at 2004-09-13 23:13]
Collapse


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 07:28
También esta la Wikipedia... Sep 14, 2004

... que creo que muchos colegas conocen y sigue más o menos los lineamientos de la enciclopedia colaborativa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Enciclopedia colaborativa






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »