Vivan los pauguaus a la española ;-)
Thread poster: Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 16:53
English to Spanish
+ ...
Apr 27, 2002

JL Villanueva Sch... (chorry... sp? ) vino a Madrid y quedamos para hacer un tapeo a la madrileña.



Día de calor glorioso (he visto 35º en Ventas cuando volvía a casa), a 3 semanas escasas de San Isidro, a tiro de piedra del 1 de mayo y el 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid (el que se cuestione la fecha, que haga el favor de darse una vuelta por los cuadros más famosos de Goya).



Quedamos, cómo
... See more
JL Villanueva Sch... (chorry... sp? ) vino a Madrid y quedamos para hacer un tapeo a la madrileña.



Día de calor glorioso (he visto 35º en Ventas cuando volvía a casa), a 3 semanas escasas de San Isidro, a tiro de piedra del 1 de mayo y el 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid (el que se cuestione la fecha, que haga el favor de darse una vuelta por los cuadros más famosos de Goya).



Quedamos, cómo no, al pie del reloj de la Puerta del Sol. ¡Irreconocible! Esa foto que tiene Ud., Sr. Villanueva Sch... le echa a usted una carretada de años encima. Yo casi que me lo hacía en los 50 y resulta que es un pipiolo!



Para dar envidia, hablaré del delicioso menú que hemos ido degustando en diferentes paradas: gambas al ajillo, huevos estrellaos, torta de ibérico (jamón, por favor). En cuanto a las bebidas, considerando que íbamos tres españoles y una inglesa: cerveza, coca-cola, vermú, pintas de guinness, chupitos de whiskey, café...



¿Lo mejor? Conocer a un ProZero de Pro (valga la redundancia).



Desde Madrid, un saludo para todos, que habéis participado en nuestra conversación aun no estando presentes.



P.

[ This Message was edited by: on 2002-04-27 19:55 ]
Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Qué envidia... ;-) Apr 27, 2002

.... pero es envidia de la buena, eh? -- \"envidia sana\"



Ahh, los tiempos de ir de tapas x Madrid, qué buenos recuerdos....



La \"envidia\" actual es:

... por el clima de Madrid (acá en Chicago seguimos con lluvia y menos de 10 grados centígrados todos los días)...



... por las deliciosas tapas caseras que incluyen \"huevos estrellados\" (\'huevos fritos\' para los argent
... See more
.... pero es envidia de la buena, eh? -- \"envidia sana\"



Ahh, los tiempos de ir de tapas x Madrid, qué buenos recuerdos....



La \"envidia\" actual es:

... por el clima de Madrid (acá en Chicago seguimos con lluvia y menos de 10 grados centígrados todos los días)...



... por las deliciosas tapas caseras que incluyen \"huevos estrellados\" (\'huevos fritos\' para los argentinos, que no para los mexicanos, para quienes \'huevos fritos\' son \'scrambled eggs\' (huevos revueltos en argentino).



... y por la compañía!



Haciendo votos x una no lejana ronda de tapas madrileñas con otros ProZ..
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 09:53
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Coincidencias con los pauguaus rioplatenses! Apr 27, 2002

¡Pues mire Ud.,las coincidencias de la vida! Aquí abajo, en el sur del continente sudamericano, para ser más exactos en la ciudad de Buenos Aires, mientras el otoño comienza a hacerse notar, un pequeño grupo de prozetas femeninas (Aurora, GabyT, Elinor, Bertha y quien escribe)

nos hemos reunido hace un par de días en una especie de informal mini pauguau ...

No faltaron nuestras deliciosas empanadas (carne, carne picada a cuchillo, humita y otras variedades criollas) y
... See more
¡Pues mire Ud.,las coincidencias de la vida! Aquí abajo, en el sur del continente sudamericano, para ser más exactos en la ciudad de Buenos Aires, mientras el otoño comienza a hacerse notar, un pequeño grupo de prozetas femeninas (Aurora, GabyT, Elinor, Bertha y quien escribe)

nos hemos reunido hace un par de días en una especie de informal mini pauguau ...

No faltaron nuestras deliciosas empanadas (carne, carne picada a cuchillo, humita y otras variedades criollas) y una buena botella de vino tinto argentino.

¿El motivo del informal pauguau porteño? Los cumpleaños de Elinor y Bertha, por allá arriba, en Arizona. Sí, para nuestra sorpresa ella se nos unió por teléfono.

Todos nuestros amigos y colegas de Prozeta estuvieron presentes en nuestras conversaciones y pensamientos... ¡José Luis, Robert, Oso, Pilar, Patricia y sigue una larga lista. Curiosamente, estábamos intrigadas por el aspecto físico de nuestros amigos lejanos.

Brindamos virtualmente con un par de ellos y hasta nos permitimos responder en grupo una KudoZ.

Compartimos como amigas de toda la vida pero físicamente casi no nos conocíamos...

Creo que es una gran comunidad la que se está formando en \"Prozeta\"...

Reuniones informales y reuniones virtuales dentro de Proz. Ésta podrá no quedar registrada en la hoja de asistencia a los Powows que tiene Proz, pero les aseguro que sí quedará registrada en nuestros corazones.

¡Saludos a todos y vivan nuestras reuniones prozetianas!!

Clarisa



Collapse


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 16:53
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Como dice mi amiga mexicana, ¡qué chévere! Apr 28, 2002

Eso de que hagáis casi una fiesta de pijamas me pareció divertidísimo. Estar tan lejos en el tiempo sólo demuestra que nos hallamos cerca de espíritu.



Un saludo y feliz cumpleaños!



P.



Elena, parte del sueño es soñarlo, para que se haga realidad... Hasta Madrid!


 
Teresa Duran-Sanchez
Teresa Duran-Sanchez  Identity Verified
Spain
Local time: 15:53
German to Spanish
+ ...
QUÉ ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAA Apr 28, 2002

Aquí llueve y para encontrar comida decente hay que recorrer cientos de kilómetros y pagar los dos ojos, el higadillo y el páncreas. Qué hago yo en la Pérfida Albion???



A ver cuándo vuelvo a la patria a disfrutar de los pauguays esos!



Que lo disfrutéis!


 
bunnie
bunnie  Identity Verified
United States
Local time: 10:53
English to Spanish
Después de leer esto... Apr 28, 2002

Me pregunto qué coño hago yo en esta jodía ciudad... donde venden \"jamón serrano del Bronx\" sin el menor asomo de rubor. En fin, para que os hagáis una idea de cómo van las cosas por estos lares, además de que el tiempo meteorológico es una auténtica locura -pasamos del invierno al verano como quien cambia de canal de TV-, el tiempo físico/horario tiene también un devenir y un ritmo totalmente distintos a los españoles. En NY no quedas así por las buenas con alguien para tomarte u... See more
Me pregunto qué coño hago yo en esta jodía ciudad... donde venden \"jamón serrano del Bronx\" sin el menor asomo de rubor. En fin, para que os hagáis una idea de cómo van las cosas por estos lares, además de que el tiempo meteorológico es una auténtica locura -pasamos del invierno al verano como quien cambia de canal de TV-, el tiempo físico/horario tiene también un devenir y un ritmo totalmente distintos a los españoles. En NY no quedas así por las buenas con alguien para tomarte una cerveza... los calendarios están muy apretados y hay que cerrar la cita con semanas de antelación. Digo esto porque teníamos previsto un \"guauguau\" hoy desde hace la tira de semanas, pero con tanta oferta gastronómica y tanta leche nadie se ha puesto de acuerdo y por lo que veo el asunto se deja para más adelante, dios mendiante, y si el tiempo no lo impide. Conste que no estoy culpando a nadie (la primera en la lista de culpables podría ser yo misma por no ponerle a la cosa más empeño). Lo que hago es sólo hacer constar una realidad, y es que la espontaneidad que tenemos los hispanos (españoles y españoles allende los mares) no encuentra caldo de cultivo en \"niuyol\". Por cierto, y creo estar en lo cierto, los huevos estrellados no son huevos fritos ni revueltos, son huevos suicidas que se estampan contra lo que encuentren en el fondo de la sartén... y están de muerte. La próxima vez que os vayáis de tapas (a mí me quedan dos o tres meses para ir a Madrid y seguro que vosotros repetís antes), \"favor de pedir\" en mi nombre y en el de Cid (que también tiene lo suyo), y a la salud de ambas, una de chopitos fritos, una de manchego bien curao u otra de jamón de bellota.

Besos a todos.
Collapse


 
Guiri
Guiri
Spain
Local time: 16:53
Spanish to English
La perfida Apr 28, 2002

Cidcampeador: solo consigues darme morriña de rock \'n\' chips y una pinta de bitter. con eso se forjo el gran imperio

No tengo mas remedio que estar de acuerdo con los precios. El escalope que me pusieron anoche con toda la guarnicion era bestial y mil qinientas pelasmas el vino, pan cafe y el chupito (camine a casa despues).

Pero.... Hay buena comida inglesa. Prueba Simpson\'s si
... See more
Cidcampeador: solo consigues darme morriña de rock \'n\' chips y una pinta de bitter. con eso se forjo el gran imperio

No tengo mas remedio que estar de acuerdo con los precios. El escalope que me pusieron anoche con toda la guarnicion era bestial y mil qinientas pelasmas el vino, pan cafe y el chupito (camine a casa despues).

Pero.... Hay buena comida inglesa. Prueba Simpson\'s si te queda el higado y un riñon y ojo
Collapse


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 16:53
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Los huevos estrellaos... Apr 28, 2002

Bueno, imagino que habrá muchas recetas de huevos estrellados, pero os cuento cómo son los de la Taberna del Almendro: una cama de patatas fritas caseras, con jamón serrano y un par de huevos fritos encima. Muy sencillo, pero auténticamente delicioso.

 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 09:53
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
No depende de la ciudad, es la expatriación Apr 28, 2002

Quote:


On 2002-04-28 17:12, bunnie wrote:

En NY no quedas así por las buenas con alguien para tomarte una cerveza... los calendarios están muy apretados y hay que cerrar la cita con semanas de antelación.




Si bien hace muchos años que no visito España, cuando estuve por allí como turista comprendí con agrado porqué los argentinos somos tan noctámbulos.

Sin embargo, esto qu
... See more
Quote:


On 2002-04-28 17:12, bunnie wrote:

En NY no quedas así por las buenas con alguien para tomarte una cerveza... los calendarios están muy apretados y hay que cerrar la cita con semanas de antelación.




Si bien hace muchos años que no visito España, cuando estuve por allí como turista comprendí con agrado porqué los argentinos somos tan noctámbulos.

Sin embargo, esto que hablas de tener cerrar una cita con semanas de antelación no es culpa de la ciudad sino una de las consecuencias de una expatriación.

Lo vivi en carne propia cuando regresé a vivir a la Argentina. A los 14 años fui con mi famila a vivir a Venezuela y allí estudié y trabajé. En Caracas hice mis amigos y mi vida. Cuando quería ir al cine, llamaba a fulanita, cuando quería charlar de teatro, tenía a menganito y con mis colegas de la universidad hablábamos de los problemas del oficio. Sabía perfectamente a quien tenía que recurrir cuando quería hacer algo.

Un buen día, sin embargo, me enamoré de un argentino recién llegado que extrañaba profundamente su país y fue por él que regresé a Buenos Aires.

Descubrí aquí una ciudad cosmopolita, enorme, bellísima pero llena de gente apurada que jamás tenía tiempo para uno. Sí, los cafés, cines, teatros y restauranes siempre estaban llenos pero yo no tenía con quien ir (bah, salvo mi esposo, claro). También había que hacer citas con semanas de antelación, como si salir a tomar un café o que alguien viniese a tomar un café fuese exactamente igual a ir a una presentación especial de un afamado cantante de ópera.

Salvo un matrimonio amigo que conocíamos de Caracas, nadie nos invitó a tomar un café, nadie nos dijo: \"che, vengan a comer un asadito\". Ojo, que bastantes veces nosotros invitamos a personas que conocíamos pero siempre sentí esa soledad que tú sientes en Nueva York, esa soledad de la gente que está expatriada por algún motivo.

Cuesta años integrarse a un nuevo lugar, pero finalmente se logra. Es una cuestión de paciencia.

Sin embargo, te puedo jurar que en mi nueva integración a esta enorme ciudad ha sido precisamente Proz la que más me ha ayudado.

Jamás hubiera tenido oportunidad de conocer a estos colegas, hombres y mujeres, que hoy son mis amigos porque además de nuestra pasión por las palabras y la comunicación, también compartimos muchas otras cosas.

Por último, si fueras argentina -o de algún otro país latinoamericano - y estuvieras entristecida por el hecho que no tienes con quien tomarte una cerveza en Nueva York, te diría que no olvides que hoy aquí hay millones de personas que no tienen qué comer y escarban en la basura para encontrar un resto de comida. Claro, esa no es tu situación.

Mi mensaje es: disfruta hoy de lo que te ofrece la vida. Si no tienes en este momento con quien compartir una cerveza, seguramente la encontrarás mañana. No añores el pasado. Disfruta de las ventajas del presente. Entretanto, haz otras cosas que te causen placer, trabaja en lo que te guste y un buen día te encontrarás, como yo, riéndote y disfrutando de los buenos amigos que has encontrado en el camino. (Yo encontré muchos en Prozeta).
Collapse


 
bunnie
bunnie  Identity Verified
United States
Local time: 10:53
English to Spanish
NY state of mind Apr 28, 2002

Clarisa, me ha encantado tu mensaje, y me da muchos ánimos ver que no soy la única del Proz que dejó el terruño (= los madriles) para seguir al pariento guiri al otro lado del charco. Pero como soy de naturaleza baturra y más terca que un adoquín, insisto en que el caso de NY es totalmente distinto al de las demás ciudades, ya no hispanas, sino incluso norteamericanas. NY es un estado mental (ya lo dijo Billy Joel), no un Estado de la Unión.

Cuando vivía en España, la cosa r
... See more
Clarisa, me ha encantado tu mensaje, y me da muchos ánimos ver que no soy la única del Proz que dejó el terruño (= los madriles) para seguir al pariento guiri al otro lado del charco. Pero como soy de naturaleza baturra y más terca que un adoquín, insisto en que el caso de NY es totalmente distinto al de las demás ciudades, ya no hispanas, sino incluso norteamericanas. NY es un estado mental (ya lo dijo Billy Joel), no un Estado de la Unión.

Cuando vivía en España, la cosa resultaba mucho más fácil. Había ocasiones en las que dos o tres personas o parejas que nada tenían que ver entre sí me habían llamado al mismo tiempo para tomar una caña o lo que se terciara: solución, reunirme con todos al mismo tiempo en mi casa o en cualquiera de los miles de sitios que nos podían venir bien a todos. Y nadie se molestaba, ni se sentía desplazado... aquí ni lo intento. La única vez en la que tuve una situación semejante, hace ya meses, la cosa acabó como el Rosario de la Aurora (que creo que terminó francamente mal... por cierto ¿alguien sabe de dónde viene este dicho?).

Los españoles y los hispanos, insisto, somos más naturales, más espontáneos y, para bien o, a veces, para mal, mucho más improvisadores. Los americanos son mucho más organizados, tienden a compartimentalizarlo todo, a hacer listas, a cerrar fechas... y eso se lleva al paroxismo en NY. Aquí parece que si tienes el próximo fin de semana libre eres un \"loser\" de la peor calaña (y a lo mejor contagias), y esto me lo corroboran en ambos sentidos otros españoles que conozco aquí y que, curiosamente (aunque no todos) han adoptado esa misma actitud, supongo que para sobrevivir. Las apariencias lo son todo.

Sí, es verdad que soy mucho menos afortunada que los que no tienen problemas de calendario, porque no saben ni en qué día viven ni si tendrán cena esta noche... lo sé, y, lo creas o no, disfruto de lo que tengo y quiero lo que tengo, me considero muy afortunada, no pido más. Pero no puedo dejar de echar de menos la facilidad con que se dan las relaciones en España, y de qué forma tan diferente se vive allí la amistad... en fin, me estoy poniendo murriosa otra vez, debe de ser la lluvia fina ésta que no ha dejado de caer en todo el día (o tal vez la receta de los huevos de Pilar, perdón, veo que suena mal, de los huevos estrellados de la taberna del Almendro).

Hala, buenas noches a todos.
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:53
English to Spanish
+ ...
¿Me permiten...? Apr 29, 2002

Hola a todos/as



Empiezo este corto mensaje con un agradecimento enorme. GRACIAS a Pilar por una tarde maravillosa. La verdad es que lo pasé muy, muy bien.



Ver a mi hermano en Madrid, después de más de un año y medio, y compartir con vosotras y con él fue maravilloso. La salida fue el detonante para que, por la noche, él y yo nos re-encotrasemos en muchos sentidos. Esto será tema de otro \'posti
... See more
Hola a todos/as



Empiezo este corto mensaje con un agradecimento enorme. GRACIAS a Pilar por una tarde maravillosa. La verdad es que lo pasé muy, muy bien.



Ver a mi hermano en Madrid, después de más de un año y medio, y compartir con vosotras y con él fue maravilloso. La salida fue el detonante para que, por la noche, él y yo nos re-encotrasemos en muchos sentidos. Esto será tema de otro \'posting\'.



Pilar, para aquellos que no la conocen, es un ser acelerado, rico, humano, con un par de \'..vos\' u ovarios y muy astuto. Al principio te puede chocar su forma directa y cruda pero al poco tiempo te das cuenta de que sabe lo que quiere, donde y como lo quiere. Gracias por tu apertura a un \'proziano\' desconocido. Gracias por darte abiertamente y sinceramente, sin enmascarar ni filtrar tu forma de ser. ¡Qué suerte tiene Pablito !



Reconozco también que, a pesar de estar disfrutando y contento, extrañé a mi e-love (así ha sido bautizada) pero c\'est la vie... Por lo menos ella se pegó la juerga con su cuarteto de AMIGAS (con mayúsculas) y eso ayudó a paliar en algo la nostalgía de las distancias, puñeteras diferencias horarias y demás factores que pueden minar las pasiones que se dan con un \'charco\' de por medio.



Una nota sobre el seguir a los/las guiris al otro lado del charco. No sé si la seguiré al Sur (hay una canción \'Tren al Sur\'...) o ella me seguirá a Iberia. Lo único que sé con seguridad es que cultivaré y lucharé por lo que creo, en estos momentos, que vale la pena.



Joder, Proz a resultado un caldo de cultivo de aquellos. Si mi viaje a Madrid me ha dado tanto y me ha ayudado a crecer, no quiero pensar que pasará cuando vaya a Buenos Aires a finales de junio.



Tere (Cid) si me sale un trabajo en Londres, el compromiso es público: te llevo jamón y queso y una botella de vino. Bunnie, avisa cuando vayas a Madrid. A las dos: cheer up, please!



¿Qué les parece una reunión en un punto medio...Miami!?!? Argentina y el resto del continente americano lo tienen fácil y el los europeos también. LHR - MIA por 380 USD en United o BA...dejo la idea colgando. ¿Quieren que organize un mega evento? Puedo tratar de negociar tarifas de avión , alojamiento, etc... Septiembre u octubre del 2002. ¿¿Me dejan??



Perdonen el desorden de ideas en el mensaje pero asi ha fluido...



Los quiero...



JL

Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Apr 29, 2002

[quote]

On 2002-04-29 12:59, Pepelu wrote:



¿Qué les parece una reunión en un punto medio...Miami!?!? Argentina y el resto del continente americano lo tienen fácil y el los europeos también. LHR - MIA por 380 USD en United o BA...dejo la idea colgando. ¿Quieren que organize un mega evento? Puedo tratar de negociar tarifas de avión , alojamiento, etc... Septiembre u octubre del 2002. ¿¿Me dejan??



Pero sííííííí!!!!

Por supuesto, José Luis ! Miami?? Ya estoy ahí!!!! En serio: pienso que un Powwow en Florida convocaría mucha gente. Todos a Miami en otoño!!!

E



 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 16:53
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
A ver, que ya ha vuelto Mariquita Terremoto... Apr 29, 2002

El hombre que habla a 1.000 km por hora mientras baraja acentos e idiomas con una facilidad pasmosa, y lo mismo te cuenta una experiencia trivial que pone su alma sobre la mesa...



Quote:


¿Quieren que organize un mega evento? Puedo tratar de negociar tarifas de avión , alojamiento, etc... Septiembre u octubre del 2002. ¿¿Me dejan??





Por mi parte tienes todos los permisos del mu... See more
El hombre que habla a 1.000 km por hora mientras baraja acentos e idiomas con una facilidad pasmosa, y lo mismo te cuenta una experiencia trivial que pone su alma sobre la mesa...



Quote:


¿Quieren que organize un mega evento? Puedo tratar de negociar tarifas de avión , alojamiento, etc... Septiembre u octubre del 2002. ¿¿Me dejan??





Por mi parte tienes todos los permisos del mundo... Por cierto, Pablo sigue fastidiado...



Muacksssssssss,



P. ▲ Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:53
English to Spanish
+ ...
Pablo... Apr 29, 2002

Joer....¿cómo quieres que mejore si no le permites descansar? ¡Dale un respiro, mujer!



¿Yo? 1000 por hora...je je je



A cuidar del nene.



JL


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Vivan los pauguaus a la española ;-)






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »