Mobile menu

ProZ Platinum... ¬Ņtransacci√≥n intracomunitaria?
Thread poster: Ruben Berrozpe
Ruben Berrozpe  Identity Verified
English to Spanish
Sep 22, 2004

Hola,
Acabo de recibir una notificación de Hacienda (que somos todos) comunicándome que hay un error en mi declaración de IVA del segundo trimestre. Al parecer, incluí mi suscripción a ProZ como transacción intracomunitaria, envalentonado por el nuevo VAT Nr. que Henry nos había proporcionado recientemente. Pero en Hacienda me dicen que nanay.

No llegué a investigar a fondo si lo del VAT comunitario significaba que se puede incluir la suscripción Platinum como un gasto de este tipo, o mejor dicho, lo di por hecho, así que no sé si es error mío o de Hacienda.

Los datos concretos son:
VAT de ProZ: EU276000137
Código de error: 20801 "Contenido incorrecto en N.I.F. operador comunitario de operador/rectificac."

¬ŅAlguien se ha visto en esta situaci√≥n? ¬ŅAlguna idea al respecto?

Muchas gracias por adelantado.

Rubén

Direct link Reply with quote

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 03:38
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Pues vaya Sep 23, 2004

Yo entend√≠ que no pagaba IVA al tener un n¬ļ de IVA intracomunitario, as√≠ que ni lo mir√©. De todas formas EU suena raro como siglas del pa√≠s, vamos que el n¬ļ suele se ES... FR... etc. ¬ŅSeguro que pagaste IVA?

Creo recordar que el a√Īo pasado lo met√≠ como gasto, pero no en la declaraci√≥n de IVA. Tiene que ser posible ¬Ņno?

English to Spanish
TOPIC STARTER
IVA Sep 23, 2004

Hola Patri,

Creo que en las transacciones intracomunitarias lo que viene a suceder es que repercutes y soportas el IVA al mismo tiempo. O sea, te quedas igual, pero con la salvedad de que, al haber ya declarado este gasto, luego lo puedes computar en el IRPF (ya que de lo contrario te podrían preguntar de dónde sale y por qué no lo declaraste en su momento).

Lo del código EU imagino que será una especie de VAT Nr. paneuropeo del que quizá nuestra bienamada administración no esté muy al tanto...

Gracias por el comment,

Rb

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 04:38
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
ProZ est√° registrado en Alemania Sep 24, 2004

bajo el nuevo "Special Scheme VAT". El n√ļmero es el EU276000137. Todav√≠a no se puede comprobar en l√≠nea.

Todavía no he llegado a tocar este problema con Hacienda, pero como dices, el resultado va a ser 0.

Las Directivas: 2002/38/CE, Reglamento 792/2002 (enmienda a la Directiva 77/388/CEE). Creo que ser√° conveniente tener una respuesta de Hacienda sobre esto.

Yo, después de descubrir lo de la autofactura, me quedé fuera de combate...

English to Spanish
TOPIC STARTER
O sea que cuando me pregunten... Sep 24, 2004

... les digo que me lo ha dicho "un pajarito", ¬Ņno?

Gracias Ceci, esta semana que viene me pasaré por allá y ya os contaré, aunque honestamente tampoco voy con la intención de lastimarme demasiado golpeándome contra un muro por 70 miserables eurillos...

Saludos,

Rb

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 04:38
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Europa legisla Sep 24, 2004

Ruben Berrozpe wrote:

... les digo que me lo ha dicho "un pajarito", ¬Ņno?

Rb

y el pa√≠s implementa seg√ļn le sale de las narices.

Ya me dirás qué pasó con la Directiva contra los morosos, si aquí de haberlos, sigue habiéndolos...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

ProZ Platinum... ¬Ņtransacci√≥n intracomunitaria?

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs