Mobile menu

Traducciones de la obra de Juan Antonio de Zunzunegui
Thread poster: bunnie
bunnie  Identity Verified
United States
Local time: 17:04
English to Spanish
Apr 29, 2002

He pasado de no poner un \"posting\" en mi vida a poner dos el mismo día... siento no ser tan ocurrente como otros Prozetas, pero tengo una cuestión que llevo tiempo dando vueltas, e investigando, sin conseguir resultados positivos, y se me he ocurrido que tal vez alguno sepa algo del tema o pueda darme alguna idea. Vamos allá.

Cuando estaba haciendo el bachillerato (hace miles de años, me temo) descubrí las maravillosas novelas de Juan Antonio de Zunzunegui, autor bilbaíno de la posguerra que hace unos retratos simplemente geniales del Madrid y el Bilbao de la época. Desde mi punto de vista, \"La vida como es\" es una obra que da cien vueltas a la archipopular \"Colmena\" de Cela, pero Zunzunegui, su autor, nunca gozó de la popularidad de don Camilo por motivos en los que ahora no vale la pena entrar. Bueno, el caso es que Zunzunegui es todo un inventor de palabras y nuevos términos, pero con una finura y una elegancia poco comunes, muy personales y -aquí viene el meollo del asunto- extremadamente difíciles de traducir desde mi punto de vista. Sé que un par de novelas se tradujeron al francés, y tengo entendido que también hay alguna traducción al inglés, pero no he sido capaz de encontrar nada y me muero por ver cómo se las han ingeniado los traductores que se hayan atrevido con su obra. Si alguien tiene idea de dónde podría encontrar estas traducciones, se lo agradecería en el alma (os anticipo que no hay nada ni en la Biblioteca Nacional, ni en la Británica ni en la del Congreso).

Y por cierto, si tenéis ocasión de leer alguna de las obras de este escritor y académico, os aseguro que pasaréis uno de los mejores momentos literarios de vuestra vida.

Saludos.


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Traducciones de la obra de Juan Antonio de Zunzunegui

Advanced search






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs