Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Feliz Día Internacional del Huevo
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:27
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Oct 8, 2004

Para reivindicar al pobre y desacreditado huevo, que ha sido injustamente responsabilizado de los altos niveles de colesterol, la comisión internacional que lo defiende ha declarado el 8 de octubre "Día Internacional del Huevo". Es el huevo uno de los alimentos más nutritivos, con alto contenido proteínico y "gran variedad de vitaminas y minerales".

Créase o no, diría Ripley, pueden verificar lo que les digo en los siguientes enlaces:
http://www.oberaonline.com.ar/portal/displayarticle1375.html

www.Internationalegg.com

¡A disfrutar de los huevos se ha dicho! ¡No hacen mal!

Direct link Reply with quote

Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 20:27
Member (2001)
English to French
+ ...
! Hola huevon ! Oct 8, 2004

Como se dice en America...

¿ Para cuando el "Dia Internacionál de Thierry Lotte" ?

No hay derecho....

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Ya me lo habían comentado Oct 8, 2004

Y para festejar como corresponde, voy a cenar dos huevos duros (que ya deben estar listos).

Familia en un cumpleaños y madre trabajando sola en casa Lo único que se me ocurrió "cocinar" fue ¡huevo duro!

¡¡¡Arriba los huevos!!!

Andrea

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Es una injusticia! Oct 8, 2004

Thierry LOTTE wrote:

Como se dice en America...

¿ Para cuando el "Dia Internacionál de Thierry Lotte" ?

No hay derecho....

Definitivamente, no hay derecho. ¡Tienes toda la razón!

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Digo yo... Oct 8, 2004

¿El día internacional del huevo será como el opuesto del día internacional del trabajo?

¡Buen dato Clari, festejemos pero sin hacer cáscara!

Q

xxxPaul Roige
Spain
English to Spanish
+ ...
¿Y quién será su representante en las Raciones Unidas? Oct 8, 2004

¿Calimero?

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 13:27
Partial member
Spanish
+ ...
Cómo pedir perdón con un huevo Oct 8, 2004

En honor al día del huevo, les pongo una animación que me enviaron hace algún tiempo pero que hasta ahora me hace muchísima gracia.

Perdóname

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Para seguir hueveando... Oct 8, 2004

¡Qué mejor manera para festejar que analizando palabras!

Acá van las partes que componen un huevo.

1. cáscara: parte exterior;

2. albumen o clara: la parte clara, el vitelo que rodea la yema;

3. yema: el embrión;

4. binza, fárfara o hálara: telilla que recubre la parte interior de la cáscara;

5. chalaza: si las yemas tuvieran ombligo, podría decirse que son los cordones umbilicales que unen la yema a la clara;

6. galladura o prendedura (también denominada «meaja del huevo»): pintita roja que indica que el huevo no es huero sino que está fecundado.

(de la página de Xosé Castro Roig)

Au

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 14:27
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Y yo que me quejo! Oct 8, 2004

Me quejo del día del niño, del día de la secretaria, del día del profesor, del día del mejor amigo...
pero perdónenme, ¡esto sí que es una huevada!

(anónimo, no quiero firmar esto)

Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Claudia, sucesora de Calimero. Oct 8, 2004

Claudia Iglesias wrote:

Me quejo del día del niño, del día de la secretaria, del día del profesor, del día del mejor amigo...

(anónimo, no quiero firmar esto)

¿Sabías cuál es uno de los rasgos de Calimero? ¡Quejarse por todo! ¡Ufa, che!

Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
¿No podría instituirse el día del huevo de chocolate? Oct 8, 2004

Va una adivinanza para los Prozianos que tengan chicos chiquitos:

Mi madre es tartamuda
mi padre es "cantaor"
tengo blanco mi vestido
amarillo el corazón.

Si no les gusta lo de tartamuda hay otra versión:

Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.

¡¡¡Feliz día del huevo para todos!!!

xxxPaul Roige
Spain
English to Spanish
+ ...
Manténgase la calma Oct 8, 2004

Graciela Guzman wrote:

¿No podría instituirse el día del huevo de chocolate?

Épa, me huelo guerra entre partidarios del día del huevo de chocolate, del huevo frito, del huevo duro, del huevo pasado por agua, del huevo orden, del mimportaunhuevo, de...
Ruégase que tod@s los partidarios de las distintas facciones óvicas no sean eggoístas y respeten las ideas ovolíticas de los demás y hagan todo lo posible para no tirarse huevos podridos los unos a los otros y viceversa, que luego se queda el posting hecho una piltrafa resbaladiza y no hay quien lo modere ni con fregona ni echándole papas fritas.

Yo tampoco firmo, que me da vergüenza.

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Comam menos huevos... Oct 8, 2004

Feliz aquel que vive en el campo y puede disfrutar de un par de huevos aún calentitos para el desayuno

No sé por ahí, pero aquí se está intentando que la gente consuma menos huevos baratos y concienciar al personal de que si quiere proteger a los animales tendrá que pagar más por la mercancía.

De sanos nada, eso es MENTIRA, tal vez los de chocolate.

Con la cantidad de medicamentos que les meten a las pobres, un huevo es una bomba química.

...una gallina que está hasta los huevos...

[Edited at 2004-10-08 13:17]

[Edited at 2004-10-08 13:20]

Ricardo Galarza
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Hablando de huevo... Oct 8, 2004

Disculpen que los distraiga de vuestras profundas reflexiones filosóficas en torno al huevo, pero les voy a hablar de trabajo, aunque sea a modo de acertijo.

Todo este intercambio me trajo a la mente algo que nunca he tenido la oportunidad de comentar con otros traductores; y no me manden a las "kudoz questions", pues no es menester en este momento. La duda original ya está resuelta hace rato; y ahora sólo me propongo hacerlos jugar.

Como es sabido, la cultura culinaria norteamericana (algunos entendidos de la buena mesa la llaman contracultura, pero en fin, ése no es el tema ahora) ofrece varios puntos de cocción —con sus respectivas denominaciones— para el huevo frito. Hasta donde yo sé, los hispanohablantes decimos: "huevo frito" o "huevo revuelto", pará de contar, ahí se acaba la cosa. Después de eso no hay más nada. Sin embargo, los norteamericanos tienen toda una termonología muy curiosa (que en algunos casos hasta llega a ser metafórica) para denominar los diferentes puntos y estilos de cocción.

Así, nuestro huevo frito común se convierte para ellos en el "sunny side up" (que me parece fantástico por lo creativo de la denominación); pero después tienen el "over easy" (que se logra dando vuelta el huevo pero evitando que la yema se cocine, es decir, permanece en estado líquido o, digamos, licuoso), el "over hard", que es lo mismo pero con la yema dura, hasta llegar finalmente al "sacrambled", que ya es nuestro huevo revuelto.

Hace un par de meses me encontré ante el dilema de tener que traducir en una pieza narrativa "over hard"; y no podía decir simplemente: "huevo frito", porque era parte central de la trama y un código entre dos amantes adúlteros, quienes por supuesto coincidían en su gusto por el huevo cocinado de esa manera, pero además a raíz de eso se producía toda una serie de situaciones —algunas muy cómicas— que hacían imposible su simple traducción como huevo frito.

Después les digo cómo lo resolví yo. Pero antes quiero saber cómo lo harían ustedes. Y no sólo para "over hard", sino también para:

Sunny side up
Over easy

¿Cómo lo traducirían sin poder decir huevo frito? O por lo menos, sin poder decir solamente huevo frito, si tuvieran que especificar.

Que se diviertan.

Ah, no vale usar 'huevos rancheros", porque esa es una variante mexicana que nada tiene que ver con el punto o el estilo de cocción, sino más bien con el preparado del huevo a posteriori.

Javier Herrera
Spanish
Simposio Internacional sobre el Bienestar de la Gallina Ponedora Oct 8, 2004

Hola a todos:
Hace que no participo y vengo a salirme del tema aún más.
Ya me lo advirtieron en mi último año de estudios, en esta profesión te puedes encontrar un tema de cualquier cosa, pero de cualquier cosa, el asunto puede ser inimaginable.
Al poco de acabar mirad lo que me encuentro, se le dio mucho bombo al simposio que aparece en el título en los medios de comunicación andaluces. Desgraciadamente no fui yo el intérprete pero me llegó al alma.
No es cachondeo.
Javier

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Feliz Día Internacional del Huevo

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs