Mobile menu

Declaración trimestral IVA
Thread poster: Bernadette Mora

Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
Local time: 23:15
English to Spanish
+ ...
Oct 8, 2004

Buenos días, tardes

Estoy haciendo la declaración trimestral del IVA y mirando las facturas que me puedo desgravar, me doy cuenta que la factura del trados que adquirí en junio no lleva IVA.
¿Sabéis si es que está incluido en la fra. pero no lo han indicado? ¿O quizás por tratarse de una factura de exportación a un particular no me lo han cargado y en consecuencia no me lo podré desgravar?
Gracias por vuestros comentarios al respecto.
Un saludo,

Bernadette

Direct link Reply with quote

Rosa Diez Tagarro  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
creo que no has pagado IVA Oct 8, 2004

Al menos, yo no lo pagué cuando lo compré y por lo que tengo entendido, no se cobra el IVA si tienes un número fiscal válido.

Si no te aparece en la factura, mi opinión es que no te lo han cobrado y, por lo tanto, no te lo puedes desgravar.

Saludos:

Rosa

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Factura belga Oct 8, 2004

La fra. de Trados lleva una línea, "Spanish VAT due by the contracting party. Implementation of simplified regime on triangular operations, as per section 28 quater, E, // 3 of the Sixth directive on VAT".

Traducción: el IVA se pagará al Estado español, a la tasa del Estado español (16%). Si preguntas en Hacienda, te dirán que el IVA se incorporará a las cuentas mediante autofactura (es decir, que facturas a tí misma por el importe, + 16%, y te la reconocerán como una factura válida, con tal de que venga grapada la factura original).

Al recibir tu propia factura, deduces el importe del 16% que has declarado (se cancela a sí mismo y no pagas nada por el concepto).

El gasto se incorporará a los capitales inmovilizados del ejercicio.

HTH.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Declaración trimestral IVA

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs