| User | Thread poster: María Teresa Taylor Oliver Configuración del teclado (combinación inglés-español) |
María Teresa Taylor Oliver Panama Local time: 19:16 English to Spanish + ... | |
Monica Nehr Brazil Local time: 21:16 Portuguese to Spanish + ... |
en mi computadora te vas a panel de control, teclado, idioma y ahi encuentras los idiomas, eliges el que te gusta y lo añades
siempre es así, pero cualquier cosa llamas de nuevo
no sé como será en el "güindos" en español, pero para mí lo defino como idioma estándar y marcha bien
tengo el programita en portugués, y a cada formateada empiezo todo de nuevo
un abrazo
monica
prefiero configurarlo en español porque este idiomilla tiene cosas a más, | | | |
xxxTadzio Mexico English to Spanish | | El teclado perfecto... | Oct 11, 2004 |
María Teresa:
El teclado perfecto es el que escribe exactamente la letra que indica la tecla que oprimes.
Mi Sistema Operativo (Windows XP) está en español; pero uso también el idioma inglés porque tengo un programa (Quark 5) que solamente soporta este idioma.
Por tanto, la configuración que he puesto es la siguiente:
Comienzas por Inicio/Configuración/Panel de control/Configuración regional y de idioma.
Pestaña "Opciones regionales", Español (México) en mi caso.
Pestaña "Idiomas", cuadro "Detalles".
Pestaña "Configuración, "Idioma predeterminado del dispositivo de entrada", Español (Internacional) y AGREGAS.
Y AGREGAS también "Inglés (Estados Unidos)". Y así lo dejas.
Finalmente, vas al cuadro de abajo "Configuración de teclas", y ahí eliges el movimiento que deberás hacer para cambiar de idiomas automáticamente sobre el teclado. Luego das aceptar en todo, y voilà.
THE END.
Espero que te ayude.
Tadzio. | | | |
Sabrina Ciserchia Argentina Local time: 21:16
 Member English to Spanish + ... | | Re: configuración del teclado | Oct 12, 2004 |
Hola Teresa:
A lo mejor ya solucionaste tu problema, y ojalá así sea. Fijate en Panel de Control, Configurac. Regional y de Idioma, y poné Español. Ahí te tendría que funcionar perfectamente!!
Saludos,
Sabrina | | | |
María Teresa Taylor Oliver Panama Local time: 19:16 English to Spanish + ... TOPIC STARTER | | El Teclado Pefecto: ¡Lo encontré! | Oct 15, 2004 |
¡Lo encontré! Gracias a Tadzio que me guió por el camino correcto. Aquí está el procedimiento (con Windows XP en inglés) para que quede para la posteridad por si alguien necesita esta información.
En Windows XP:
Control Panel --> Regional and Language Options --> Pestaña Regional Options:
Opción Standards and Formats: ENGLISH (UNITED STATES)
Opción Location: UNITED STATES
--> Pestaña Languages --> Botón Details --> Botón Add: SPANISH (INTERNATIONAL SORT)
Luego, establecer esta opción en Default Input Language.
--> Botón Add (nuevamente): Keyboard Layout (IME): UNITED STATES INTERNATIONAL
¡Y listo! | | | |
María Teresa Taylor Oliver Panama Local time: 19:16 English to Spanish + ... TOPIC STARTER | | Se me olvidaba: | Oct 15, 2004 |
quería agregar que con esta configuración, para escribir las vocales acentuadas, se presiona primero la tecla del apóstrofe (al lado de la tecla ENTER) y luego la vocal. Para escribir la Ñ minúscula, se presionan las teclas N y ALT (derecho) a la vez, y en mayúscula, N+Shift+Alt derecho.
Por último, el signo de interrogación inicial es Alt+168 y el de exclamación inicial es Alt+173.
¡Suerte a todos con sus traducciones!
NOTA: esto sólo aplica para escribir en español con teclados en inglés. | | | |
Marocas Venezuela Local time: 19:46
Member (2004) English to Spanish | | Mismo problema | Oct 16, 2004 |
Tuve hoy el mismo problema. Las indicaciones de Maria Teresa y Tadzio son muy precisas y me ayudaron a resolver el problema sin llamar al técnico.
¡Gracias! ) | | | |
María Teresa Taylor Oliver Panama Local time: 19:16 English to Spanish + ... TOPIC STARTER | | Me alegro :) | Oct 16, 2004 |
Marocas wrote:
Tuve hoy el mismo problema. Las indicaciones de Maria Teresa y Tadzio son muy precisas y me ayudaron a resolver el problema sin llamar al técnico.
¡Gracias! ) |
|
Me alegro que te haya servido, por eso pensé en poner toda la explicación aquí, por si alguien la necesitaba, ¡no pensé que sería tan rápido! 
Saludos. | | | |