Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
De la Vera C (X)
De la Vera C (X)
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
Infancia!! Nov 18, 2005

Aurora Humarán wrote:

Nora Escoms wrote:

Teníamos toda la tarde para jugar, y no en cada casa sino en la vereda



La primera parte de mi infancia ocurrió en Flores en una calle bien de rioba (barrio al vesre) y la vereda era nuestro mundo. Qué lindos recuerdos. Jugábamos a la mancha y a las escondidas... hasta que empezaba a caer la noche.

Luego me mudé a un edificio y me costó mucho adaptarme (el pobre balcón fue siempre la jugadora tres del elástico). Y no por nada el balcón tiene barrotes...


¡Sííí! Los juegos en la vereda hasta que cayera el sol... También a la mancha (por acá le decíamos "la peste") y a las escondidas. A lo que no jugué nunca fue al elástico. Vergüenza total...
Cuando me mudé a un edificio ya no extrañé la calle. Claro, ya tenía 18 añitos y me había ido a estudiar a Santa Fe. Si hubiera tomado la calle ahí hubiera sido para otra cosa... Je je. ¡Pero juro que jamás!

Besitos
Verónica


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
hola Nov 18, 2005

Natalia Zudaire wrote:

Yo jugaba al pata-pata,



El único pata pata que recuerdo es el que cantaba el Topo Gigio (ay, me muero de amor...)


al carrera de mente, al pictionary.


Te hacía más trepando árboles y haciendo lío por ahí. ¿Y el TEG? Fui ADICTA al TEG durante muchos años (Kamtchaka ataca a Francia, je je je)


Aunque eso era a la tardecita, en las siestas de verano armábamos chozitas ("huts") con los elementos que nos regalaba la naturaleza, las herramientas de los papis y algún que otro alambre robado, o escalábamos cerros y jugábamos al tobogán en una pared de piedra lisa que era perfecta.


Esta sí es Natalia.


jugaba en la 286 de mi mamá al Edificio y al Invaders... (valen los videojuegos en esta pregunta?)


Ya hemos hablado en el foro alguna vez sobre este tema, pero, como ADICTA NÚMERO 1 me parece que toda oportunidad es buena para recordar esos momentos.

Mis top ten, según edades y lugares. Edad en la que jugué a estos jueguitos: entre los 15 y los 30 (justo antes de divorciarme).

1) Los Marcianitos (Space Invaders)
2) Tetris (¡aguante Tetris en todas sus versiones!)
3) Oil's well (a este jugaba cuando Leticia era bebé y, para no despertarla, apagaba el sonido ) Llegué a puntajes increíbles y a una adcción preocupante.
4) Quix (eran unas líneas que iban demarcando zonas). Lo amaba.
5) Juegos de invierno.
6) Una especie de golf.
Y un largo etcétera (largo, I mean it!)

Los flippers fueron una gran pasión en mi adolescencia. Seguro los porteños recordarán que estos juegos estaban prohibidos en la Capital, pero estaban permitidos en la provincia. ¡¿?! (esas cosas) Así como algunos llegan a la playa y van a meter el dedo gordo al mar luego de no verlo durante un año...yo llegaba a Gessell y volaba a Sacoa a jugar un Tetris.

Natalia, tocaste mi talón de Aquiles.


Naty[/quote]


 
Sabrina Ciserchia
Sabrina Ciserchia  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
Member
English to Spanish
+ ...
Recuerdos... Nov 18, 2005

Yo siempre recordaré al querido elástico, lo llevábamos en el bolsillo del guardapolvo para jugar en los recreos, y en el barrio, cuando éramos sólo dos las que jugábamos -y a falta de balcones- usábamos un banquito como tercera persona. El único problema era que a medida que uno saltaba sobre el elástico el banco comenzaba a acercarse, y el elástico tocaba el suelo!!

[quote]Natalia Zudaire wrote:


jugaba en la 286 de mi mamá al Edificio y al Invaders... (valen los videojuegos en esta pregunta?)



...y yo en las casas de videojuegos era fanática de los juegos de autos, amaba sentarme en esas cabinitas con volante, y mi preferido era el Out Run (un auto rojo con una parejita que corría contra otros autos e iba recorriendo diferentes lugares y paisajes).
¡Qué épocas, qué lindos recuerdos de esa edad en la que uno vivía sin más ocupaciones que los amigos, los juegos, la escuela, y merendar con pan y manteca mirando dibujitos animados!


 
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Tetris et al Nov 18, 2005

Aurora Humarán wrote:
llegaba a Gessell y volaba a Sacoa a jugar un Tetris.

Natalia, tocaste mi talón de Aquiles.

[/quote]

AU:
Yo también amo el tetris. Tengo un Gameboy donde siempre está puesto (lo tengo siempre a mano: en el «portacosas» del baño )
De ese Gameboy me han sobrevivido dos versiones de Mario Bros. y el tetris. El Pokemon un día lo tiré a la basura: lo empecé a jugar por intriga de porqué todos los chicos se habían enganchado tanto, y no lo podía soltar: es adictivo al extremo.
Yo tuve adicción con el Roller Coaster Tycoon, los Sims y el Hospital (¡¡me mataba cuando a los pacientes les agarraba le "síndrome de Elvis"!!!!).
Ahora se me ha dado por los «casual games» (hace poco aprendí el término) del tipo de la pelotita que hay que hacer rebotar para romper paredes (Alpha Ball, Big Kahuna Reef), esos donde hay que hacer coincidir tres fichas del mismo color (Big Kahuna o Jewel Quest) o los que tienen bolitas que avanzan y hay que tirar una más para ir cancelando los grupos de tres (Zuma, Tumblebugs, etc).

Recuerdo que de preadolescente, en las noches de verano, nos incluíamos en algunos juegos de los grandes (o en sus guitarreadas) y nos divertíamos muchísimo jugando al Tute (http://www.tute.com.ar/), era la cita obligada.

El TEG es mi gran cuenta pendiente, en realidad era mi vieja la que jugaba, a mí nunca se me dió.
Algún día voy a aprender a jugar al TEG y al ajedrez.


Naty



[Edited at 2005-11-18 13:03]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
uf... Nov 18, 2005

Natalia Zudaire wrote:

El TEG es mi gran cuenta pendiente, en realidad era mi vieja la que jugaba, a mí nunca se me dió.
Algún día voy a aprender a jugar al TEG y al ajedrez.

Naty



Voy a contar dos anécdotas graciosas (para los nuevos del foro) porque valen la pena.

1) En una casa de video juegos me había hecho famosa porque llegaba a los puntajes más altos, tanto es así que, no bien ponía la fichita en los space invaders o en el gyrus, me traían un banquito de esos altos de la barra de tragos. Pero no duró mucho mi ensueño...un día el dueño me pidió que tratara de ir a otro lugar porque, claro, con una ficha duraba horas. A cambio me regaló una remera del lugar que todavía guardo de recuerdo (es uno de esos trofeos tontos).

2) Cuando era profesora de inglés, tenía muchos alumnos que llevaban los jueguitos al colegio. Un día, apareció un alumno con un jueguito super chévere. Era viernes...estem...en un momento le dije: si vuelvo a ver ese jueguito en clase, te lo quito. (Ay...la carne es débil, los maestros SON humanos). Por suerte, en la siguiente hora, sacó el jueguito otra vez y no tuve otra solución que cumplir mi palabra. Se lo saqué....

¡¡¡jugué todo el fin de semana!!!

Pero esto no es lo gracioso...esperen que hay más. El lunes (muy a pesar mío) se lo devolví y cuando lo prendió me dijo: uy, miss, venció todos mis récords...

Shame on me...


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
La payana/capichua Nov 18, 2005

Aurora Humarán wrote:

Para mí (porteña) ese juego se llama 'tinenti' (desconozco su etimología) y para mis padres (de la zona de Mesopotamia) se llama capichuá (imagino que tiene influencia del guaraní. Sé que payana le dicen en otras provincias (Chaco y Formosa, por ejemplo).



Ahora que lo mencionás, nosotros también jugábamos a la capichúa (con acento en la u), pero no era lo mismo que la payana, aunque sí era muy parecido. Ahora no me acuerdo bien en qué se diferenciaban; le voy a preguntar a mi hermana si se acuerda.

Los jueguitos de computadora llegaron a mi vida mucho después, cerca de los 30, y muchos realmente pueden ser adictivos (me encantó tu anécdota sobre tu alumno).

En cuanto al TEG, fueron muuuuuuchas horas (y muchas noches casi sin dormir), porque nunca se sabía cuánto duraban los partidos. Yo siempre jugaba con el ejército azul. Eso sí, nunca jugué al Teg II; ¿ustedes sí?


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No... Nov 18, 2005

Nora Escoms wrote:

Eso sí, nunca jugué al Teg II; ¿ustedes sí?


Segundas partes nunca son buenas. Si no pensá en Viernes 13 I, II, III, IV, V etc. (no sigo porque no soy buena con los números romanos )

O pedís para repetir un plato y nunnnnca es igual.

Segundas partes nunca son buenas...auch... que no se entere JL.



 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 11:51
De matatenas y pijas... Nov 19, 2005

Sí, ya me imaginaba que alguien iba a preguntar sobre las pijas... lo que no me gusta es que la RAE no trae ninguna definición al respecto, ni el Clave tampoco... a ver si el Panhispánico sí incluye algo. Las pijas (en México) son como tornillos, pero sin espiral, y, en el caso del jueguito que me gustaba, de plástico transparente y de varios colores para reflejar la luz del foco que estaba tras el papel negro... una búsqueda en Internet (imágenes) da muchos resultados similares a tornil... See more
Sí, ya me imaginaba que alguien iba a preguntar sobre las pijas... lo que no me gusta es que la RAE no trae ninguna definición al respecto, ni el Clave tampoco... a ver si el Panhispánico sí incluye algo. Las pijas (en México) son como tornillos, pero sin espiral, y, en el caso del jueguito que me gustaba, de plástico transparente y de varios colores para reflejar la luz del foco que estaba tras el papel negro... una búsqueda en Internet (imágenes) da muchos resultados similares a tornillos; aquí hay una referencia: http://www.vermont.com.mx/jpgs/pijas.jpg. Voy a ver si encuentro una referencia directa al juego del que hablo, para que me entiendan mejor...

Creo que el "avioncito", sí es la rayuela en "argentino".
Por lo que cuentan, "matatena" es la "payama" de ustedes, que guardábamos en el bolsillo del "delantal" (guardapolvo). En México, gis es gis, pero creo que son los españoles los que se quedan con ojos de signo de interrogación cuando usamos esa palabra, por eso aclaré lo de tiza.

Y, efectivamente Au, nuestros caminos se dividen en los rompecabezas y los videos... el primero que intenté fue el famoso "Pacman", pero me aburrió y de ahí en adelante nunca fueron de mucho interés para mí, además de que -obviamente- era muy mala y me desesperaba no poder vencer los obstáculos para llegar a la siguiente fase... con esto ya uno empieza a develar la edad...

Para salvar cara, la "miss" tendría que haberle respondido al alumno que ella no había sido la que superó todos sus récords, sino el "sobrino" al que le prestó el jueguito durante el fin de semana...

Toda la vida viví en departamento (la primera vez que viví en casa fue hace tres años nada más); ¡debo ser una genuina flor de asfalto del DF! Cuando era niña, no había problema en salir a andar en bici y patinar a la calle, pero ahora, debido al tránsito, cualquier madre que le permita esto a sus hijos en la Ciudad de México sería tachada de irresponsable y desnaturalizada... una lástima.

Ya por último, Nora, la página de rompecabezas sí que me va a volver adicta... ¡qué descubrimiento!


P.D.: ¡Ya lo encontré! ¡Se llama "lite Brite" y todavía se vende en Estados Unidos! Aquí hay un enlace a lo que parece la pantalla original, porque ahoara hay uno que es un cubo y tiene cuatro lados: http://www.zooscape.com/cgi-bin/maitred/YellowLoop/questp419446/jornada29690023

Además, por supuesto que ya existe la versión Internet para quien no quiera comparse el aparatito: http://www.sfpg.com/animation/liteBrite.html#

Y las pijas, en inglés, se llaman "pegs": "A small cylindrical or tapered pin, as of wood, used to fasten things or plug a hole." (Dictionary.com). "Clavijas" según Diccionarios.com.

Y esto me recordó un chiste (bueno, una adivinanza), que debería poner en el hilo de chistes que abrió Toledo, pero mejor lo dejo aquí, escondido entre la paja:

¿Cuál es la diferencia entre lástima y lastima?
Diez centímetros...

Y me marcho a dormir, ¡que ya escribí de más!


[Edited at 2005-11-19 03:17]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pendientes en esta vida Nov 23, 2005

Después vengo con algunos comentarios sobre varias de las palabras que usaste, Rosi.



Ahora quería compartir con ustedes esto que envié hace un ratito a una lista en la que participo.


«Estos temas me apasionan [estábamos conversando sobre sofismas y falacias]...como algunos otros.

Qué tristeza pensar que ya no tengo tiempo (no me den ideas) para satisfacer varias partes mías que no se han podido realizar del todo en esta vida. ... See more
Después vengo con algunos comentarios sobre varias de las palabras que usaste, Rosi.



Ahora quería compartir con ustedes esto que envié hace un ratito a una lista en la que participo.


«Estos temas me apasionan [estábamos conversando sobre sofismas y falacias]...como algunos otros.

Qué tristeza pensar que ya no tengo tiempo (no me den ideas) para satisfacer varias partes mías que no se han podido realizar del todo en esta vida.
Me hubiera gustado ser escritora.
Me hubiera gustado ser pintora (la Belgrano, luego la Cárcova y luego quién sabe).
Me hubiera gustado estudiar filosofía y dedicarme a la investigación.
Me hubiera gustado ponerle todas las fichas al gárketing (con el que, dentro de todo, coqueteé varios años).
Me hubiera gustado ser fotógrafa.
También actriz.

Claro que amo esto que hago, solo que me pican las zonas que van quedando parcialmente satisfechas en mi vida.

Pero ya bastante tengo con el cálculo que me hizo una vez mi hija con respecto a cuántos libros puedo leer de acá hasta mi muerte. (Para esto consideró una hipotética edad para mi desaparición irreversible, creo que 90 años, y un ritmo de lectura lógico).

¿Les pican a ustedes otros apetitos?»

Au
Collapse


 
Estefanía González
Estefanía González  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 15:51
English to Spanish
+ ...
Aprender a tocar un instrumento Nov 23, 2005

Aurora Humarán wrote:


¿Les pican a ustedes otros apetitos?»

Au


Precisamente mi gran asignatura pendiente es aprender a tocar un instrumento y más que decentemente.

De adolescente me hubiera gustado aprender a tocar la guitarra, pero ahora me decanto más bien por el piano. ¿Quién sabe? Igual un día acabo aprendiendo a tocar los dos

Por el momento la semana que viene tengo una hora de prueba con un profesor de piano, y tengo mucha curiosidad y ganas de ver cómo se me da la cosa. Tengo unas manos diminutas pero estoy segura de que las ganas compensarán este pequeño detalle

Bueno, claro está que como a todos los traductores las letras me apasionan, pero la música me fascina.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Otras musas Nov 24, 2005

Estefanía González wrote:

Por el momento la semana que viene tengo una hora de prueba con un profesor de piano, y tengo mucha curiosidad y ganas de ver cómo se me da la cosa. Tengo unas manos diminutas pero estoy segura de que las ganas compensarán este pequeño detalle




¿Y qué música te gustaría saber tocar, Estefanía?

No sé si el tema del tamaño es un problema. Mi mamá toca el piano (muchas veces a cuatro manos con Leticia) y tiena las manos chiquitas. Ella es muy tímida y es raro que toque en público (léase: la familia), pero a todos nos encanta cuando toca un tango: El Choclo. (Seguramente porque, además de tocarlo muy lindo, nos recuerda a mi abuelo cuando tocaba El Choclo en el violín).

Yo no soy muy 'musical', digamos. Me gustaría saber tocar la guitarra, pero ya mismo, sin tomar clases. (Tomé algunas clases cuando era chica, pero no hubo mucha onda con el profesor y se evaporó el proyecto).

La pasión por estudiar música (mami toca el piano desde muy chica e incluso dio algunos conciertos) se salteó una generación y así Leticia me salió muy musical. Cuando era chiquita pidió para tomar clases de piano, luego pidió clases de guitarra y luego se le dio por el canto. Ah...y cualquier tipo de música, desde algunos compositores clásicos, hasta Fiona Apple. Desde David Bowie hasta Ella Fitzgerald.

Todos los padres sanos saben bien que es dañino proyectar las frustraciones en los hijos (la típica madre que hubiera deseado ser bailarina, pero que, como no pudo hacerlo por algún motivo, obligará luego a su hija, le guste el ballet a esta o no). Sin embargo, yo tengo la sensación de que Leticia retoma algunos de mis pendientes y me gusta vivirlos a través de sus ojos/vida.

Au


 
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
¡¡Al fin 5 minutos!! Nov 24, 2005

Natalia Zudaire wrote:

El TEG es mi gran cuenta pendiente, en realidad era mi vieja la que jugaba, a mí nunca se me dió.
Algún día voy a aprender a jugar al TEG y al ajedrez.

Naty


¡¡¡Al fin "aprendí" a jugar al TEG!!! Me quedó la idea dando vueltas en la cabeza y el domingo llamé a una amiga y le dije: esta noche voy a tu casa y me enseñás a jugar al TEG. ¡Es muy atrapante!
Puse "aprendí" entre comillas porque jugamos mi amiga, su hermanito de 17 y yo, obviamente el hermanito de 17 nos dió vuelta...

Bueno... eso: aprendí a jugar al TEG.... ahora es cuestión de practicar para aprender a jugar bien jajaja, pero igual me resultó muy entretenido

Naty


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
Grande, Naty!! Nov 24, 2005

Natalia Zudaire wrote:

¡¡¡Al fin "aprendí" a jugar al TEG!!!

Naty


Ahora preparate, porque cuando empieces a practicar vas a ver cuánto pueden durar esos partidos...


 
Francisco Bolaños
Francisco Bolaños  Identity Verified
Local time: 16:51
English to Spanish
+ ...
recuperándome... Nov 25, 2005

Hola a todos! Perdón si retomo el tema demasiado tarde. Aquí el "Space Invaders" arrasó. Normalmente se me terminaban las monedas demasiado rápido, y el resto de la tarde me lo pasaba "socializando" con otros chicos, igual de débiles económicamente que yo, mientras observábamos como jugaban los mayores.
Lo que no sabía, y la verdad no puedo comprender, es que se prohibieran las máquinas de "flipper" en Buenos Aire
... See more
Hola a todos! Perdón si retomo el tema demasiado tarde. Aquí el "Space Invaders" arrasó. Normalmente se me terminaban las monedas demasiado rápido, y el resto de la tarde me lo pasaba "socializando" con otros chicos, igual de débiles económicamente que yo, mientras observábamos como jugaban los mayores.
Lo que no sabía, y la verdad no puedo comprender, es que se prohibieran las máquinas de "flipper" en Buenos Aires. Esos debieron ser los primeros botones que pulsé (antes que el de esos malditos teclados a los que se les fastidia la barra espaciadora, Au, que yo jubilé mi último teclado justo por eso).De pequeño, mi padre me subía (y estabilizaba) sobre un taburete para que pudiera jugar en estas máquinas. Era muy pequéñín, osea que mientras jugaba, debía parecer un motero, con los brazos abiertos a ambos lados de la máquina
Saludos!
Collapse


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 16:51
English to Spanish
+ ...
¡Qué piña! Nov 28, 2005

Expresión muy peruana para "qué mala pata". No, no sé de donde vino. Pero sí sé a dónde llegó: a mí.

Primero, la flaca se me va a España y ¡sorpresa sorpresa! La aerolínea le pierde el equipaje. Así que pierde no sólo su computadora y su ropa, sino todos los recuerdos de familia y fotos que llevaba.

Bueno, la mayoría de fotos las tenía escaneadas en el disco duro, así que me pongo a quemar un CD... y se me muere el disco. Antes de grabar. ¡AGH!
... See more
Expresión muy peruana para "qué mala pata". No, no sé de donde vino. Pero sí sé a dónde llegó: a mí.

Primero, la flaca se me va a España y ¡sorpresa sorpresa! La aerolínea le pierde el equipaje. Así que pierde no sólo su computadora y su ropa, sino todos los recuerdos de familia y fotos que llevaba.

Bueno, la mayoría de fotos las tenía escaneadas en el disco duro, así que me pongo a quemar un CD... y se me muere el disco. Antes de grabar. ¡AGH!

Trabajo para este fin de semana... la PC se vuelve a morir, hasta mañana que la lleve a reparar. Por suerte, mi Mac de reserva tiene MacOffice, y me descargo el wordfast. Termino el trabajo....y de repente un mensaje: "Hay demasiados archivos abiertos"... y Word desaparece, junto con mi trabajo (no sé por qué, también borró el archivo guardado). ¡Doble AGH!

Así que aquí estoy, volviendo a hacer el trabajo. Bueno, así pasa cuando sucede. Por suerte, mañana será otro día.

En fin, sólo quería catarsear. ¡Nos vemos!
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »