Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 02:49
Member (2004)
English to Spanish
Aurora: Mar 7, 2005

Mondongo = chicle. No entiendo

Parrot / Rebecca: ¿qué es poppadums?


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Guácala Mar 7, 2005

Marocas wrote:

"Mondongo". Tuvieron que dejarme 2 días sin comer cuando era pequeña para obligarme a probarla



Mondongo = chicle

Acá otra torturada, María. A mí también me obligaban a mascar ESO.


 
Rebecca Hendry
Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:49
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
Algunas comidas que no puedo ni ver. Mar 7, 2005

Marocas wrote:

Muchas veces nos impresionamos cuando sabemos qué contienen las comidas; yo no puedo dejar de preguntar porque soy alérgica a muchas cosas y tengo que tener cuidado, pero los que no preguntan comen cosas que ni soñaban comer y les parecen sabrosas. Así que es cuestión de probar.



Yo sé que hay algunas comidas que a mi me encantan pero a los demás les parecen un asco, como el haggis, o el "black pudding". Sin embargo, tengo que decir que hay algunos platos que no aguanto, aunque sí los he probado. Incluyen:

Las orejas. En España, o por lo menos en Extremadura, donde estuve yo un año, es un plato favorito de los bares de pinchos y tapas. Para mí son asquerosas. Sobre todo cuando todavía se ven los pelitos. Aquí las orejas solo se venden en las tiendas de animales para dar de comer a los perros.

Los callos. No hay nada que decir.

Los rabitos de cerdo. Veo que a los españoles no les gusta tirar nada. Probé los rabitos y no volveré a hacerlo.

Los sesos. Una mañana me levanté cuando estaba mi (ahora ex) suegra de visita. Estaba en la cocina preparando unos sandwichs de sesos para el viaje del día. Me fui corriendo al baño y no pude desayunar aquel día.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Comidas Mar 7, 2005

El tema de las comidas fuera de mi país es una tortura para mí. Confieso que parto de paradigmas totalmente ridículos (como suelen ser los paradigmas), por ejemplo: sí como vaca, pero no como ciervo (ciervo = bambi...buahhh...). No lo puedo manejar, ni loca pruebo una carne exótica (bueno, para mí todo es exótico).

En realidad, soy horrible como comensal haste en mi propio país, del pollo solo como la pechuga, y si está tostadita, si no...paso o la devuelvo al mozo. No me g
... See more
El tema de las comidas fuera de mi país es una tortura para mí. Confieso que parto de paradigmas totalmente ridículos (como suelen ser los paradigmas), por ejemplo: sí como vaca, pero no como ciervo (ciervo = bambi...buahhh...). No lo puedo manejar, ni loca pruebo una carne exótica (bueno, para mí todo es exótico).

En realidad, soy horrible como comensal haste en mi propio país, del pollo solo como la pechuga, y si está tostadita, si no...paso o la devuelvo al mozo. No me gustan las verduras y, en general, me gustan tres o cuatro cosas. A ver:

- las pastas (todas) y eso que no tengo una gota de italiano en mi sangre.

- las papas y el arroz son mi vicio...ah y la pizza, pero solo la de muzzarela y si las aceitunas son verdes. Si se posó una sardina, ni loca la como. Ah...no soporto comer pizza sin Coca-Cola, no puedo.

- Amo el queso en todas sus formas (sin habitantes, desde ya...)

- la carne vacuna...hummm... poco y nada, si está tostadita (bah, negrita, tipo suela) y depende del corte. Me muero si me sirven un bife de lomo jugoso.

- pollo, solo la pechuga.

- pescado, solo la merluza, y si está bien tostadita.

- frutos del mar: ni loca los pruebo.

- achuras (mollejas, chinchulines, morcilla y similares de los asados) ni loca pruebo.

Jamás pude tragar la polenta, el hígado, ni el mondongo, ni los sesos, ni los huevos fritos (sí, leyeron bien).


Bueno, cuando estaba noviando virtualmente con JL (todavía no nos conocíamos) un amiguísimo mío (Hernán) también fue partícipe de las idas y venidas y, cuando se enteró de que a JL le apasiona la comida, sabe mucho, es un exquisito, le dijo: uyy...pobre, Au es lo menos gourmet/gourmand del mundo.

Para que se den una idea: en Madrid comía en McDonnalds por si me tocaba algo que no me fuera a gustar la cena de los restoráns normales.

Tengo una anécdota de Cartagena (Colombia), después se las cuento.

Cada vez que viajé, uff....un caos. En Sudáfrica, todos probaban omelette de avestruz, carne de mono o de cocodrilo y yo pechuga de pollo. Dicho sea de paso, el famoso frango de Brasil, tampoco me convence, porque es pollo, pero distinto.

Sí, soy un DESASTRE, pero asumida.

Au


[Edited at 2005-03-07 15:39]
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 02:49
Member (2004)
English to Spanish
Aurora: Mar 7, 2005

Pero hoy en día, de adulta, analizando la situación, peor era el olor mientras concinaban el estómago que el sabor una vez lista la sopa. De todas formas, cuando en la actualidad, una de mis tías invita a comer mondongo, las hijas muy sabiamente (porque ellas tampoco lo comen) preparan otras cosas para los que no nos gusta. Ese olor se quedó grabado en mi cerebro y sí, al mascarlo era como chicle; ahora entiendo.

 
Rebecca Hendry
Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:49
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
Poppadums Mar 7, 2005

Marocas wrote:

Mondongo = chicle. No entiendo

Parrot / Rebecca: ¿qué es poppadums?


Los poppadums son un pan frito indio - superfino, crujiente, que se rompe muy fácilmente. Aqui tienes un enlace con foto y un artículo. http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/2356495.stm

Se suelen comer como aperitivo en los restaurantes indios con algún tipo de salsa - salsa de yoghur (o raita) y chutney de mango son los más comunes.

Supongo que son como las patatas fritas de India


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Invitaciones y Educando a Rita Mar 7, 2005

Marocas wrote:

Pero hoy en día, de adulta, analizando la situación, peor era el olor mientras concinaban el estómago que el sabor una vez lista la sopa. De todas formas, cuando en la actualidad, una de mis tías invita a comer mondongo, las hijas muy sabiamente (porque ellas tampoco lo comen) preparan otras cosas para los que no nos gusta. Ese olor se quedó grabado en mi cerebro y sí, al mascarlo era como chicle; ahora entiendo.


Yo cada vez que me invita alguien tiemblo. Si es de confianza no hay problemas.

El otro día nos invitó a cenar una cliente (sí, leyeron bien, otro día fuimos al teatro con estos clientes). Son muy fifí y fufú, super ricos y todo muy guau....

Sirvieron la mesa, casi ME MUERO. ¡Pato! Acompañado de ...papas dulces. ABORREZCO la comida agridulce. En casa preparaban carnes con ciruelas y otros joint-ventures extraños. Guácala, melón con jamón, no me convencen. ¿Por qué no, entonces, salame con dulce de leche?

Retomo: pato con papas dulces. Para tomar...Malbec. Acá desliz de la anfitriona, porque no todo el mundo toma vino. No se imaginan mi cara, comí todo mi plato como una lady, masticaba bien y mandaba un trago de Malbec (muchos saben que soy abstemia, pero peor era quedarse con el pato en la boca). En fin...cuando salimos de la reunión JL me felicitó. Rita se portó bien.

Au


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
Ufff! Llego tarde y hay mucho para contestar 1- Novia para Fausto Mar 7, 2005

Hola:

Como tío y tutor oficial de Fausto debo decir que tu perra no es joven. Aurora quiere asegurarle el matrimonio por arreglo previo, estilo India y otras culturas en las que esto es común.

Te daremos una buena dote, Gregory von Six (aka Fausto) entregará una dote de: 25 kilos de Eukanuba(r) small feed - puppy, una casita cómoda de madera o de fibra de vidrio, las vacunas durante 5 años, asistencia en los dos primeros partos.

Espero que estés conf
... See more
Hola:

Como tío y tutor oficial de Fausto debo decir que tu perra no es joven. Aurora quiere asegurarle el matrimonio por arreglo previo, estilo India y otras culturas en las que esto es común.

Te daremos una buena dote, Gregory von Six (aka Fausto) entregará una dote de: 25 kilos de Eukanuba(r) small feed - puppy, una casita cómoda de madera o de fibra de vidrio, las vacunas durante 5 años, asistencia en los dos primeros partos.

Espero que estés conforme como representante de Sayén.

JL

Fausto cuando llegó a casa, con Leti (cachorra de 19):

www.proz.com/home/15054/cachorros_proz.JPG


Fausto y Malbec (Malbec von Toluca) (hace +5 meses):

www.proz.com/home/15054/fausto_y_malbec_tres_meses.jpg


[Edited at 2005-03-07 17:38]
Collapse


 
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Cerramos contrato Mar 7, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Hola:

Como tío y tutor oficial de Fausto debo decir que tu perra no es joven. Aurora quiere asegurarle el matrimonio por arreglo previo, estilo India y otras culturas en las que esto es común.

Te daremos una buena dote, Gregory von Six (aka Fausto) entregará una dote de: 25 kilos de Eukanuba(r) small feed - puppy, una casita cómoda de madera o de fibra de vidrio, las vacunas durante 5 años, asistencia en los dos primeros partos.

Espero que estés conforme como representante de Sayén.

JL




Hecho!
Como lo ves: Sayén the Whitetower de von Six ? (me da cosa el "the" ese, pero son así los nombres que les ponen.... porque le pondrán esos apellidos fieros a los perros, en el arbol genealogico de sayen hay cada uno!!!) ---> Me acabo de acordar de uno: "(nombredelperro) the Guns and Roses"







Fausto cuando llegó a casa, con Leti (cachorra de 19):

www.proz.com/home/15054/cachorros_proz.JPG


Fausto y Malbec (Malbec von Toluca) (hace +5 meses):

www.proz.com/home/15054/fausto_y_malbec_tres_meses.jpg


[Edited at 2005-03-07 17:38]


Mañana te subo otras fotitos de sayen, es un amooooor!!!!


[Edited at 2005-03-07 19:40]


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
Ufff! Llego tarde y hay mucho para contestar 2- Bienvenida, Rebecca Mar 7, 2005

Rebecca Hendry wrote:

El plato tradicional escoces es el haggis - se hace con las asaduras de cordero, cebollas y especias, todo envuelto en una bolsa hecha del estómago de un cordero (aunque hoy en día normalmente está en una bolsa de plástico). Se come con un puré de patatas ("tatties" en escoces) y un puré de nabo ("neeps"). Es lo que se come aquí tradicionalmente para celebrar la noche de Burns. Sunea muy mal, lo sé, pero cuando se compara con el chorizo o las orejas que se comen en España.........

La verdad es que aquí comemos más o menos lo mismo que los ingleses, pero hay algunos platos que son más bien escoceses, como el "mince and tatties" - carne picada con patatas - o el "porridge" (gachas de avena).

Pero Escocia tiene fama por su carne de ternera, su salmón y su pescado ahumado. Además de su "shortbread" (galletas de mantequilla) y el "scotch broth" - una sopa de verduras hecha con caldo de cordero.


Hola, Rebecca:

Un placer saber que eres aficionada a la cocina y otros placeres de la vida (=escocés).

Acabo de pedir permiso a mi princesa consorte para irme una temporada contigo, si me aceptas, a comer y beber. Luego vuelvo

Me gusta el haggis y me gusta comerlo/regarlo con una buena malta.

El salmón escocés es para perder la cabeza y no le envidia nada al escandinavo, ruso, canadiense, entre otros.
A ver, son gustos diferentes y hay uno para cada estado anímico
Adoro el Balik(r) Tsar Nikolaj (no escocés) y me cautiva el Dundonell y el de la Isle of Mull (los dos escoceses). Y, si me gusta ese sabor "kipper" que muchos dejan pasar
Cuando volaba a Londres, siempre trataba de parar en el resto del aeropuerto (Caviar House) donde tienen vodka, salmón y ostras, entre otras cositas. Hay un "platter" que, calidad-precio, es genial. Si además te pides vodka o un champagne...la espera del vuelo se hace placentera.

Bueno luego sigo...

JL


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
Comida india... Mar 7, 2005

No veas como sufrí cuando tuve que ir a trabajar a Mumbay (Bombay) durante 15 días

Comí la mar de bien, disfruté todo lo que probé, y todo lo que olí. Que cocina tan intensa... Y no es esa india-fusión de ahora y de las grandes metrópolis, es la de verdad.

Fue gracioso porque al tercer día, la empresa que me contrató (bueno, el in
... See more
No veas como sufrí cuando tuve que ir a trabajar a Mumbay (Bombay) durante 15 días

Comí la mar de bien, disfruté todo lo que probé, y todo lo que olí. Que cocina tan intensa... Y no es esa india-fusión de ahora y de las grandes metrópolis, es la de verdad.

Fue gracioso porque al tercer día, la empresa que me contrató (bueno, el ingeniero que era mi sombra) me comentó que le llamaba la atención de que estuviese dispuesto a comer (almorzar) con todos en la oficina (en el último piso). Mucha mano y esos panes que sirven de instrumento para capturar la comida, fuertes especias y yo FELIZ. Yo feliz y con mucho respeto. Él me decía que los ingenieros de los EE. UU. no comían allí y que no se lanzaban a probar cosas. Que todos los "locales" comentaban, ya al segundo día, que les llamaba poderosamente la atención el que no me negaba a probar nada y más todavía, que preguntaba y respetaba sus costumbres.

Es verdad, pruebo de todo. Algo puede no gustarme pero, nunca dejo de probar de todo.

Cosas que no me gustan (aunque las probé todas) y no repetiré al no ser que...

sesos
corazón /pulmón /bofe
caldo de manguera (Ecuador)
callos a madrileña (pero me como la salsa )
guatita (Ecuador - callos con una salsa de maní/cacahuate)
chicha (la de "verdad")

Lo de "repetir al no ser que..." lo digo porque en una interpretación, en el Napo (Amazonía ecuatoriana), nos sentamos con algunos caciques y ancianos para conversar. Para beber, CHICHA. Vale, la chicha "moderna" 'pasa' pero, esta era chicha de verdad. De esa que se entierra bajo tierra para que macere con la SALIVA de algunos. Yo tomé y pasé el recipiente y el que tenía al lado me dijo "No f...ink way!" Yo lo miré y le dije: "Yes f...ink way or we do not fly out of here" La risa del anciano fue tan sincera y la carcajada tan fuerte que casi se le cae uno de los pcos dientes que tenía cuando vio la cara del que yo tenía al lado.

JL
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 02:49
Member (2004)
English to Spanish
Rebecca: Mar 7, 2005

Me apunto con los poppadums. Respecto a lo que no comiste en España o a lo que no te gustó (orejas, rabos, sesos, etc.), yo tampoco los comería...:-(

Si te contara: aquí se comen las criadillas (testículos asados del toro) además de los intestinos (le llaman chinchurria)...terrible de sabor y aspecto...

Respecto a la carne de mono, cocodrilo y culebra (serpiente), me la han ofrecido (en sitios remotos en el interior del país)pero no he sido capaz de probarla. L
... See more
Me apunto con los poppadums. Respecto a lo que no comiste en España o a lo que no te gustó (orejas, rabos, sesos, etc.), yo tampoco los comería...:-(

Si te contara: aquí se comen las criadillas (testículos asados del toro) además de los intestinos (le llaman chinchurria)...terrible de sabor y aspecto...

Respecto a la carne de mono, cocodrilo y culebra (serpiente), me la han ofrecido (en sitios remotos en el interior del país)pero no he sido capaz de probarla. Las personas con las que viajaba por el interior, parándonos de pueblito en pueblito y conociendo lo típico, sabían que cuando me dedicaba a comer yogurt y papas fritas (las de bolsitas) era porque la comida no me gustaba, y no insistían.

Lo más extraño que he comido es venado (de buen sabor pero muy fibroso; no lo comería otra vez); chigüire (o capibara)(http://www.venezuelatuya.com/imagenes/0102chiguire.htm - incluye video y narración) que es una carne muy apreciada para semana santa - no me gusta porque tiene un ligero sabor a pescado; y lapa (Agouti) un roedor de gran tamaño cuya carne también es muy apreciada....por los demás.

Yo finalmente me quedo con la carne de res (carne vacuna) y sólo CIERTAS partes, y una que otra vez algo de pechuga de pollo. El cochino (cerdo/marrano) sólo para ciertas ocasiones, pero sí me gusta mucho.

Pescados y mariscos: soy muy muy alérgica, así que quedan totalmente fuera además de los otros productos del mar.

El whisky me gusta. Un buen escocés no es nada despreciable.
También me gusta mucho el ron, y el nuestro, es el mejor del mundo. El vino, sólo el blanco y que no sea muy seco.

¿No tienen hambre?

[Edited at 2005-03-07 19:08]
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 02:49
Member (2004)
English to Spanish
Chicha Mar 7, 2005

JL: explícanos cómo es esa chicha porque nosotros tenemos una bebida muy sabrosa que se llama así, pero te aseguro que no lleva saliva (que me imagino que es para fermentar).

 
Rebecca Hendry
Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:49
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
¡Yo hago lo mismo! Mar 7, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

callos a madrileña (pero me como la salsa )



Hago exactamente lo mismo - cuando nos los servían en los bares como pincho (y siempre lo hacían, cuando había montones de comida que tenía una pinta bastante superior) yo cogía la cestita de pan y lo mojaba en la salsa. Pero la textura de los callos no lo aguanto.

En cuanto a la comida india, sé que si me fuera al país y tuviese la oportunidad de probar la comida "auténtica" lo mismo mi estómago no lo agradecería. De hecho, mi padre, que aguanta bastante más picante que yo, se fue a la India hace unos años y sufrió durante la mitad del tiempo con "Delhi Belly". Seguro que a mí me pasaría lo mismo.

Lo que más echaba de menos cuando vivía fuera de mi país eran los asados de domingo de Gran Bretaña - y nadie lo hace mejor que mi mami


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »