E.T. PHONE HOME ???
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:18
English to Spanish
+ ...
May 3, 2002

Hola!

Espero que estés bien como yo.

Vengo otra vez con un tema lindo (creo) y sobre el que NO tengo tomada una posición (todavía...). Me “causo” gracia planteando temas que me ATRAPAN pero sobre los que todavía estoy decidiendo cuál es mi posición.... En fin...Deberé retomar terapia ...
See more
Hola!

Espero que estés bien como yo.

Vengo otra vez con un tema lindo (creo) y sobre el que NO tengo tomada una posición (todavía...). Me “causo” gracia planteando temas que me ATRAPAN pero sobre los que todavía estoy decidiendo cuál es mi posición.... En fin...Deberé retomar terapia (Si mi terapeuta me acepta... todavía debe estar festejando el día que me \"di de alta\" sola...)



No te voy a decir que leí toda la obra de Isaac Asimov (el que lo haya hecho que tire la primera piedra...) pero leí mucho, mucho, mucho de sus geniales cuentos y estudios varios.

Ray Bradbury fue mi compañero de tantas tardes y me hizo imaginar la posibilidad de “otros seres” o incluso “otro tipo de vida” fuera de los estándares de cómo debe SER un SER.

Y no hablemos de sus hombres y mujeres altos con ojos amarillos (siempre me maravilló esta idea de los ojos amarillos)... hay un cuento de Bradbury que va más allá e imagina un mundo en que los seres son bolas de colores que \"flotan\".



El poema que te traigo hoy lo escribió un poeta argentino que se llamó Leopoldo Marechal (1900-1970) quien sufrió mucha persecución por sus ideas políticas y toda su obra estuvo prohibida durante años. Hace poco pude conseguir un libro que incluye su obra “Heptamerón” en donde está esta “joya” sobre la posibilidad de vida en otros planetas.



Me encanta la invitación que hace Marechal a dejar de lados paradigmas (en realidad con humildad creo que a veces cuestionar y dejar de lado algunos de nuestros paradigmas sería una buena costumbre a practicar en todos los aspectos de nuestras vidas: ... sacarnos esos “mindsets” que nos acotan y nos pautan y en definitiva nos empequeñecen).

Me gusta poder mirar la Creación desde un punto de vista tan MACRO porque nada tan innoble en un ser humano como la miopía del corazón y de la mente.



Como te decía... no te puedo decir que pienso que SÍ hay vida en otros lugares pero tampoco te puedo afirmar que creo que NO la hay.



Y... si tengo que elegir, me gustaría pensar que SÍ existen otros seres ... y a vos?



Ahí va... Espero que te guste.

(Ah... Elbiamor era Elba, el amor de la vida de Marechal...)



Chau, Aurora







Si están o no habitados Marte, Venus y Júpiter,

es una duda torpe que no has de mantener.

Este globo terráqueo (planeta nada ilustre)

se vanagloria, empero, de muchos habitantes:

¿Por qué no los tendrían, Elbiamor, los demás?



¿Que les falta una atmósfera de oxígeno?

Respirarán fotones o electrones...

¿Que no tienen ganados ni trigales?

Almorzarán sus cobres y amatistas...



Sus almas racionales bien podrían tener

un soporte de cuarzo, sin violentar la lógica.



¿Por qué han de ser iguales a nosotros?

La posibilidad es infinita

y el Divino Alfarero no se repite nunca...





[ This Message was edited by: on 2002-05-03 18:19 ]
Collapse


 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 15:18
English to Spanish
+ ...
:)))))))))))))) May 3, 2002

Pensar que el planeta tierra es el único habitado en el uiverso es, en mi opinión, una tontería rematada y una afirmación soberbia.



Yo creo que hay muchos ET\'s por ahí, AFORTUNADAMENTE. Espero conocerlos algún dia.


 
Elena Miguel
Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 23:18
English to Spanish
+ ...
espero que lleves razón... May 3, 2002

...y no se repita nuestro desastre, porque con muchos como nosotros sueltos no le arriendo la ganancia (localismo, sorry) al universo.



Besos.


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 22:18
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Ahh el rematado egocentrismo de los humanos! May 3, 2002

Sí, en realidad somos tan egocéntricos y nos creemos tan maravillosos que nos es imposible aceptar que exista vida más allá de lo que nosotros concebimos como tal.



Además, yo creo que nos entran tremendos ataques de celos y complejos de pensar en la posibilidad de la existencia de otro tipo de vida inteligente en el universo.



Sin embargo, nos olvidamos de una cosa, la vida es algo tan grande que por fuerza no puede estar limitada a esta pequeña bol
... See more
Sí, en realidad somos tan egocéntricos y nos creemos tan maravillosos que nos es imposible aceptar que exista vida más allá de lo que nosotros concebimos como tal.



Además, yo creo que nos entran tremendos ataques de celos y complejos de pensar en la posibilidad de la existencia de otro tipo de vida inteligente en el universo.



Sin embargo, nos olvidamos de una cosa, la vida es algo tan grande que por fuerza no puede estar limitada a esta pequeña bola de barro y agua que llamamos Tierra.



Abrazos Au.



E.
Collapse


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
desde hace mucho tiempo... May 4, 2002

...la ciencia ficción, la ciencia, la cultura, han intentado que nos despojemos del estúpido antropocentrismo.



No sé, esta noche estoy algo tristón, seguramente cansado.



Es prácticamente seguro que existe vida en otros lugares.



Y nada tan hermoso como romper con los paradigmas.



Lástima que se tarde tanto.



Salve, Aurora


 
Silvia Sassone (X)
Silvia Sassone (X)  Identity Verified
Spain
English to Spanish
... el Divino Alfarero no se repite nunca... May 4, 2002

Y allí la inteligencia infinita de este Divino, porque nos hizo a todos distintos... ¿Y por qué vamos a tener temores de otros seres distintos en superficie a nosotros? Tal vez al \"humano\" le ha llegado la hora de aceptar que tenemos más que un \"envase\"... que somos más que carne y huesos, en definitiva \"barro\".



Como dijo Daniel, \"Salve Aurora\", es siempre bueno lo tuyo porque nos hace mover \"nuestra procesadora\".



Un cariño,

Silvia


 
JH Trads
JH Trads  Identity Verified
United States
Local time: 18:18
Member (2007)
English to French
+ ...
una versión mejorada de nosotros mismos May 4, 2002

será que cuando nos maravillamos con la posibilidad de la existencia de los individuos dotados de antenitas en realidad lo que nos motiva profundamente es superarnos a nosotros mismos, descubrirnos y cultivar facetas y aptitudes nuevas, mejores, distintas..? Saludos a tutti quanti









 
Berni Armstrong
Berni Armstrong  Identity Verified
Spain
Local time: 23:18
Member
English
+ ...
Has leido Olaf Stapleton? May 9, 2002

Hola Aurora, y co...



un poco tarde mis comentarios, pero \"mejor tarde que....\"



Compartimos una afición para la ciencia-ficción. ¿Has leido un de mis autores favoritos en el genero \"Olaf Stapleton\"?



En su \"Starmaker\" descobrimos que las mismas estrellas son seres vivos también.



En \"First and Last Men\" vimos la historia entera de la raza human desde 1930 hasta el fin del mundo en un futuro lejano (echoe
... See more
Hola Aurora, y co...



un poco tarde mis comentarios, pero \"mejor tarde que....\"



Compartimos una afición para la ciencia-ficción. ¿Has leido un de mis autores favoritos en el genero \"Olaf Stapleton\"?



En su \"Starmaker\" descobrimos que las mismas estrellas son seres vivos también.



En \"First and Last Men\" vimos la historia entera de la raza human desde 1930 hasta el fin del mundo en un futuro lejano (echoes of Well\'s \"Time Machine\")



En \"Sirius\" vimos el mundo por los ojos de un perro super-inteligente.



Yo también especulo en otros civilizaciones en el universo y espero que las haya. Peró un amigo, que es matematico, me enseño unos calculos una vez que toma en cuenta el tiempo necesario para desarollar una raza capaz de communicar con nosotros y luego tomar en cuento el tiempo disponible en el universo desde el \"big bang\" al \"big crunch\" y la vida de una estrella y un montón de otros factores. ¿El resultado? - que problamente hay vida por allá, peró que este en el mismo etapa de desarollo como nosotros és improbable. Es probable que civilizaciones han llegado y se han extinguido antes de nosotros y habrán mas después, pero improbable que existen seres como nosotros ahora mismo.



Bueno - los estadisticas no son 100% fiable, ¿no?



Berni
Collapse


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
"We have no way of knowing... May 9, 2002

...in advance whether Zetans would be friendly towards us or hostile. They could be so far ahead of us in intelligence and technology that once they knew we were here they might dispatch a spaceship to collect some human specimens for their laboratories and zoos.



Not long ago someone asked the famous Chinese physicist Chen Ning Yan what we should do if we ever received an unmistakable radio message from outer space. His reply was: \'Don\'t answer\'.\"



... See more
...in advance whether Zetans would be friendly towards us or hostile. They could be so far ahead of us in intelligence and technology that once they knew we were here they might dispatch a spaceship to collect some human specimens for their laboratories and zoos.



Not long ago someone asked the famous Chinese physicist Chen Ning Yan what we should do if we ever received an unmistakable radio message from outer space. His reply was: \'Don\'t answer\'.\"



(From \'Codes, cyphers and secret writing\', by Martin Gardner).



Un saludo. MG. (Miguel González, no Martin Gardner)
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 19:18
English to Spanish
+ ...
Yo soy hijo de un ET May 11, 2002

Así se definía mi padre. Y creo que me ha pasado la genética extraterrestre a mí. El mundo ha vivido equivocado. Muchas de las personas que conozco viven pendientes del aquí y ahora, de lo inmediato. Mi padre era astrónomo aficionado y me enseño la belleza de lo lejano, de lo intangible; como las estrellas, el universo. Aún hoy cuando miro hacia el cielo en alguna noche despejada, siento que no pertenezco a este planeta, siento que mi origen está allá, allá...



De
... See more
Así se definía mi padre. Y creo que me ha pasado la genética extraterrestre a mí. El mundo ha vivido equivocado. Muchas de las personas que conozco viven pendientes del aquí y ahora, de lo inmediato. Mi padre era astrónomo aficionado y me enseño la belleza de lo lejano, de lo intangible; como las estrellas, el universo. Aún hoy cuando miro hacia el cielo en alguna noche despejada, siento que no pertenezco a este planeta, siento que mi origen está allá, allá...



De paso les doy un consejo: si están lejos de alguna persona que quieren mucho, miren al cielo en una noche despejada, fijen la mirada en una estrella y quédense así, mirando. Van a ver como después de un tiempo alcanzan una paz y una comunicación \"especial\" con esa persona a través de esa estrella.



Pueden decirme que estoy loco de remate, que soy un romántico empedernido, que con esta visión etérea del mundo no voy a llegar a mucho en medio de la feroz y fría competencia. O pueden intentarlo, ¿quién les dice?, capaz que les gusta.



Saludos a todos desde Argentina.
[addsig]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

E.T. PHONE HOME ???






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »